CIU y la captura de fringilidos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

CIU y la captura de fringilidos

#1 Mensaje por ferran »

CIU predicaba el canvio , ¿que canvio?
A no ser que un milagro lo arregle la captura de fringilidos pasara a la historia , leyendo el borrador que esta preparando el ministerio de medio ambiente Español para todas las comunidades he llegado a esta conclusion , el borrador recomienda la cria de fringilidos para ir a concursos de canto , es la mayor tonteria que he escuchado nunca , la captura en vivo y los concursos van unidos , es destrozar esta aficion que tanto arraigo tiene en España, pasando esta tradicion de padres a hijos .

Tubimos la esperanza que el nuevo gobierno catalan tal y como se comprometiron permitirian de nuevo la captura de fringilidos despues de pasar unos años de incertidumbre y prohibiciones , resulta que estan aplicando la misma politica de antes , leyendo este nuevo borrador es como volver al año pasado cuando el tripartito decia lo mismo CRIA EN CAUTIVIDAD para ir a concursar, en su dia muchos aficionados votamos a CIU ya que con ellos en el gobierno pensamos que se acabaria esta locura ,pero todo sigue igual ,prometo prometo hasta que te la meto una vez metida me olvido de lo prometido , esta claro no son de fiar , luego dicen que hay desencanto en la gente , como no va haber desencanto si no cumplen ni una , estamos gobernados por unos politicos que no nos defiende ni a nosotros ni a nuestras tradiciones , a sin gota a gota vamos perdiendo nuestra identidad .

Dicen que el metodo que teoricamente es mas selectivo es la red y que el vesc (liga) no es selectivo , eso no es cierto el vesc es tan selectivo como la red que no nos vendan la moto esta que no me vale
.
en este texto del borrador hay una pequeña esperanza.

c) La mayor de estas limitaciones consiste en el hecho que para que la captura
pueda autorizarse no puede existir otra solución satisfactoria a dicha captura para
conseguir la finalidad que se persigue. En este sentido, la cría en cautividad de
fringílidos es una solución alternativa a la captura en estado salvaje de dicha especie.
Conforme a lo señalado en la STJCE, solo si se demuestra que la cría en cautividad no
es una solución alternativa a la captura de jilgueros en estado salvaje podría
autorizarse esta captura.
El hecho de que los aficionados no dispongan de las
instalaciones necesarias para proceder a la cría en cautividad no desvirtúa el que la
cría en cautividad se pueda considerar una solución alternativa a la captura.
__________________ :angry:
vicentetorre
Contactar:

Re: CIU y la captura de fringilidos

#2 Mensaje por vicentetorre »

Ya lo havia leido el borrador,pero solo tenemos esa esperanza,ahora que se pongan a criar ellos en cautividad ,haver si lo ben tan facil,saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

yo no me creo a ningún político en cuanto al tema del silvestrismo, sea de izquierdas, de derechas o de tumbuctú. en cuanto al caso particular de artur mas y ciu, durante la campaña electoral catalana prometieron poco más que el oro y el moro, y llevan el mismo camino o cuanto menos parecido a lo que tenían en mente montilla y compañía. en fin, espero equivocarme y que sea como prometieron, pero si van a dejar capturar hembras durante uno o dos años, es porque tienen en mente la prohibición total de capturas
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
PARDIEZ

#4 Mensaje por PARDIEZ »

sis , a lo mejor dejan unos años de prorroga , pero lo quieren fulminar .

no estaria nada mal la cria de jilgueros para educar al canto limpio y campero , pues los dos codigos son de traslado ,es la pura verdad ,y si criamos mixtos tenemos sitio para echar una parejita o dos de jilgueros tambien ,aunque pasaran años hasta que se consigan criar con relativa facilidad,,,,, pero por el otro lado el ir de capturas para casi todos es lo PRINCIPAL de esta tradicion ,el salir ,montar el puesto ,el almuerzo ,la emocion de los lances......... eso tambien es SILVESTRISMO , y si quitan eso nos quitan la ilusion .

tendremos que hacer fuerza todos unidos , cuando llegue el momento , que llegara ......

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
LAS NAVAS

#5 Mensaje por LAS NAVAS »

perdona que te corrija pardiez eso tambien es silvestrismo no tio? eso es el puro silvestrismo lo de criar eso es canaricultura .y yo quisiera que me esplicasen a los que como a mi no nos gusta criar que solucion alternativa tenemos?
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
PARDIEZ

#6 Mensaje por PARDIEZ »

si navas toda la razon , para mi lo principal del silvestrismo son las capturas y esos ratos que te echas preprando el terreno ,los reclamos y un largo etc , aunque tambien la cria entra en la escena de casi todos silvestristas , aunque en menor estima claro esta.

un saludo.
Imagen

ocell

#7 Mensaje por ocell »

hola,yo creo quela cria no es la alternativa a la captura. El silvestrismo para ni es capturar y concursar. Criar no. Quizas como complemento,pero no substitutivo ni mucho menos.
antoniomayor

#8 Mensaje por antoniomayor »

Lucharemos hasta el final ,hay un dicho muy famoso qué dice...más vale morir de pie qué vivir arrodillado,hasta la muerteeeeee.
Imagen[/quote]
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Asi es antonio toda la razón amigo

Saludos-
goelcolorin

#10 Mensaje por goelcolorin »

Hola, yo ya lo ha dicho en muchas ocasiones, LA CRIA NO ES SILVESTRISMO, ni nada que se le parezca.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pinsan

#11 Mensaje por pinsan »

bueno señores, y que esperavamos de estos charlatanes? todo propaganda y a la hora de la verdad nada de nada... para mi la palabra de los politicos vale menos que un mojon.

sobre la cria en cautividad que quereis que os diga, que vengan los charlatanes a criar pinzanes en cautividad. haber que tal se les da!!

por otra parte, si esto tira para delante. no se quien es el guapo que tiene pasta para acondicionar un local. comprar jaulones, parejas e.t.c y las trabas que vendran despues que si nucleos zoologicos, papeles y venga fiesta mayor.

un saludo!!
Imagen
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Otra cosa amigos que yo sepa y no han cambiado la definición de silvestresimo significa y lo digo textualmente.

El silvestrismo es una modalidad deportiva, consistente en la educación del canto de pardillos, jilgueros y verderones (en el caso de focse también verdecillos y también en el caso de la pega los pinzas), en función de unos cánones preestablecidos, con el objetivo de poder participar dichos pájaros en pruebas deportivas de carácter oficial, en las que se evalúa la calidad del cante de acuerdo con unas reglas de competición.

Deportivamente se define, como la modalidad deportiva de ámbito nacional, que tiene por finalidad la educación de los pájaros silvestres y cuyas funciones básicas son:

A) Capturas y preselección
B) Educación al canto
C) Selección y devolución al medio natural de aquellos ejemplares que no reúnan las cualidades canoras pretendidas.
D) Participación en los concursos de canto.

Como modalidad deportiva de carácter oficial, la regulación está adscrita a una federación deportiva.

Eso es SILVESTRISMO.

Saludos-
ninot

#13 Mensaje por ninot »

PARDIEZ, perdona que te corrija pero la Cria, aquí en Cataluña no existe y no puede existir. A demás, ya no es silvestrimo (ya no serían pájaros silvestres).

No hay nadie que se dedique a los concursos y que críe en cautividad, ya que la probabilidad de que un pájaro criado valga para la pega, es casi nula. A demás, que harías con los pájaros que no valen, soltarlos??? No tienen ni la valentía ni la fuerza necesaria para la pega o canto.

Esto siempre ha sido una afición ligada a la gente obrera y trabajadora, capturando y viviendo del y en el campo, y estos (que somos nostros) no tienen ni el tiempo, ni la capacidad, ni el espacio para practicar esta imposicón. A demás, esta el tema de poder alterar la biodiversidad con la cría de mixtos de pájaros. Por no decir que la cría de pinzones, o su captura con Red, es casi imposible.

La gente de los despachos no mira más allá sino que prohíben teniendo en cuenta sus pensamientos "coherentes" y actuales. Una falsa y errática manera de pensar.

El campo, se va acabando, y esta maldita evolución y globalización, solo hace daño! (en todos los col·lectivos)

Estoy indignado con esta falsa sociedad...
PARDIEZ

#14 Mensaje por PARDIEZ »

que si a todos ,que yo estoy de vuestro lado cohones jajajajaja

que solo he dicho que esta muy bien la cria en cautividad , que igual que echamos una o dos parejas para mixtos podriamos echar una para jilgueros ,pues para CANTO no para pega podrian salir buenos ejemplares......( el que las eche claro esta )

pero que la captura es la esencia total del silvestrismo , y que sin captura esta tradicion estaria condenado a desaparecer en casi su totalidad. que para mi donde esten las capturas que se quite la cria .asique a por mi no vengais , que solo dije que dejar criar en cautividad esta muy bien si , pero aqui lo que importa son las capturas .

haber si esta vez me esplique mejor jejeje
Imagen

kikee
Contactar:

#15 Mensaje por kikee »

joder pardiez esque no te esplicas coño, jajajajajajajajaja, me parece que lo vamos a llevar claro, ya veremos aver que pasa, pero la cosa pinta de parda a negro, esperemos me equivoque, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder