Urraca
Urraca
Hace un par de dias estba en la parada del tren i mientras esperaba a que llegara escucho a un jilguero peleandose y miro para arriba y veo una urraca metiendose en un cipres y un jilguero revoloteandole alrededor sin poder hacer nada.. yo senti mucha impotencia tambien al no pdoer salvarle las crias o los huevos nose que tendira pero enfin.. es la naturalezaa..
Lo unico que intente es tirarle un par de cerezas que me estba comiendo pero nada...
Asi que ya sabeis tenr cuidadin con los pajaros en las terras y balcones que las urracaas son muy listas..
Saludos!
Lo unico que intente es tirarle un par de cerezas que me estba comiendo pero nada...
Asi que ya sabeis tenr cuidadin con los pajaros en las terras y balcones que las urracaas son muy listas..
Saludos!
Re: Urraca
Eso debe ser cosa de la famosa Naturaleza y su "bendita" sabiduría!
Yo sigo opinando que la Naturaleza,de sabia,no tiene ná!
Ahora,a esperar que esa pareja siga criando!
Yo sigo opinando que la Naturaleza,de sabia,no tiene ná!
Ahora,a esperar que esa pareja siga criando!
-
Moy Vergara
Ya te digo Juanky, pero las urracas es lo que tienen son carroñeras y aprovechan cualquier ocasion para apoderarse de huevos y pollos de nuestros fringilidos.
Saludos-
Saludos-
Os cuento mi anecdota y mi mala experiencia.
El primer día que traje mi "jilguerillo" a casa, lo coloque en medio del jardin que tengo detras de casa en el suelo encima de las hierbas. Como estoy muy contento de volver a tener pajaros, no paro de mirarlo, hasta que en unos de los momentos observo a dos Urracas bailando alrededor de la jaula y el jilguero revoloteando acojonado. Rapidamente sali de casa y las espanté.
Ayer mismo, saque dos tortuguitas que tenemos al mismo jardin, y las coloque en un muro para que les diera el sol y justo cuando termino de desayunar, otra urraca apunto de pegarle el picotazo a las tortugas, y otra vez corriendo para espantarla.
Por cierto, yo soy de Málaga y allí no hay urracas de estas, allí le teniamos miedo a las primillas.
Bueno, a lo mejor aburre mi historia, espero que no.
Abrazos.
El primer día que traje mi "jilguerillo" a casa, lo coloque en medio del jardin que tengo detras de casa en el suelo encima de las hierbas. Como estoy muy contento de volver a tener pajaros, no paro de mirarlo, hasta que en unos de los momentos observo a dos Urracas bailando alrededor de la jaula y el jilguero revoloteando acojonado. Rapidamente sali de casa y las espanté.
Ayer mismo, saque dos tortuguitas que tenemos al mismo jardin, y las coloque en un muro para que les diera el sol y justo cuando termino de desayunar, otra urraca apunto de pegarle el picotazo a las tortugas, y otra vez corriendo para espantarla.
Por cierto, yo soy de Málaga y allí no hay urracas de estas, allí le teniamos miedo a las primillas.
Bueno, a lo mejor aburre mi historia, espero que no.
Abrazos.
- kikee
- Contactar:
las urracas son muy pero que muy malas, las odio, ajajajaj, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
De vez en cuando darles algo de plomo en vez de maiz o trigo no les viene nada mal
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- rabadillas
una cosa es la naturaleza y otra cosa son las plagas por falta de control, como las urracas. con lo del control de superpoblaciones no se meten los pseudoecos, ni con los pesticidas, ni con las podas indiscriminadas. siempre se rompe la cuerda por el lado más débil, el de los silvestristas

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
si son una plaga mala mala, esas urracas un par de perdigonacos, no les vendrian mal.
jjjjjjjjjjjjj colegas que las Urracas también tienen derecho a la vida,aunque no nos gusten a los pajareros

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Son demasiadas. Ejercen una presión sobre los pájaros más pequeños excesiva...rabadillas escribió:una cosa es la naturaleza y otra cosa son las plagas por falta de control, como las urracas.
Que no, que no.... que las den por ****!charro escribió:que las Urracas también tienen derecho a la vida
Por cierto...
Propongo que demos a las urracas el título de "Pájaro non grato del Foro"
... Je, je, je...
Propongo que demos a las urracas el título de "Pájaro non grato del Foro"
yo pienso que de toda la vida han sido asi y seguiran siendo asi y aun funciona la cadena alimenticia por llamarlo de algun modo, el problema lo tenemos nosotros, que como seres humanos con capacidad pensante e inteligencia tendriamos que encontrar la forma de defender nuestros animales de sus enemigos naturales sin necesidad de matarlos y no darles la oportunidad que nuestros jilgueros se conviertan en su comida.
Por poner un ejemplo aqui en mi zona hay gente que no se resiste las ganas de robarse las naranjas, los limones, melones y todo cuanto este al alcance en las huertas privadas de otras personas y eso que somos seres mas racionales que instintivos... ji ji ji Sera que saben mejor las frutas robadas o algo pasa.... para la urraca sera que sabe mejor el jilguero robado ji ji ji.
Bueno suerte que ya me enrolle mucho ja ja ja
Por poner un ejemplo aqui en mi zona hay gente que no se resiste las ganas de robarse las naranjas, los limones, melones y todo cuanto este al alcance en las huertas privadas de otras personas y eso que somos seres mas racionales que instintivos... ji ji ji Sera que saben mejor las frutas robadas o algo pasa.... para la urraca sera que sabe mejor el jilguero robado ji ji ji.
Bueno suerte que ya me enrolle mucho ja ja ja
mark
dimelo a mi, de momento urracas 1 verrdecillos 1. el plomo les sienta bien. (por cierto en mi post puse urraca con h) vaya palo.
Pues no estoy de acuerdo contigo compañero mark1217... sí tienes razón al hablar de la ley de la naturaleza, en la cadena alimentaria y en que deben existir depredadores que acaben con el exceso de animales de su escalón inferior porque sino desaparecían los alimentos (del escalón todavía más inferior) que estos consumen o se extenderían más rápido las enfermedades, o que hacen una labor natural al acabar primero con los animales enfermos o malformados que les son más fáciles de capturar que los sanos y fuertes beneficiando a estos últimos... etc... etc...mark1217 escribió:yo pienso que de toda la vida han sido asi y seguiran siendo asi y aun funciona la cadena alimenticia por llamarlo de algun modo, el problema lo tenemos nosotros, que como seres humanos con capacidad pensante e inteligencia tendriamos que encontrar la forma de defender nuestros animales de sus enemigos naturales
Yo a lo que me refiero es al exceso de depredadores en una zona, debido sobretodo a causas no naturales. Existe (al menos aquí en la zona centro) un exceso de urracas... al ser animales carroñeros consumen todo tipo de alimentos que tiramos a las basuras en las ciudades... esto junto con la ausencia de depredadores que, valga la redundancia, depreden urracas hace que se hayan multiplicado mucho y que en las ciudades sean una auténtica plaga... y muy dañina para el resto de animales que comparten su hábitat.
Un ejemplo es la casa de campo de Madrid... realmente son muy muy numerosas... Excesivamente numerosas.
En los pueblos su densidad está un poco más controlada (posiblemente porque no hay suficiente alimento para más cantidad) pero en las grandes ciudades son demasiadas...
Yo soy un gran defensor de la naturaleza y no sólo eso, sino lo más importante, un gran amante de la naturaleza... pero hay situaciones en que por exceso de cantidad (casi siempre si nos fijamos bien son provocadas por el ser humano, como el caso que nos ocupa) de una especie se pone en peligro el delicado equilibrio medioambiental sobre las demás... estoy pensando en la gran cantidad de palomas en las ciudades, la maldita cotorra argentina que lamentablemente se está extendiendo por toda nuestra geografía, los perros que tienen los humanos y los sueltan en el campo y logran sobrevivir congregándose en manadas y siendo realmente peligrosos en algunas zonas agrestes, los jabalíes que bajan a comer al centro de Barcelona capital... en todos los casos son temas peligrosos sobremanera en el caso de depredadores, que incrementan la posibilidad del desequilibrio medioambiental al que antes nos hemos referido...
En conclusión, si me parece que en algunas situaciones el ser humano tendría que actuar sobre la naturaleza, para equilibrar lo que sin duda él ha desequilibrado... y un ejemplo claro lo tenemos en las urracas. Muy necesarias por el rol que cumplen (carroñeras) pero un peligro para el resto de animales si su número es desproporcionado...
Y su número en la actualidad, es muy excesivo...