Mixto con cabeza y "hombros pelados" cada vez peor

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
blazkez_2

Mixto con cabeza y "hombros pelados" cada vez peor

#1 Mensaje por blazkez_2 »

:think: Que le puede pasar a este mixto, es de 2009 y me han dicho en la tienda que lo tenga tapado y que día si y día no, le de con betadine donde esta pelado, y que en unas 3 semanas muda. Que opinais? algún otro consejo? Gracias!!!... AAA!!!!... unas cañas para todos que ya aprieta el calor!!!
lokeras10

Re: Mixto con cabeza y "hombros pelados" cada vez peor

#2 Mensaje por lokeras10 »

aver unas fotillos facilitarían saludos
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

seguro que tiene piojillo, acaros, etc, como dice lokeras pon fotos y asi se te `podra decir mejor, yo le echaria pulmosan o deribado una gota en la nuca, una buena limpieza de todo el aviario y tambien pulverizarle con algun antiparasitos, debes de tener cuidado porque hay alguinos que no se puede echar con el agua y la comida, un saludo y por fotos que salobreña te dira lo mejor que le puedes dar
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
blazkez_2

#4 Mensaje por blazkez_2 »

Imagen a ver si se ven!!
blazkez_2

#5 Mensaje por blazkez_2 »

Se tira todo el día picándose las alas, esta así de espeluznado porque le echo betadine....que me comento un amigo que así mataría al hongo( eso suponiendo que tenga un hongo que se come las plumas...)Que opináis algún remedio o consejo
Adjuntos
IMG700.jpg
IMG700.jpg (165.04 KiB) Visto 4428 veces
IMG698.jpg
IMG698.jpg (161.17 KiB) Visto 4428 veces
Este es el machote....
Este es el machote....
IMG696.jpg (145.95 KiB) Visto 4428 veces
bolidyco

#6 Mensaje por bolidyco »

hola compañero, este texto lo he sacado del apartado off tonic (la sabiduria de lumiguel).
causas:excesivo calor del ambiente o una alimentacion demasiado sustanciosa.poca higiene.
sintomas;perdida de plumas,
tratamiento:trasladar a un lugar que no sobrepase los 18º c, alimentos frescos y variados e higiene del habitaculo, administracion de un polivitaminico en agua de bebida.
Aunque es algo raro de encontrar y un pelin caro , el aceite de bellota hace milagros, en las calvivies totales o parciales, provocadas por diferentes causas como: el picaje, falsas mudas, acaros en la piel o plumas etc, hace mayor efecto si se unta con un trozo de corcho, .
espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto tu pajarete, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
blazkez_2

#7 Mensaje por blazkez_2 »

Gracias!!!! en cuanto encuentre ese aceite que me dices lo probaré,por calor no lo creo porque también tengo un jilguero y están en mi habitación, además, mi abuelo lo tenía antes en una terraza cubierta junto a otros 9 jilgueros y solo este está así. La higiene, es imposible porque le cambio el agua cada día y la rejilla se la limpio cada 3 días, por lo que no lo creo, además tiene un separador para no tocar las heces. Le doy de comer mixtura de canto vigor(creo que se llama así), y tiene un hueso de jibia para el calcio y el pico, una vez por semana le pongo un poco de bizcocho en el golosinero. El pájaro se ve fuerte, pero no canta, y creo que lo de la falta de plumas tiene algo que ver, es como si quiere arrancar pero no lo consigue. Estoy dándole betadine en días alternos en las zonas peladas, y antes le daba melodil, pero no sirve de nada, el jilguero en cambio lo saco por la mañana al balcon y lo recojo por la noche y se pasa practicamente todo el día cantando, pero el mixto ya digo...... nasti de plasti!!!!!
blazkez_2

#8 Mensaje por blazkez_2 »

[*]Acaros

Ácaros rojos
Nos denota su presencia el talante agitado y la manía de limpiarse la piel con el pico, este ataque de ácaros le llevará a un estado de anemia, enflaquecimiento y alas despegadas, generalmente se esconden en los rincones, semilleros, juntas y palos son de color rojo y atacan preferiblemente por la noche, en el mercado existen preparados bien en polvo el cual se mezcla con agua y se rocía en forma de espray.

- Insectornis: Polvo a mezclar con agua muy efectivo. Pajarerías.
- Tabernil: En espray. Pajarerías.
- Frontlan: Antiácaros de Bayer. Farmacias.
- Cualquier otro que lleve Piretrinas.

Tenemos que vigilar especialmente los que son líquidos para rociar directamente sobre el pájaro de seguir las instrucciones o diluir con agua, ya que muchas veces provocan picores en el animal que al rascarse producen calvas, fáciles de saber su causa al volverse la piel muy rojiza por el intenso prurito y el rascado que se produce con el pico. Existen calvas en los pájaros, generalmente debidas a estrés, cambios hormonales, o mudas incompletas. El mejor método es aplicar sobre la zona descubierta de pluma, agua oxigenada y si esto no diese resultado, con un palillo de los oídos y una sola vez aplicar Betadine. Farmacias.

Según la sabiduría de lumiguel, podría ser ácaros, pero el pájaro esta fuerte de saldu, no esta delgado, ni tiene las alas caídas, además come bien y defeca normal. Es por esto por lo que descarté los ácaros
blazkez_2

#9 Mensaje por blazkez_2 »

Sería buena idea hacerlo que mude, para que tire todas las plumas y con ellas lo malo que tenga? Estoy desesperado por que le salgan las plumas de una vez, nada más que hace picarse las alas, ¿un algodón empapado en vinagre de manzana debajo de la jaula? la verdad no se que hacer!
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola

tengo dudas de que estas cosas pueda provocarlas el piojillo.....desdeluego el acaro rojo no lo hace nunca.....hay un tipo de acaro que se alimenta de las barbulas de las plumas,pero nunca las hace caer porque para nada le combiene que el pajaro se desplume.....a mi me parece mas un caso de malassezia o candidiasis cutanea((es decir hongos en ambos casos))maxime cuando el pajaro ha dejado tambien de cantar.

a veces,pajaros fuertes y bien alimentados suelen vencer estas afecciones por si solos,pero en muchos casos requiere tratamiento.

sigue con el betadine o mejor ponle panfungol gel en las zonas desnudas y un complejo vitaminico en el agua y si no da resultado tendrias que hacerle una analitica.....saludos

PD:intenta mirarle dentro del pico y observa si tiene algun tipo de manchas blanquecinas o amarillentas.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
dada

#11 Mensaje por dada »

si kieres mudarlo tambien con espliego de lavanda...4 gotas en un algodon y puesto debajo del bebedero para ke no lo pike, y lo pones en semipenumbra y en un sitio trankilo y vitaminas para la muda.... y a funcionar...saludos (a mi me parece como si tuviese hongos).....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
blazkez_2

#12 Mensaje por blazkez_2 »

Muchísimas gracias !! voy a echarle betadine esta noche y mañana compro panfungol, si veo que no se arregla, pues..... no se... lo hago que mude o le hago el analisis? e aquí una gran duda! supongo que si lo hago que mude y sigue teniendo hongos en la piel, de poco servirá, puesto que seguirá picandose, vamos digo yo..... Provemos a ver que tal reacciona al panfungol, porque con el betadine solo he conseguido que se pele un poco mas!!
charro
Contactar:

#13 Mensaje por charro »

No tiene buena pinta amigo,yo de medicinas pez,pero lo que te diga Salobreña,va a misa asi queeee suerte
Imagen
blazkez_2

#14 Mensaje por blazkez_2 »

salobreña escribió:
hola

tengo dudas de que estas cosas pueda provocarlas el piojillo.....desdeluego el acaro rojo no lo hace nunca.....hay un tipo de acaro que se alimenta de las barbulas de las plumas,pero nunca las hace caer porque para nada le combiene que el pajaro se desplume.....a mi me parece mas un caso de malassezia o candidiasis cutanea((es decir hongos en ambos casos))maxime cuando el pajaro ha dejado tambien de cantar.

a veces,pajaros fuertes y bien alimentados suelen vencer estas afecciones por si solos,pero en muchos casos requiere tratamiento.

sigue con el betadine o mejor ponle panfungol gel en las zonas desnudas y un complejo vitaminico en el agua y si no da resultado tendrias que hacerle una analitica.....saludos

PD:intenta mirarle dentro del pico y observa si tiene algun tipo de manchas blanquecinas o amarillentas.
SALOBREÑA: el panfungol es en gel o en pomada, es que he ido a la farmacia y tenían de los dos, el gel después de aplicarlo hay que aclarar con agua, y la pomada no. ¿Cual de los dos? ¿que dosis?, desde que le pongo betadine esta tirando plumón, en la tienda me han dicho que eso es bueno, que lo que tiene que hacer es mudar por completo. Crees que es conveniente que le ponga aceite de espliego como menciona nuestro amigo dada, de momento le pongo 7 gotas de tabernil muda en el agua, he empezado hoy.
¿Qué opinas? Muchas gracias y un café para todos, que la hora que es, es lo que mejor sienta!!!!!
Responder