jilguero con perdida de movilidad en patas y alas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PARDIEZ

jilguero con perdida de movilidad en patas y alas

#1 Mensaje por PARDIEZ »

buenas me llamo un amigo preocupado por el jilguero que mas cariño tiene

es un jilguero con 4 años en jaula , esta perdiendo la movilidad y fuerza , no se tiene en pie a duras penas y le toca arrastrarse para comer con el pico , tambien esta perdiendo movilidad alar ,a que puede ser debido y si alguien sabe una solucion .

un saludo .
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
antoniomayor

Re: jilguero con perdida de movilidad en patas y alas

#2 Mensaje por antoniomayor »

Amigo leete está página haber sí te ayuda http://www.pajarosenlared.com/influenci ... s-pajaros/
Imagen[/quote]
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

es complicado seber que le pasa a ese jilguero,y menos con los datos que reportas....son varias las causas que pueden dar esos sintomas....lo mejor es hacerle una buena revision y las analiticas pertinente......lo unico que puedo hacer es enumerarte algunas de las causas que pueden dar estos problemas.

empezamos por la salmonelosis articular......la salmonelosis articular es una enfermedad cronica,con sintomas suaves solo apreciables por veterinarios expertos, y que el sitema inmunologico del animal va controlando,pero no por ello deja de enfermar un poco mas cada dia.
las bacterias consiguen infiltrarse en las articulaciones del pajaro,produciendo inflamaciones,que impiden al pajaro moverse de manera adecuada......la cura de esta enfermedad suele ser larga ,con los antibioticoas adecuados.

tambien,una ""simple"" podermatitis en la planta de las patas,no tratada o tratada inadecuadamente ,puede dar lugar a una septicemia((infeccion general)) y por supuesto tambien inflamar las articulaciones impediendo la movilidad del pajaro...... tambien se trata con antibiotico

la avitaminosis,sobretodo del tipo B puede desencadenar problemas neurologicos y denotar este tipo de sintomas que comentas,como tambien falta de equilibrio,sensacion de mareos,decordinacion de movimientos ectr,ectr...... si fuera esto se trataria con un buen polivitaminico general que contenga todo el grupo de vitaminas del grupo B.....seguro que hay otras varias causas que provoquen esos sintomas,pero como digo siempre,sin una analitica y una buena revision al pajaro,es muy complicado.....saludos y que haya suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

este salobreña, no deja de sorprendernos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
PARDIEZ

#5 Mensaje por PARDIEZ »

pues muchas gracias a los dos , antonio y salobreña .

mirando por encima creo que le voy a decir que le suministre todas las vitamninas de rango b a ver si mejora .

me dijo que el pajaro al principio de casi no poder sontenerse con las patas comia bien y cantaba incluso .

un saludo y gracias de nuevo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
antoniomayor

#6 Mensaje por antoniomayor »

Joder salobreña ,porque no escribes un libro,eres un máquina.
Imagen[/quote]
SAMUEL

#7 Mensaje por SAMUEL »

si ya es un fenomeno tendriamos que pedirle un libro sobre el apareamiennto, y enfermedades es un maquina
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Responder