Noveles

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miguele

Noveles

#1 Mensaje por Miguele »

Buenas, ya que esta cerca la temporada de captura me gustaria que me echarais una mano con los noveles que capture, es que el año pasado algunos noveles capturados ya alpistelados y demas se me embolaron y mueren, les miro el buche y los tienen llenos de alimento, me gustaria saber si es por falta de vitaminas o algo en particular, a ver que me recomentais gracias
camaronvlc

Re: Noveles

#2 Mensaje por camaronvlc »

puede ser por el estres de capturarlos y al cambio de alimentacion cuando captures un ave lo primero lo tienes ke dejar en un sitio trankilo y en penumbra y no lo pongas en un stio ke vea el sol o otras aves en livertad eso les produce un estres y un ansiedad al verse ke no puede salir ke en algunos casos acavan con el ejemplar, por segundo darle una alimentacion parecida ala que consumia en su abitad para no hacerle un cambio tan drastico de su alimentacion por tercero una buena limpieza agua limpia y a esperar los resultados bueno este es mi consejo haver ke te dicen los demas
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, como bien te dice el amigo Camaron, suele ser por causa del estres, hay que dejarlos tranquilos y yo uso un antibiótico anti estres, como el de tabernil. Por culpa del estres bajan las defensas y es en ese momento cuando los parasitos aprobechan para atacar, como son los coccidios y las megabacterias. Está claro que la alimentación también influye, pues no les puedes poner solo alpiste, dale una mixtura variada, para que tengan gran variedad de semillas para elegir.
Pero ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo!
Imagen
Miguele

#4 Mensaje por Miguele »

Bueno la alimentacion que yo uso es mixtura de jilguero creo q de la marca Vinci, nunca le doy alpiste solo suelo poner algo de manzana o brocoli. Suelo ponerlo a todas las capturas en un voladero.
kuki
Contactar:

#5 Mensaje por kuki »

Miguele escribió:Bueno la alimentacion que yo uso es mixtura de jilguero creo q de la marca Vinci, nunca le doy alpiste solo suelo poner algo de manzana o brocoli. Suelo ponerlo a todas las capturas en un voladero.
Yo uso la mixtura que dices de la marca Vinci y una vez a la semana les pongo semillas de la salud y me va fenomenal.

Un saludo.
Imagen
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

lo qu dicen los compis esta bien y como dice daniel cada maestrillo con su librillo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
David madrid V

#7 Mensaje por David madrid V »

Para los pajaros recien capturados biene muy bien darles durante la primera semana ademas de los alimentos que comentais inestres de la marca lafi,se machaca una pastilla y la mezclas con dos litros de agua y se la cambias todos los dias el agua de los bebederos.La cantidad que prepares se puede guardar en la nevera durante toda esa semana que les estas dando el tratamiento.
Responder