ataque de hurraca

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
manel

ataque de hurraca

#1 Mensaje por manel »

bueno compañeros .hoy he perdido el verdecillo, una hurraca le ha cortado la cabeza y un ala. el caso es que ha roto dos protecciones una de malla metalica y la de los barrotes de la jaula.el disgusto a sido impresionante suerte que el jilguero lo tengo a parte por si se encela ponerselo a la canaria.lo jodido es que no tengo mucho sitio en casa para tenerlos pajaros.hay que joderse!.
camaronvlc

Re: ataque de hurraca

#2 Mensaje por camaronvlc »

buff cuidadin con las urracas ke devoran todo pajaro ke pillan yo de ti no dejaria mas alos pajarillos fuera o sino reforzaria las protecciones
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
YETI

#3 Mensaje por YETI »

Joder, pues o la malla no era metalica o a sido una "urracalicate", desde luego con la clasica tela metalica electrosoldada de 0,6 o 1 cm de cuadrado es imposible que pase.
Lo siento por el pajaro.Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
manel

#4 Mensaje por manel »

la malla es de las parecidas al panal de abejas.la voy a cambiar por otra de cuadritos mas pequeños o si me podeis decir que iria mejor. un saludo
YETI

#5 Mensaje por YETI »

Con la elctrosoldada de 0,6 te aseguro que tus pajaros estaran mas que blindados, y te aseguro que a ellos no les afecta (vamos que no van a dejar de cantar) pues yo la uso sin problema; una vez hecha la proteccion, si le das una pasada ligera con un spray de pintura negro mate, veras mejor a tus pajaros (el reflejo de la malla entorpece la vista).
la malla que tu pusiste (malla de gallinero) tiene los orificios grandes y es muy endeble.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

Me cuesta creer que una Urraca haya traspasado la malla esa de gallinero, pero bueno, son tan listas que le habrá evolucionado el pico a un alicate
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Jajajajj...pero David, es que dice Yeti que se trata de la temida "hurracalicate", entonces no hay mallas que valgan. Si hasta le ha roto los barrotes!! Creo que el que ha atacado a tenido que ser este otro..

Joder, que rato a reir me he pegado...
Última edición por Luisete el Sab Jul 09, 2011 3:04 pm, editado 1 vez en total.
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

yo tambien pienso que es casi imposible, habras dejado algun agujero para que pase o algo asi porque estos animales ademas de ser muy dañinos para nuestros pajaros al mismo tiempo son muy inteligentes, puedes obtar tambien el ponerle metrokilato, es un poco caro pero de lo mejor deja entrar luz, ademas en el invierno si te lo montas bien no se mojan, ahora eso si en verano hay que tener cuidado por la calor, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
David madrid V

#9 Mensaje por David madrid V »

Lo que mejor resulta como dicen los compañeros es protejer las jaulas con tela metalica de cuadritos,yo desde que les puse la de cuadritos de 1cmx1cm no he vuelto a tener una baja por causa de las hurracas y los cernicalos.
manel

#10 Mensaje por manel »

mañana mismo cambio la malla como me estais diciendo(gracias) pero veo mucha coña para ser amantes de los apajaros.
Luisete

#11 Mensaje por Luisete »

Buenas....espero que la cambies, haz caso a los compañeros. Respecto a lo de la coña, creo que aunque seamos amantes de los pájaros no viene mal de vez en cuando. La verdad que me gustaría ver en qué condiciones tienes tus animales, para que una hurraca te lie la que te ha liado, por que seguro que tu también eres amante de los pájaros. Mira, te voy a contar un poco para que comprendas donde quiero llegar. Vivo en un pueblo en el que hay más hurracas que habitantes, así como cernícalos, alcaudones y demás animales "oportunistas" que esperan que tengamos algún despiste para hacerse con su ración de comida de la forma más sencilla posible. De una forma o de otra, a lo largo de mi vida siempre he estado relacionado con la Naturaleza y NUNCA he visto una hurraca que sea capaz de romper primero una malla "de gallinero" y a continuación los barrotes de la jaula...de todas formas te agradezco que nos lo hallas contado,ahora le diré al del gimnasio que no las deje apuntarse por que si no estamos jodidos.
Saludos
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

Hay que tener mucho cuidado con ellas y los Cernícalos,pues buscan su comida fácil,asi que los pájaros al exterior sin vigilar ,,cuidadin ,lo siento amigo
Imagen
manel

#13 Mensaje por manel »

aver luisete, que te enteres bien seguro que eras el mas aplicado de la clase, te lo vuelvo a decir enterate bien. de como tengo mis pajaros? pues con mucho cariño, mucho mimo y muy limpios. no se como tendras los tuyos. el ataque se produjo sobre las 8 de la mañana, justo hacia un momento lo habia dejado el verdecillo en el balcon pero con la prteccion puesta. y lo que tarde en volver a salir al balcon fueron 15 minutos.ni buitres ni gimnasios ni pollas. es mas solo hice el comentario por si alguien le puede pasar lo mismo. para saber de tus comentarios me meteria en un chat del chiquilicuatre. asi que si me ves escribir o hacer algun comentario solo te pido que me ignores como lo hare yo contigo. y aqui no ha pasado nada. no me alargo mas prefiero leer a personas que tienen algo que decir.
Luisete

#14 Mensaje por Luisete »

Buenos días a todos. La verdad que no iba a entrar al trapo pero como tampoco quiero que me salga una úlcera, te voy a contestar. En primer lugar, si era o no el más aplicado de la clase no te lo voy a decir porque creo que te viene grande el saberlo. Lo que si hice fué aprender a escribir y me parece que tú ese día faltaste a clase. En segundo lugar te diré que el chat ese que comentas la verdad és que no lo conozco, pero creo que por el nombre que tiene debes ser miembro de honor, de todos modos le echaré un vistazo para darte mi opinión sobre él...
Los comentarios que te hice fueron en un tono un poco sarcástico, pero creo que en ningún momento te falté el repeto ni te insulté pero si lo hice te presento mis disculpas, aunque procuré hacerlos con toda la educación posible. La verdad és que te iba a contestar ayer por la tarde, pero después de estar 12 horas trabajándo no lo hice por respeto a los demás miembros de este foro , porque consideré que el tono no era el adecuado.
Después de esta parrafada, y como no quiero extenderme mucho solo te diré una cosa...No me creo tu historia, sé que te dará igual, pero te aseguro que no hay una sola hurraca que sea capaz de romper una malla, aunque sea "de gallinero" y a continuación romper los barrotes de una jaula. :naughty: :naughty: :
Venga...hasta otra...

P.D. Se me olvidaba decirte que mientras sea miembro de este foro entraré en los post que crea conveniente, los escribas tú o los escriba quien quiera...solo me faltabas tú para que me dijeras lo que debo o no debo hacer. Ale...con Dios, o con chiquilicuatre, con quien prefieras. :dance:
Última edición por Luisete el Mar May 24, 2011 9:11 am, editado 1 vez en total.
lokeras10

#15 Mensaje por lokeras10 »

yo también e sufrido ataques no hay que dejar ningún agujero o bien por ayi meten pico
Imagen
Responder