Hola,
ahora mismo tengo 3 jilgueros, 2 novellas del año pasado (nacieron el año pasado) que pintaron en casa y uno ya de unos 3 años mas o menos.
El caso es que las novellas, ya empiezan a cantar bastante variado y bonito pero por lo que veo no cantan al mismo volumen que la vieja. Es normal??? aumentaran de volumen con el tiempo??? he provado de tenerlos separados y tambien cantan suave. La vieja que canta mas fuerte no esta encelada todavia, y una de las novellas esta empezando a encelar ahora, canta muy bonito pero suave.
Ya me direis los entendidos si es normal en su primer año que pase esto...
o ya deberian cantar fuerte...
Muchas gracias!!!
Otra pregunta que tengo es saber si las novellas al primer año de vida es decir este verano, podran criar, ya que tengo una hembra de canario preparada y una de las novellas esta encelando. He probado de meterla en la jaula de cria y que se vean... Voy a ir viendo como reacciona. No se si deberia esperar a que le subiera el celo del todo o hago bien de juntarla con la canaria para ver si le sube aun mas.
Espero vuestras respuestas...
Gracias de nuevo!!!
cante de novella (jilguero joven) frente a uno viejo
Re: cante de novella (jilguero joven) frente a uno viejo
yo creo que cada jilguero canta ha su volumen quiza mas palante canten mas fuerte hay algunos jilgueros que cantan obsesos muy fuerte, pero hay otros que son mas tranquilos, y mas suaves con sus retoquitos, saves suerte amigo,
SALUDOS..
SALUDOS..
Re: cante de novella (jilguero joven) frente a uno viejo
Por partes:
Lo de que cantan mas flojito para mi es normal, si te has fijado te cantarán las jovenes con el pico semicerrado o ¿no?, y la "vieja" abrira el pico y chillará mas.
A mi los mios me tardaron mas de un año a cojer el tono fuerte y ahora flipas como vocean,jejeje, asique tranqui que ya chillaran.
Respecto a la cria si decides a juntarlos no les metas del tiron juntos, tenlos unos dias que se vean atraves de la rejilla y yo pondria a la canaria el nido y el pelo, si ves que hace el nido le quitas la rejilla y si no aguanta unos dias a que se conozcan y despues los juntas.
Saludos
Lo de que cantan mas flojito para mi es normal, si te has fijado te cantarán las jovenes con el pico semicerrado o ¿no?, y la "vieja" abrira el pico y chillará mas.
A mi los mios me tardaron mas de un año a cojer el tono fuerte y ahora flipas como vocean,jejeje, asique tranqui que ya chillaran.
Respecto a la cria si decides a juntarlos no les metas del tiron juntos, tenlos unos dias que se vean atraves de la rejilla y yo pondria a la canaria el nido y el pelo, si ves que hace el nido le quitas la rejilla y si no aguanta unos dias a que se conozcan y despues los juntas.
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- antoniomayor
- Mensajes: 958
- Registrado: Lun Mar 02, 2009 9:15 pm
- Ubicación: Malaga
Re: cante de novella (jilguero joven) frente a uno viejo
es cierto que las novellas cantan con el pico mas cerrado, me he fijado estos dias y si, la vieja canta con el pico mas abierto...
tengo una de las novellas junta con la canaria, los deje unos dias con la rejilla y ya estan juntos... todavia no esta encelada del todo pero ya se le va quitando la mancha negra del pico...
de momento se ignoran un poco, a veces cuando la canaria pasa cerca del jilguero le riñe un poco o al reves... la canaria ha empezado a hacer nido ayer, lo tiene medio hecho... espero que haya suerte!!! esa misma canaria este año ya me ha sacado 5 pichones de canario, a ver que tal con los jilgueros...
a ver si hay suerte...
gracias a todos!!!
tengo una de las novellas junta con la canaria, los deje unos dias con la rejilla y ya estan juntos... todavia no esta encelada del todo pero ya se le va quitando la mancha negra del pico...
de momento se ignoran un poco, a veces cuando la canaria pasa cerca del jilguero le riñe un poco o al reves... la canaria ha empezado a hacer nido ayer, lo tiene medio hecho... espero que haya suerte!!! esa misma canaria este año ya me ha sacado 5 pichones de canario, a ver que tal con los jilgueros...
a ver si hay suerte...
gracias a todos!!!
- kikee
- Mensajes: 16477
- Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
- Ubicación: san fernando de henares (madrid)
- Contactar:
Re: cante de novella (jilguero joven) frente a uno viejo
pues te deseo mucha suerte en la cria, ya nos contaras aver como acaba esa parejita, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN



[/quote]