tres hembras para una puesta

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
miguelon

tres hembras para una puesta

#1 Mensaje por miguelon »

Un poco lioso el asunto pero os lo explico.El año pasado estuve intentando sacar mixtos de jilguero con 4 parejas y cero pelotero. Este año lo he vuelto a intentar pero en un finca viendo campo y protegidos solo de la lluvia y sol , y un jilguero ha pisado los 5 huevos que vistos con una linterna al trasluz me he dado cuenta dl problema que iba a tener ya que habia desde un huevo oscuro hasta otro que solo se percibian las venillas, os dire que al no poder ir a la finca todos los dias no le podido sacar los huevos y sustituirlos. De ahi , que voy a utilizar para esos 5 huevos dos nodrizas, una canaria con una puesta infecunda de mixtos y una hembra mixta que ya la utilice el año pasado con canarios para probarla. Los cinco huevos los he traido de la finca,y se los he metido a la canaria nodriza con la intencion de una vez que nazca el primer pollo,esperar 24horas a que nazca alguno mas y pasarle los huevos a la mixta nodriza para que se haga cargo de los demas y salvar de esta manera la diferencia de dias en la cria de los mismos.Deciros que en la mañana de este viernes ha nacido el primer mixto, esta tarde no habia nacido ninguno mas, asi que mañana por la mañana le pasare los huevos a la mixta con la esperanza de que esta noche o madrugada haya nacido otro y asi la puesta valla repartida. No se si lo estare haciendo demasiado bien pero con los medios que tengo es lo mejor que se me ha ocurrido. Os ire informando de como va el asunto y si me podeis dar alguna idea mas ,os lo agradeceria. Deciros que es la primera vez que saco mixtos y de hay la ilusion de un principiante. Un saludo desde La Rioja.
Saludos desde la Rioja.
miguelon

resultado final

#2 Mensaje por miguelon »

De los cinco huevos mixtos puestos a la primera nodriza nacieron dos pollos uno el viernes 16 de mayo , otro el sabado ; y le pase los huevos a otra nodriza que es mixta ; pues bien el domingo no nacio ninguno, el lunes nacio otro mixto, el martes no nacio ninguno, y el miercoles nacio el ultimo el cual ya con la diferencia de dos dias con el hermano se empezo a quedar flojo y pese a la ayuda con la jeringuilla murio. Decir que el ultimo estaba muerto en el huevo. por tanto tengo ya tres pollos de mixto. Es curioso despues de ver la irregularidad en estos nacimientos, lo sabia que es la naturaleza para que en el campo nazcan todos mas o menos a la vez. UN SALUDO
Saludos desde la Rioja.
Responder