mira resulta que ayer un tio mio por temas de trabajo tenia que hacer un viaje y me dejo una pareja de verdecilloXcanaria pues bueno esta mañana una verderona ke tenia con 23 dias me la he encontrado muerta. bueno pero aun no acaba la historia a las 2 horas mas o menos miro haver el verdecillo y esta revolcandose en el suelo ya muriendose me he kedado de piedra pero encima aora mismo he vulto a mirar y mis verdecillo de 30 dias tambien ¿?¿? como puede ser esto ¿?¿? ¿?¿ algun virus ke tendria el verdecillo y los a contagiado¿?¿? por favor responder lo antes posible para prevenir a mis otros pajaros
gracias de antemano
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla
lo que deberias de acer es separarlos y acer una limpieza a fonde de las jaulas, aviario, etc. y si tienen alguna zona agectada poner alguna foto para que los entendidos te puedan decir algo, un saludo y esperemos que se pare hay la cosa
Me extraña mucho que de un dia para otro se contagien los pajaros y mueran tan rapido, y que yo sepa no hay una enfermedad de pajaros que sea tan fulminante mas bien pienso algun espray de moscas o escape de gas o algun liquido de limpiza que haya podio caer cerca de las jaulas compruevalo, y de paso no estaria mal comprobar lo que te ha dicho el compañero.Saludos
No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
¿verdecillos y verderona, los estabas criando a palillo? Si es asi tal vez sus muertes no tengan nada que ver con la del verdecillo de tu tio, creo que a menudo los criados a palillo no salen adelante pues no debe ser facil igualar a la naturaleza en el embuche; yo soy un negao en enfermedades, pero me parece poco tiempo para propagarse una epidemia.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
bueno yo tampoco se que ha podido pasar,pero lo que es imposible que en 24 horas el verdecillo de tu tio te haya contagiado a los demas......tal como lo explicas,((y explicas poco)) parece una intoxicacion u envenenamiento((o ya estaban enfermos tus pajaros))y digo esto porque cualquier enfermedad contagiosa ya sea bacteriana o virica,nesesitan un periodo de incubacion y despues de la incubacion,unos sintomas idinteficativos.....por ejemplo,cuando nosotros nos contagiamos de gripe,que es una infecion virica,y empezamos a notar los sintomas y nos encotramos mal,puedes estar seguro que el contagio ha sido como minimo 48 horas antes,que es lo minimo que necesita el virus de la gripe para incubar y reproducirse....espero haberme explicado entendible.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
si se te a entendido entonces no se que a podido ser intoxicacion hoy mi madre a fregado el comedor pero no creo ke sea esa la cuasa ¿?entonces si no es un virus no tengo por ke hacer nada con los otros pajaros no¿?¡' ¿? no se contagiaran¿? gracias por contestar
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla
La muerte subita es posible pero solo de un ejemplar nunca de dos o tres seguidos
Tus pajaros se han intoxicado con algun gas, producto de limpieza (sosa, amoniaco) o algo o sino esque ya arrastraban alguna enfermedad fulminante de atras
Por ejemplo hay quien se lan muerto los pajaros en la cocina por freir pimientos, debido a los gases que estos sueltan, resultan mortales al inhalarlos los pajarillos
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.