lombriz... urgente!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
dada

lombriz... urgente!!

#1 Mensaje por dada »

acabo de mirar a la jilguera y le kitado un trozo de lombriz como blanca ke le sale de la cloaca pero sigue teniendo algo x dentro come poco se le be bien,come mixtura mezclada x mi, por favor ke le doy para eliminarla y se le caiga esa lombriz....tambien les exo vinagre d manzana.... pero le debo dar algo mejor.... seguro...es peligroso? bueno haber ke me comentais tambien como preventivo..... :( saludos.... y la tripa se le ve pokito color rojizo.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

Re: lombriz... urgente!!

#2 Mensaje por salobreña »

hola dada

tendras que buscar un vermicida,ya sea en pajarerias o en farmacias,en farmacias puedes comprar entre otroa el drontal plus de perros pequeños,en pajarerias el tabernil vermicida y otros.

no toque con las manos esos segmentos,que expulsa,pues los segmentos estan llenos de huevos microscopicos,y podrias contaminar a otros pajaros con la manipulacion de la comida....comentanos si es un gusano redondo o plano,y sube algunas fotos,cuando lo expulse....si tienes alguna duda por aqui estamos.....saludos

PD: como preventivo lo mejor es la gota de invermectina en el cuello,pero hay que procurar ponersela fuela de la temporada de cria.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

espero se recupero, chapo salobreña, como siempre, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

El tabernil vermicida para mi no vale para nada , si el paajro tiene una infestacion normal , no las eliminas.

Droncid plus para gatos , cuarto de pastilla en el bebedero , la desaces y se lo dejas dos dias enteros .

Observa al pajaro y si persiste , osea culea al defecar , otra vez lo mismo a los 15 dias.

Un saludo
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

me ha comentado por privado,que ha comprado el lomper.....este medicamento hace buen trabajo con las lombrices.....por cierto dada,tednos informados....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

muy bueno salobreña!! eres un maquina amigo.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
dada

#7 Mensaje por dada »

ok salobreña.....
Imagen

cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Yo utilizo estos dos medicamentos y van fenomenal:

LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia.
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Dosis: Dos gotas en el bebedero, y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.

LOMPER 100 mg
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
maestro

#9 Mensaje por maestro »

algo natural es meterle un geringazo de leche caliente al pajaro por la boca saludos
dada

#10 Mensaje por dada »

hola a todos, haber salobreña he visto este trozo.... no se si tendra mas o no....(dentro) gracias a todos, d momento se le ve a la pajara normal..... Imagen
Adjuntos
lombriz redona 2.jpg
lombriz redona 2.jpg (176.88 KiB) Visto 9559 veces
Imagen

salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

hola

bueno por lo que veo es una tenia redonda del tipo cestodo ,pero creo que no ha salido.....he de confesar que en esto de los gusanos no tengo demasiada experiencia,pues nunca lo he sufrido en mis pajaros directamente,ni he tenido la suerte de analizar a ninguno infectado,pero basandome en los anales que he podido ojear y de las fotos y dibujos que he podido ver,creo que la parte principal del gusano esta dentro.....cuando lo expulse entero has de ver una cabeza clara,y mirandolo detenidamente o con una lupa has de ver algun tipo de ventosas o ganchos que utilizan para sujetares a los intestinos.

dinos que dosis has utilizado y que cantidad de agua en la que has disuelto la dosis.....cuando te comente lo de las dos gotas en el bebedero,sobreentendi que entenderias que era un bebedero de 40ml.....si no expulsa la cabeza tendras que repetir el tratamiento,despues de darle un descanso,pues mientras la cabeza este dentro el gusano seguira fabricando segmentos y expulsando huevos infectivos....bueno explicanos la dosis empleada y seguimos comentando....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
dada

#12 Mensaje por dada »

DOSIS Y PAUTA DE TRATAMIENTO

Diluir 2,5 U.I. en medio litro de agua; poner un bebedero

un día solamente; en caso necesario, repetir pasadas dos

semanas, otro día solamente.

(U.I. es la abreviatura de unidad internacional, que es el

espacio entre rayita pequeña y rayita pequeña de las je -

ringuillas de insulina o tuberculina, no de otro tipo de

jeringuillas).

OBSERVACION: Lo recomendable es que este tratamiento no se

haga más de dos veces al año y una de ellas, por lo menos, 2

meses antes de la época de cría.

No olvidarse de aplicar al mismo tiempo, la SISTEMATICA A

SEGUIR ANTE CUALQUIER TRATAMIENTO

(el bebedero k utilizo es el mediano de los azules y base blanca y hoy le puse una gota del lomper en el pico....es el de 100 mg)
bebedero-pajaro.gif
bebedero-pajaro.gif (3.47 KiB) Visto 9567 veces
Imagen

salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

hola

bueno,creeme que lo siento pero no llego a entender,lo de las unidades internacionales.....si pudieras traducirlo a ml, lo que corresponde dichas unidades ,me aclararia bastante mejor.

de todas formas dices que hoy le has puesto una gota directamente en el pico.....pues eso deberia ser mas que suficiente,puesto que la dosis que corresponde a un pajaro de 20g es de bastante menos que eso,pues es concretamente 0,20 gotas ,puesto que cada gota contiene 5mg de producto activo.....espero que mañana expulse el gusano sin falta ya que la dosis que le has dado es bastante elevada.....saludos y ya nos contaras

PD: te dejo lo que he encontrado en wykipedia sobre lo de la medida intrnacional,y sigo sin enterarme ......saludos

Unidad internacionalDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En farmacología, la Unidad Internacional (UI, abreviada alternativamente IU -del inglés International Unit-) es una unidad de medida de la cantidad de una sustancia, basada en su actividad biológica mediada (o sus efectos). Es usada para vitaminas, hormonas, algunas drogas, vacunas, productos sanguíneos y sustancias biológicamente activas similares.

La definición precisa de 1 UI difiere de una sustancia a otra y es establecida por acuerdo internacional. El Comité de Estandarización Biológica de la Organización Mundial de la Salud proporciona una preparación de referencia de una sustancia determinada, (arbitrariamente) fija el número de UI contenidas en esa preparación y especifica un procedimiento biológico para comparar otras preparaciones con la preparación de referencia. Lo bueno de este procedimiento es que diferentes preparaciones que tengan el mismo efecto biológico contendrán el mismo número de UI.

Para algunas sustancias, la masa equivalente de 1 UI es establecida más tarde, y la UI es entonces oficialmente abandonada para esa sustancia. No obstante, la unidad normalmente permanece en uso porque es conveniente. Por ejemplo, la vitamina E existe en diferentes formas, teniendo todas diferentes actividades mg exactamente).

1 UI de [[tocoferol.
La UI no debe confundirse con la unidad de enzima, que es también conocida como la «Unidad internacional de actividad de los enzimas» y es abreviada como U.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
dada

#14 Mensaje por dada »

jeringuilla.bmp
jeringuilla.bmp (109.29 KiB) Visto 9553 veces
jeringuilla.bmp
jeringuilla.bmp (109.29 KiB) Visto 9553 veces
pues como en el articulo me oriente..... utilize 2 rayitas y un pelin de las pekeñitas, no de las ke marca los ml.... de las jeringuillas....
Imagen

salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

hola

desconozco,este tipo de jeringas no las he utilizado nunca.....la dosis que conozco de este medicamento es la de 2,5ml por litro de agua o dos gotas del medicamento en 40ml de agua.

ahora bien si ya le pusiste una gota en el pico,es mas que suficiente para que el parasito muera.....se puede dar el caso que aun despues de muerto,se quede la cabeza enganchada en los intestinos,pues el sistema que tienen para agarrarse es infalible aun despues de muerto((si queda algo muerto dentro, sera reabsorvido por los intestinos del pajaro)).

asi que si no ves la expulsion del gusano completo,no te preocupes demasiado,y observa si al cabo de 5 o 6 dias los sintomas persisten o han desaparecido((sobretodo el culeo de la cola a la hora de desfecar)).

habras de repetir el tratamiento a los 15 dias,pues creo que el medicamento no tiene poder sobre los huevos del parasito,y ya puedes estar seguro que habran quedado huevos dentro.

para terminar quiero rectificar algo que comente ayer.......una gota en el pico es una dosis alta, perono es tan alta como yo creia,pues resulta que en la mayoria de los casos cuando un medicamento expone la concentracion ((en este caso 100mg)) casi siempre se refiere a 1ml,pero en este caso no adverti que especifica 100mg/5ml.....ayer comente que una gota contiene 5mg de producto activo,pero viendo la concentracion, rectifico y comento que cada gota contiene 1mg.

1mg sigue siendo una dosis alta,pero no es peligrosa,aunque la dosis correcta para un pajaro de 20g deberia ser de 0,2mg......espero que todo vaya bien,y sobre todo observa que los sintomas del parasito desaparecen....saludos y suerte
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder