¿Son buenos síntomas?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alonso

¿Son buenos síntomas?

#1 Mensaje por Alonso »

Hola compañeros:

Tengo una duda con mi única pareja de jilgueros. El macho tiene el pico totalmente blanco marfil y se pasa persiguiendo a la hembra por toda la jaula con alguna rencilla que otra, pero sin llegar a pelearse. La hembra pasa mucho tiempo volando por el suelo de la jaula debido a la insistencia del macho.

No sé si es buen síntoma o no, de todas formas los dos jilgueros son de 2010 y no tenía muchas esperanzas con la cría este año, aunque creo que los he preparado bien, consiguiendo que sean muy mansos.

¿Debo esperar un poco más o desisto hasta el año que viene?

Saludos.
jose.a

Re: ¿Son buenos síntomas?

#2 Mensaje por jose.a »

nose ,pero los mios se estan riñendo todo el dia, y ya tienen huevos,sera el conportamiento de ellos asi ,que tengan ese caracter nose.
YETI

#3 Mensaje por YETI »

¿Pero por que vas a desistir alonso? aún tienes tiempo de sobra, esta empezando la temporada para los jilgueros. Dales tiempo y no te impacientes (jeje es facil decirlo pero a mi ya no me quedan uñas), mi unica nidada del año pasado nacio en julio,asi que no desesperes y dales el tiempo que necesiten.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
juanky

#4 Mensaje por juanky »

No desistas,socio!
Yo estoy cómo Yeti...sin uñas y ya estoy empezando con los muñones...!
Estos bichos ponen de los nervios pero algún día sonará la campana!
Suerte!
Pedrito1967

#5 Mensaje por Pedrito1967 »

Estoy de acuerdo con los compañeros.No desistas y no desesperes.Como muy bien te dicen,los jilgueros están empezando su época de cria,tienes tiempo más que de sobra.Lo que le ocurre a la hembra es que todavía no está lo suficientemente encelada.Dale tiempo y verás como al final el jilguero la pisará.Te aconsejo que camufles un poco el nido con plantas artificiales y les molestes lo mínimo indispensable.Recuerda que los jilgueros no són como los canarios tan acostumbrados al hombre y por último lo más importante: mucha PACIENCIA.
Mucha suerte y un saludo desde Mallorca.
Alonso

#6 Mensaje por Alonso »

Gracias compañeros.

A mi no me quedan ni uñas ni dedos, jejeje. Pero es cierto que lo más importante es la paciencia. Tomaré nota y seguiré esperando...

Pedrito, cumplo todos los requisitos. Los jilgueros están en jaula de metro, tienen dos nidos camuflados (para que elijan que el más les guste), han sido y están tratados con vitamina E, les doy ortigas regularmente, la hembra me come pasta de cría sin problemas, los molesto lo mínimo para limpiarlos y darles de comer, etc, etc, etc. Pero estoy de acuerdo con todos los colegas, me falta la paciencia, jeje.

Saludos de otro isleño!
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

no tires la toalla y sigue que el que la sigue la consigue, eso si no los molestes y dejalos a su royo, un saludo y mucha suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
lokeras10

#8 Mensaje por lokeras10 »

yo estoy igual ala espera aver si suena la flauta saludos
Imagen
SAMUEL

#9 Mensaje por SAMUEL »

paciencia dejalos y haber lo que sale,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Pedrito1967

#10 Mensaje por Pedrito1967 »

Alonso escribió:Gracias compañeros.

A mi no me quedan ni uñas ni dedos, jejeje. Pero es cierto que lo más importante es la paciencia. Tomaré nota y seguiré esperando...

Pedrito, cumplo todos los requisitos. Los jilgueros están en jaula de metro, tienen dos nidos camuflados (para que elijan que el más les guste), han sido y están tratados con vitamina E, les doy ortigas regularmente, la hembra me come pasta de cría sin problemas, los molesto lo mínimo para limpiarlos y darles de comer, etc, etc, etc. Pero estoy de acuerdo con todos los colegas, me falta la paciencia, jeje.

Saludos de otro isleño!
Veo que todo lo haces correctamente.Seguro que con paciencia obtendrás los resultados deseados.Por cierto: de los dos nidos que tienen,es aconsejable que uno sea interior y el otro exterior para que ellos elijan.El mejor es el interior.Un saludo.
David madrid V

#11 Mensaje por David madrid V »

Hola compañero,ten paciencia porque queda mucho tiempo para que termine la temporado y todos los errores que cometas en esta temporada te vendran bien para los futuros años de cria.yo llevo intentandolo tres años y no pienso tirar la toalla hasta que lo consiga.
Responder