¿Que nombre recibe el Lugano en Mallorca?

Aquí podréis tratar temas sobre el lugano.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedrito1967

¿Que nombre recibe el Lugano en Mallorca?

#1 Mensaje por Pedrito1967 »

Hola compañeros.Para mi el Lugano es un perfecto desconocido.Soy de Mallorca y desconozco si en las Baleares habita este fringilido.En caso afirmativo,agradecería que si alguien lo sabe,me respondiera a las siguientes preguntas:
¿Habita el Lugano en las Baleares,más en concreto en Mallorca?
¿Qué nombre recibe el Lugano en Mallorca?.
Muchas gracias y un saludo.
jose.a

Re: ¿Que nombre recibe el Lugano en Mallorca?

#2 Mensaje por jose.a »

luganomayor, jejejejeeeeeeeee, es broma, nose alguno lo sabra poraqui seguro.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:58 am, editado 1 vez en total.
son gibert

#4 Mensaje por son gibert »

se le llama lugano como en cualquuier lugar de españa y se decia cosa no muy demostrada que venian aqui cada cuatro años pues bien ya hace un par de años que cria y se reproduce aqui en palma yo el primer nido que vi fue en valldemosa pero este año estan anidando en pleno palma centro en los arboles del matadero del excorchador en palma hay unas tres parejas anidando claro digo esto porque se te sera imposible cojerlos si no no te lo diria los hacen bastante altos y si te sientas alli los veras como llevan comida al nido y comiendo por el suelo del parque otro que tambien cria aqui y tambien hace un par de años es el estornino y el tordo que no criaban aqui solko eran de paso no me preguntes porque porque no lo se sera el clima o el tiempo qwue a cambiado bastante
jose felix rodriguez

#5 Mensaje por jose felix rodriguez »

llabonet
Imagen.
jacobo

#6 Mensaje por jacobo »

Jajajajjaja pues te lo digo xamarin,verdecillo,lugano, en mallorca biene siendo xamarin,como el jilguero que se llama cadernera espero averte ayudado un placer
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:58 am, editado 1 vez en total.
Pedrito1967

#8 Mensaje por Pedrito1967 »

son gibert escribió:se le llama lugano como en cualquuier lugar de españa y se decia cosa no muy demostrada que venian aqui cada cuatro años pues bien ya hace un par de años que cria y se reproduce aqui en palma yo el primer nido que vi fue en valldemosa pero este año estan anidando en pleno palma centro en los arboles del matadero del excorchador en palma hay unas tres parejas anidando claro digo esto porque se te sera imposible cojerlos si no no te lo diria los hacen bastante altos y si te sientas alli los veras como llevan comida al nido y comiendo por el suelo del parque otro que tambien cria aqui y tambien hace un par de años es el estornino y el tordo que no criaban aqui solko eran de paso no me preguntes porque porque no lo se sera el clima o el tiempo qwue a cambiado bastante
Muchas gracias a todos por vuestra aclaración compañeros.
Quiero dejar muy claro que mi curiosidad ha surgido al no conocer a este fringílido y no haber visto a ninguno en Mallorca.Mi ÚLTIMA ocurrencia hubiese sido ir a cojer nidos,ni de Luganos ni de ninguna otra ave,no soy de ese tipo de gentuza.Espero que haya quedado bien claro.Un saludo desde Mallorca
MikelJilguero

#9 Mensaje por MikelJilguero »

ajjaja por si os interesa aqui en navarra se le llama Tarín
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:59 am, editado 1 vez en total.
hectdocu
Contactar:

#11 Mensaje por hectdocu »

En Valencia se le conoce como , gabachet!
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

.
AdriSilvestre

#13 Mensaje por AdriSilvestre »

Pedrito! paisano!! jeje se llama Lluonet, i kreo k viene muy poko por mallorca, segun he escuxado a los viejecillos solo se pasa por aki kada 4 años mas o menos y kreo k pasan por septiembre o octubre,aunke nose porke lo de los 4 años, pero ya te digo lo e escuxado no te fies muxo

un saludo paisano!
Pedrito1967

#14 Mensaje por Pedrito1967 »

AdriSilvestre escribió:Pedrito! paisano!! jeje se llama Lluonet, i kreo k viene muy poko por mallorca, segun he escuxado a los viejecillos solo se pasa por aki kada 4 años mas o menos y kreo k pasan por septiembre o octubre,aunke nose porke lo de los 4 años, pero ya te digo lo e escuxado no te fies muxo

un saludo paisano!
Gracias por tu aclaración Adri.Muchas gracias.Saludos paisano.
tomas.jm

#15 Mensaje por tomas.jm »

jacobo creo que te estas equivocando, una cosa es el xamarin como dices y otra muy diferente es el lugano. un saludo.
por cierto donde los he visto que anidan es el en parque del gimnasio germans escales.
un saludoo
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
Responder