Ayuda por favor, necesito medicación rápida creo
Moderador: ALCHEMY
Ayuda por favor, necesito medicación rápida creo
Aqui tengo fotos de mis dos jilgueros, creo que los dos están algo pachuchos espero que me ayudéis. El primero jilguero hace las heces negras y un poco blandas a dejado de cantar un poco, antes cuando lo llevaba por la calle cantaba a pañuelo una barbaridad y ya no. Pero no esta embolado ni nada por el estilo (jilguero1) y el otro come pero hace pocas heces, nada de embolamiento y las heces normales pero muy pequeñas. (jilguero2)
- Adjuntos
-
- jilguero2
- DSC00537.JPG (997.84 KiB) Visto 2277 veces
-
- jilguero2
- DSC00539.JPG (1.07 MiB) Visto 2277 veces
-
- jilguero2
- DSC00538.JPG (1.01 MiB) Visto 2277 veces
-
- jilguero1
- DSC00535.JPG (1.02 MiB) Visto 2277 veces
-
- jilguero1
- DSC00533.JPG (1.03 MiB) Visto 2277 veces
Re: Ayuda por favor, necesito medicación rápida creo
hola
deberias haber puesto fotos de las heces,porque no se que significa para ti haces negras,unas heces muy negras,incluyendo lo que deberia ser la parte blanca((orina))pueden delatar parasitos internos,pero por las fotos no creo que tus pajaros tengan eso.
lo que veo a simple vista en las fotos es que tus pajaros tienen mucha grasa y poca musculatura,asi que deberias cambier la dieta,a menos grasa y mas proteinas.....has de procurar que coman mas alpiste y menos semillas grasas.....posiblemente esten sufriendo una enteritis.....dales calciolina-p almenos durantee 7 o 10 dias y a ver como evolucionan.....saludos
deberias haber puesto fotos de las heces,porque no se que significa para ti haces negras,unas heces muy negras,incluyendo lo que deberia ser la parte blanca((orina))pueden delatar parasitos internos,pero por las fotos no creo que tus pajaros tengan eso.
lo que veo a simple vista en las fotos es que tus pajaros tienen mucha grasa y poca musculatura,asi que deberias cambier la dieta,a menos grasa y mas proteinas.....has de procurar que coman mas alpiste y menos semillas grasas.....posiblemente esten sufriendo una enteritis.....dales calciolina-p almenos durantee 7 o 10 dias y a ver como evolucionan.....saludos
Las heces lo de la orina es blanco, lo que lo demás es así un negro o gris muy oscuro. Te subo tres fotos para que lo veas, para que no coman tanta grasas que hago le pongo mas alpiste en la mixtura, haber si me puedes dar un consejo. Luego yo tengo aqui un complejo vitaminico que se llama: CHOQUE VITAMINICO LAFI, que me ira mejor ponerle el choque o lo que me has mandado tu? Espero que las fotos nuevas te sirva. Un saludo y muchisimas gracias por tu contestaciones.
- Adjuntos
-
- DSC00542.JPG (1.06 MiB) Visto 2259 veces
-
- DSC00541.JPG (1.05 MiB) Visto 2259 veces
-
- DSC00540.JPG (1.26 MiB) Visto 2259 veces
hola
bueno estas heces no tienen nada de negras,aunque si son un poco esponjosas,me decanto por una enteritis.
el complejo vitaminico que comentas,lo puedes utilizar unos cuatro o cinco dias al mes,pero no tiene nada que ver con la calciocolina......la calciocolina-p,es para tratar los higados grasos y reducir las grasas en general de los pajaros,y ademas puede solucionar algunos tipos de enteritis,sobretodo las relacionadas con la grasas.
en cuanto a la dieta deberias procurar darles menos semillas grasas y mas alpiste,incluso djarlos un par de semanas a alpiste solo,y sobretodo mucha verdura......saludos
bueno estas heces no tienen nada de negras,aunque si son un poco esponjosas,me decanto por una enteritis.
el complejo vitaminico que comentas,lo puedes utilizar unos cuatro o cinco dias al mes,pero no tiene nada que ver con la calciocolina......la calciocolina-p,es para tratar los higados grasos y reducir las grasas en general de los pajaros,y ademas puede solucionar algunos tipos de enteritis,sobretodo las relacionadas con la grasas.
en cuanto a la dieta deberias procurar darles menos semillas grasas y mas alpiste,incluso djarlos un par de semanas a alpiste solo,y sobretodo mucha verdura......saludos
- kikee
- Contactar:
una vez mas chapo salobreña, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
Hazle caso a Salobreña que de esto sabe un huevo y la yema del otro, yo tambien veo mucha grasa en la barriga de tus pajarillos ....a dieta debes de ponerlos compi como te ha indicado el maestro y a calcicolina 
PD:se me olvidaba comentarte si los tienes en una jaula c1 o c2 ya que si tus jilgueros son mansos y se mueven poco , al hacer poco ejercicio tienden o acumular grasa y eso es malo para el higado , yo lo que hice fue cambiar a uno que tenia asi en una jaula más grande con 2 palos para que se mueva y en 3 o 4 semanas y con alpiste solo ,problema solucionado,conste que esto no me lo ha enseñado nadie ,es en base a mi pobre experiencia .
Un saludo

PD:se me olvidaba comentarte si los tienes en una jaula c1 o c2 ya que si tus jilgueros son mansos y se mueven poco , al hacer poco ejercicio tienden o acumular grasa y eso es malo para el higado , yo lo que hice fue cambiar a uno que tenia asi en una jaula más grande con 2 palos para que se mueva y en 3 o 4 semanas y con alpiste solo ,problema solucionado,conste que esto no me lo ha enseñado nadie ,es en base a mi pobre experiencia .
Un saludo
Muchas gracias a todos, ya se que salobreña es un gran maestro sigo mucho el foro. Lo que no suelo escribir mucho, he comprado alpiste limpio para ponerles, y mañana me acercare a comprar la calciocolina, si yo saco muchos mis pajaros de campeo también hacen ejercicio no? Es que creo que se estan poniendo asi porque estos dias no los he podido mover mucho y en semana santa se quedaron solos en el clavo, supongo que sera de eso. Entonces le echo alpiste solo y a la semana le voy echando semillas de la salud?
Un saludo para todos.
Un saludo para todos.
-
Por alusiones, un proverbio hindú :Kike17 escribió:Muchas gracias a todos, ya se que salobreña es un gran maestro sigo mucho el foro. Lo que no suelo escribir mucho, he comprado alpiste limpio para ponerles, y mañana me acercare a comprar la calciocolina, si yo saco muchos mis pajaros de campeo también hacen ejercicio no? Es que creo que se estan poniendo asi porque estos dias no los he podido mover mucho y en semana santa se quedaron solos en el clavo, supongo que sera de eso. Entonces le echo alpiste solo y a la semana le voy echando semillas de la salud?
Un saludo para todos.
¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano?
Cuando te dicen alpìste solo ,es alpiste solo . Nada de semillas de la salud ni semillas grasas de ningún tipo por unas semanas ,es como si yo me pongo a dieta y a la semana morado a Jamón iberico, no sirve absolutamente de nada.
En cuanto a lo del campeo es lo mismo , si yo me voy a Torremolinos en coche y a Asturias en moto , el desgaste para mi fisico seria el mismo ...otra cosa es si fuera en bicicleta o corriendo.
Te he dado una solución, ahora si buscas tú propia comodidad , tú mismo compañero....
Suerte .