ayuda jilguera mayor enferma
Moderador: ALCHEMY
- salvasevilla
ayuda jilguera mayor enferma
buenas a todos señores,he empezado a intentar criar jilgueros mayor ,sabiendo en lo que me meto por su gran dificultad ,tengo un problemilla .y os presento el mismo para ver si me pudierais echar un cable,tengo una jilguera mayor clasica a la que se le ha caido toda la pluma de debajo del cuello y alrededor de los ojos lleva arrastrando este problema desde hace un par de meses pero ha ido empeorando y es que se le ve la piel rojiza ya prove a darle calcicolina con media aspirina ya que me lo indico un veterinario no funciono,le puse pulmosan ,he desinfectado jaulas ,estoy como el que dice amargado ,y veo que se va a acabar la temporada de cria y no vamos a tener descendencia ,amigos si teneis algun caso similar os agradeceria vuestra opinion ,un saludo
Re: ayuda jilguera mayor enferma
hola
posiblemente tu jilguera este padeciendo una micosis cutanea,pero das pocos datos, deberias documentar con fotos.....saludos
posiblemente tu jilguera este padeciendo una micosis cutanea,pero das pocos datos, deberias documentar con fotos.....saludos
- salvasevilla
de antemano gracias por contestar .como la podria tratar?le impediria esta enfermedad criar?he estado echando un vistazo a un post de un compañero en que en sus fotos coinciden con mi jilguera y habla de tratarlo con fungusol crees que seria lo conveniente.un saludo maestro
hola
si realmente fuese un problema fungico,como sospechamos,el tratamiento a seguir seria un antifungico sistemico(( Ketoconazol-panfungol)) acompañado durante los 7 primeros dias con un antibiotico para que no se presenten problemas bacterianos.
lo de criar yo me lo quitaria de la cabeza por esta temporada,porque aparte de de que los problemas de hongos son muy dificil de erradicar y necesitan tratamientos largos,las medicinas le bajaran el celo seguro!!....saludos
si realmente fuese un problema fungico,como sospechamos,el tratamiento a seguir seria un antifungico sistemico(( Ketoconazol-panfungol)) acompañado durante los 7 primeros dias con un antibiotico para que no se presenten problemas bacterianos.
lo de criar yo me lo quitaria de la cabeza por esta temporada,porque aparte de de que los problemas de hongos son muy dificil de erradicar y necesitan tratamientos largos,las medicinas le bajaran el celo seguro!!....saludos
- salvasevilla
c[img]D:\Images\Cámara\201105\201105A0[/img]
[img]D:\Images\Cámara\201105\201105A0[/img]
buenas salobreña estas son fotos de la pajarilla ves como le falta bastante pelo y tambien alrededor del pelo ,haber si me puedes echar un cable ,saludos
[img]D:\Images\Cámara\201105\201105A0[/img]
buenas salobreña estas son fotos de la pajarilla ves como le falta bastante pelo y tambien alrededor del pelo ,haber si me puedes echar un cable ,saludos
Hola Compañero,como te dice salobreña yo no intentaria criar con ella.Es mas yo la aislaria del resto porque si es un problema fúngico te puede contagiar a más pájaros.Un saludo y suerte
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Estoy con salobreña y azkue, lo de criar va ser que esta temporada que no.
Yo no veo las fotos, intenta subirlas compañero, sirven de gran ayuda.
Saludos-
Yo no veo las fotos, intenta subirlas compañero, sirven de gran ayuda.
Saludos-