¿Por que aveces se comen sus excrementos?
Moderador: ALCHEMY
¿Por que aveces se comen sus excrementos?
Bueno, no sabia donde poner este tema supongo que aquí esta bien.
Estaba hace 5 minutos leyendo un articulo que dicen que aveces los pájaros cogen coccidiosis que es debido a "Comerse sus excrementos."
¿Por que los pajaros se comen sus excrementos? ¿Les falta agua? ¿Alimento? ¿O se les va la cabeza?
Es una duda que me pisa la cabeza (No es que me pase nada asi eh?) Y quería haber que me contestáis por aquí.
Un saludo.
Estaba hace 5 minutos leyendo un articulo que dicen que aveces los pájaros cogen coccidiosis que es debido a "Comerse sus excrementos."
¿Por que los pajaros se comen sus excrementos? ¿Les falta agua? ¿Alimento? ¿O se les va la cabeza?
Es una duda que me pisa la cabeza (No es que me pase nada asi eh?) Y quería haber que me contestáis por aquí.
Un saludo.
-
Re: ¿Por que aveces se comen sus excrementos?
Por lo que yo se, la coccidiosis no se pilla solo con comerse sus excrementos. Los coccidios siempre estan presentes en el estómago de los pájaros pero a muy bajo nivel ya que el sistema inmunológico de un pájaro sano trabaja para mantenerlos siempre a raya. Esto deja de ser asi si el pájaro enferma, se debilita, se le da algín tipo de medicamento que hace que se le destruya la flora intestinal o la falta de higiene hace que conviva con sus excrementos mucho tiempo.
Los pájaros picotean el fondo de la jaula y pueden comerse restos de excrementos, también al posarse en la rejilla del fondo se los llevan en sus patas, de las patas a los palos, y en los palos se limpian el pico......El polvillo de las heces también pulula por todo el aviario, con lo cual, si tenemos un número de pájaros con las defensas bajas lo mas probable es que nos cojan coccidios sin ni siquiera estar en la misma jaula.
Esto es lo que yo tengo entendido. Lo de comerse las heces tal cual ya no se a que es debido, yo nunca he tenido un caso asi, pero puedo pensar que sea por falta de nutrientes y los busquen ahí.....la verdad que no se.
Los pájaros picotean el fondo de la jaula y pueden comerse restos de excrementos, también al posarse en la rejilla del fondo se los llevan en sus patas, de las patas a los palos, y en los palos se limpian el pico......El polvillo de las heces también pulula por todo el aviario, con lo cual, si tenemos un número de pájaros con las defensas bajas lo mas probable es que nos cojan coccidios sin ni siquiera estar en la misma jaula.
Esto es lo que yo tengo entendido. Lo de comerse las heces tal cual ya no se a que es debido, yo nunca he tenido un caso asi, pero puedo pensar que sea por falta de nutrientes y los busquen ahí.....la verdad que no se.
Ponle la rejilla y veras como ya no se comen sus excrementos colega,las rejillas son lo mejor para esta manía que tienen muchos silvestres

- kikee
- Contactar:
no solo pasa con los silvestres si no con todas las aves, por eso hay que poner remedios y mucha limpieza, ellos son animales y picas todo lo que ven en el fondo de las jaulas, no todos claro esta, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hay que leer mejor los post he dicho que A MI NO ME PASA!!!charro escribió:Ponle la rejilla y veras como ya no se comen sus excrementos colega,las rejillas son lo mejor para esta manía que tienen muchos silvestres
Pero era una duda muy existencial que yo tenia ya que a mi nunca me han echo eso.
Tal vez por que les aporto todo lo necesario como para no tener que ir a buscarlo con perdon de la palabra "a la mierda" jajaja
Gracias ya me va quedando mas claro.
Un saludo.
JesúsMV escribió:Hay que leer mejor los post he dicho que A MI NO ME PASA!!!Pero era una duda muy existencial que yo tenia ya que a mi nunca me han echo eso.charro escribió:Ponle la rejilla y veras como ya no se comen sus excrementos colega,las rejillas son lo mejor para esta manía que tienen muchos silvestres
Tal vez por que les aporto todo lo necesario como para no tener que ir a buscarlo con perdon de la palabra "a la mierda" jajaja
Pues si atí no te pasa no sé para que preguntas!! ¿por curiosidad solamente?....
Eso de que les aportas todo lo que necesitan y que por eso no te pican la mierda....ejen,ejen,ejen...te pican la mierda igual aunque les pongas cabiar amigo, como no les des limpieza a tope le puedes poner lo que quieras que al final le pegan a la mierda, a no ser que tus pajaros sean extraterrestres....jejeje.
Asique yo creo que el amigo charro si a leido bien TU POST
Un saludo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Por curiosidad y duda...si ahora no se va a poder preguntar...
No sabia si era el apartado mas correcto, y lo digo al inicio y lo de leer me refiero a:
Nunca los he visto picarla, y como hasta un amigo mio me dice tio se me han muero x silvestres por comerse sus excrementos.
Yo me quedaba ¿Que dices tío? Por que a mi nunca me a pasado eso.
Yo los tengo en mi habitación y los miro al día que si pudieras gastarlos ya estarían gastados.
Conozco todo movimiento que hacen y si falla algo.
Mi Jilguero conocía su rutina y como no observa nada raro me enfermo y no me di cuenta.
Así que imagínate ahora...los miro aun mas que antes.
La Jaula tiene rejilla, yo en mi vida usaría jaulas sin rejilla...
Y siento lo de si leer te ha molestado por haber saltado a la defensiva de tu compañero pero es que lo exponía como DUDA y CURIOSIDAD.
Si no se debe hacer eso borrad este post.
Un saludo y gracias. Ya se me han despejado todas las posibles dudas que pudiera tener.
No sabia si era el apartado mas correcto, y lo digo al inicio y lo de leer me refiero a:
Y yo la higiene se la he extremado en ese sentido siempre por que como comprenderás a mi tampoco me gustaría tener una casa con "excrementos" todo el día.JesúsMV escribió: Es una duda que me pisa la cabeza (No es que me pase nada asi eh?) Y quería haber que me contestáis por aquí.
Un saludo.
Nunca los he visto picarla, y como hasta un amigo mio me dice tio se me han muero x silvestres por comerse sus excrementos.
Yo me quedaba ¿Que dices tío? Por que a mi nunca me a pasado eso.
Yo los tengo en mi habitación y los miro al día que si pudieras gastarlos ya estarían gastados.
Conozco todo movimiento que hacen y si falla algo.
Mi Jilguero conocía su rutina y como no observa nada raro me enfermo y no me di cuenta.
Así que imagínate ahora...los miro aun mas que antes.
La Jaula tiene rejilla, yo en mi vida usaría jaulas sin rejilla...
Y siento lo de si leer te ha molestado por haber saltado a la defensiva de tu compañero pero es que lo exponía como DUDA y CURIOSIDAD.
Si no se debe hacer eso borrad este post.
Un saludo y gracias. Ya se me han despejado todas las posibles dudas que pudiera tener.
- kikee
- Contactar:
venga compañeros aya buen royito, un saludo a los dos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hola a todos, ahora que tocais el tema aprobecho para preguntaros que tipo de jaula de cria utilizais vosotros, por que a mi mis jilgueros si se les cae un cañamon abajo de la rejilla no dudan en bajarse a recuperarlo y llegar llegan de sobra aunque tenga rejilla. A mi entender no es necesario que tengan la mania de picotear sus escrementos para pillar emfermedades, recuperando del suelo comida que a caido junto las heces es una buena forma de contraer historias..... aparte de que en la rejilla siempre se queda algo a poco que sea, lo unico que nos queda es limpiar diariamente y aun asi ocurren desgracias........ Un saludo