COMO LO AMANSO?
COMO LO AMANSO?
Buenas amigos, como digo en el asunto tengo un jilguero hace 6 o 7 meses y no logro amansarle, lo campeo baños de sol , pulberizador de agua, en fin todo lo que he ido probando todo y sigue igual cada vez que me ve se pone loco y se golpea con los barrotes. Algun consejo mas que pueda intentar? gracias
- JOSE PIZARRO
Re: COMO LO AMANSO?
chacha escribió:Buenas amigos, como digo en el asunto tengo un jilguero hace 6 o 7 meses y no logro amansarle, lo campeo baños de sol , pulberizador de agua, en fin todo lo que he ido probando todo y sigue igual cada vez que me ve se pone loco y se golpea con los barrotes. Algun consejo mas que pueda intentar? gracias
yo lo queria aparte de lo que has nombrado es que te lo lleves a todos lados cuando estes en casa que estas en el comedor te lo pones cerca que te vas a lacocina te lop ones cerca yo lo e echo y me a dado buenos resultados pero no pienses que se va a mansar en un par de dias ten paciencia que asin seguro que se terminara por amansar
-
guillermo aguado
Si tienes licencia y puedes hacerte con otro pajaro , sueltalo , hay pajaros que no estan hechos para estar en jaula y son ariscos toda la vida , bueno toda la vida no , pero a lo mejor tarda dos o tres años en hacerse tratable.
El pajaro que se disfruta ha de ser mansito desde el principio , o hacerse rapido a la jaula para poder disfrutar de el .
Los cupos de capturas estan hechos para eso para poder elegir entre varios los que mas se adapten a lo que queremos.
Un saludo
El pajaro que se disfruta ha de ser mansito desde el principio , o hacerse rapido a la jaula para poder disfrutar de el .
Los cupos de capturas estan hechos para eso para poder elegir entre varios los que mas se adapten a lo que queremos.
Un saludo
-
toni subías
Estoy con Guillermo, bastante los puteamos al tenerlos que cazar silvestres. El que no se adapta bien pienso que hay que soltarlo.
Además en especial a los jilgueros se les ve enseguida ya que son pájaros muy dóciles y fáciles de amansar; otra cosa son los pardillos que cuesta algo más.
Yo este año ya solté una de las 4 novellas por inadaptada!!
Además en especial a los jilgueros se les ve enseguida ya que son pájaros muy dóciles y fáciles de amansar; otra cosa son los pardillos que cuesta algo más.
Yo este año ya solté una de las 4 novellas por inadaptada!!
- kikee
- Contactar:
hola cuanto tiempo llevas intentandolo amansar? hay que tener paciencia, de todas formas yo opino como gillermo aguado, ademas un pajaro asi te rebuela a los de su alrrededor, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
estoy con guillermo,
Que no coño,no lo sueltes ya, muévelo mucho de aqui para allá siempre contigo que escuche la Tv la radio ruidos y que no esté siempre en el mismo sitio y veras

Puede que sera un jilguero ya viejete y no se adapte a la vida en cautividad, yo lo soltaria.
El año pasado hice lo mismo que comenta Guillermo, solté un jilguero que cantaba como los angeles, pero tanto se alborotaba al verme a dos metros que me ponia de los nervios, asi que le di puerta por estas mismas fechas en un dia soleado.
Cada vez que me acuerdo de aquel pajaro.....en fin, se ganó la libertad.
saludos
saludos
No se, yo opino que el jilguero no es un canario, y si pensamos que en 2 meses ya está manso, estamos confundidos.Yo que tu, le pongo en una jaula de reclamo y siempre a tu lado, ves la tele con el, si puedes ponerle en tu abitacion viendoté tambien, cuando comas contigo y de vez en cuando le dejas a su aire y si puede ser en un sitio de casa que vea la calle mejor, despues le pondria en una jaula mayor.
Un saludo, los jilgueros son pajaros nerviosisimos, que para que se queden en el palo quieto.....les cuesta bastante.
Un saludo, los jilgueros son pajaros nerviosisimos, que para que se queden en el palo quieto.....les cuesta bastante.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Buenas tardes yo he empezado este año pero yo para amansarlos me los llevo asta el trabajo todo el dia con migo y claro esta que no se amansa en dos dias, paciencia y muchos paseos.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
CN-A88E-FECC

-
guillermo aguado
Yo he cogido pajaros que al mes estaban ya mansitos y otros que al año seguian muy ariscos , tanto que se destrozan el plumaje y ver al pajaro asi no mola nada , sin cola , con la punta de las alas destrozada y a veces con todo el hocico pelado
Eso le pasa tambien cuando intentamos amansar a un pajaro demasiado aprisa , cada cosa lleva su tiempo y los silvestres lo llevan y mucho , hay que tratarlos bien , no para amansarlos dejar que se destroze el pajarillo , o que pueda enfermar de estres.
Es mejor siempre cojer a un pajaro de chivon , si lo que quieres es que sea mansito en poco tiempo y se adapte bien a la jaula.
Un saludo
Eso le pasa tambien cuando intentamos amansar a un pajaro demasiado aprisa , cada cosa lleva su tiempo y los silvestres lo llevan y mucho , hay que tratarlos bien , no para amansarlos dejar que se destroze el pajarillo , o que pueda enfermar de estres.
Es mejor siempre cojer a un pajaro de chivon , si lo que quieres es que sea mansito en poco tiempo y se adapte bien a la jaula.
Un saludo
- jilgueroblanco
ola compañero yo lo que hago es tapar la jaula con una sabana que le entre claridad de la luz
le dejo la sabana puesta y cuando pasan 2 o 3 semanas le hago un bujero pekeño que el me vea ami pero yo a el no ,de esta manera se les va kitando el miedo y estan mas tranquilos,saludos compañero y suerte!
le dejo la sabana puesta y cuando pasan 2 o 3 semanas le hago un bujero pekeño que el me vea ami pero yo a el no ,de esta manera se les va kitando el miedo y estan mas tranquilos,saludos compañero y suerte!
El arte de la naturaleza...- jilgueroblanco
se me olvidaba,a medida que pase el tiempo le vas agrandando el abujero
y cuando veas que ya a perdido el miedo kitale la sabana o trapo lo q qieras
saludos compi!
y cuando veas que ya a perdido el miedo kitale la sabana o trapo lo q qieras
saludos compi!
El arte de la naturaleza...Re: COMO LO AMANSO?
pintos escribió:El año pasado hice lo mismo que comenta Guillermo, solté un jilguero que cantaba como los angeles, pero tanto se alborotaba al verme a dos metros que me ponia de los nervios, asi que le di puerta por estas mismas fechas en un dia soleado.
saludos
Coño que me habia olvidado, el pajaro llevaba conmigo unos 6 meses que ya me parece bastante...
Me gustan los pajaros de octubre que en un tiempo prudencial ya son medio mansos, los otros puerta, por mucho que uno haga cada pajaro es un mundo...
P.D. Guille en unos horas piro pa los madriles pero es un viaje relámpago, ya te contaré