que es la pasta de cria
Moderador: ALCHEMY
que es la pasta de cria
ola a todos podrias decirme k es la pasta de cria?esk yo e criado pajaros y los e alimentado con bizcocho amarillo, del k venden en las pajarerias a granel,almenos el k yo compro.a eso le añado huevo cocido con su casacara y todo.¿eso es la pasta de cria o es otra cosa distinta?esk e leido varias veces de pasta seca o pasta humeda,pero en verdad no tengo ni idea d k es una y k es otra vaya.y antes criaba canarios y mixtos k eso al fin y alcabo se crian solos,pero aora me gustaria probar con la cria de jilgueros,y e leido muxas veces de añadirle ala pasta de cria,semillas germinadas,cous-cous,larvas o algo asi de las k venden en pajarerias.pero si no tengo ni idea d lo k es la pasta de cria,como le voy a añadir nada jejjeje.gracias de antemano
- Daniel_san
Re: que es la pasta de cria
Hola compañero, ese pasta de bizcocho amarilla es pasta de cría, lo que pasa que en el mercado hay una gran variedad de estas, las hay secas como la que usas, mórbida que es un poquito mas húmeda y compacta, y la húmeda. Dentro de las pastas que hay en el mercado cada una tiene un aporte energético, la que tu comentas es de las que menos aportes tiene, por eso mismo la gente suele complementarla con yema de huevo, para subirle un poco el nivel de proteína. Si vas a intentar la cría de jilgueros en cautividad no te aconsejo que uses esa pasta, ya que es muy floja y ademas no les gusta mucho. Yo este año voy a probar con la TH WORLD de Raggio di sole, tiene un porcentaje alto de proteínas y con el cubo de 4k viene un sobre de complejo vitamínico para mezclarlo con la pasta. Ademas está muy bien de precio y mis jilgueros la comen bastante bien.
Las semillas germinadas es otra de las cosas indispensables para la cría de jilgueros y las larvas como el tenebrio (gusano de la harina) o los bufalos ayudan mucho, pero hay que acostumbrar a los pájaros antes de la cría, ya que muchos son reacios de comerlos hasta que los prueban.
Espero haber resuelto tus dudas.
Las semillas germinadas es otra de las cosas indispensables para la cría de jilgueros y las larvas como el tenebrio (gusano de la harina) o los bufalos ayudan mucho, pero hay que acostumbrar a los pájaros antes de la cría, ya que muchos son reacios de comerlos hasta que los prueban.
Espero haber resuelto tus dudas.

ok muxas gracias y la pasta k comentas,de raggio di sole como es,humeda no?esk yo donde vivo en almeria no tienen prouctos del hombre este,estuve intentando comprar mixtura de el,pero no tenia nadie.intente comprarla x internet pero me valia un dineral con los gastos de envio,me costaba mas los gastos de envio k el producto,yo me imaginaba k alomejor x 20 euros estaria todo pero k va tio jejejj,parece k era 40 o 50 euros x 4 kilos de mixtura,y como k no dispongo aora mismo de dinero como para gastarme eso en 4 kilicos de alpiste,me coje mi mujer y me mata ejjeje
- kikee
- Contactar:
buena esplicacion daniel san eres un "crak" un saludo campeon

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN