Pues hoy en cuestion de 10 minutos he echo recojida de ortiga para toda la semana. Ya estan bastante grandecitas. Lo que mas me gusta es a la velocidad en que se lo comen saludos
Me has resulto todas las dudas que tenia respecto a la ortiga. No tenia ni puñetera idea de lo que era. He visto matas parecidas pero no eran. Y ahora ya se cual es. Muchas gracias por poner esas fotos. Un saludo
siento decirte que eso es ortiga blanca y que este tipo de ortiga es el menos indicado para los pajaros....si observas bien te daras cuenta de que no se reproduce por semillas,si no por esquejes.....es tambien la llamada ortiga enrredadera......las semillas de las ortigas es lo que mas les gusta a los pajaros,aunque si no tienen mas opcion tambien se comen la planta,pero te puedo asegurar que en estado silvestre los jilgueros no prueban ni una hoja,solo comen semillas y esa planta no las tiene.
ese tipo de ortigas se cria en bosques frios y laderas de rieras desde el mes de abril hasta el mes de julio....la ortiga que mejor comen nuestros jilgueros es la ortiga verde y mejor plena de semillas y cuantiosas propiedades que la ortiga blanca no tiene.....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
bueno,en primer lugar te dire que esta ortiga no es mala y que tambien tiene sus propias propiedades,pero que la ortiga que mejores propiedades,para nuestros jilgueros en primavera es la ortiga verde,y la ortiga blanca tiene otras propiedades que van mejor para la muda.
te dejo fotos de ambas....saludos
ortiga verde
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\ortiga1.jpg
ortiga1.jpg (11.76 KiB) Visto 3519 veces
ortiga blanca
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Mis documentos\Mis imágenes\sa.jpg
sa.jpg (58.01 KiB) Visto 3519 veces
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Ya iba ponerte yo unas fotos pero veo que ya lo hizo salobreña
CHAPEAU!
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.