RESISTENCIA CABLE DE ACERO 2 MM
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
RESISTENCIA CABLE DE ACERO 2 MM
¿SABEIS SI DA BUEN RESULTADO EL TIRO DE 2MM O PARTE AL TIRAR?
NO HAY NADA MAS BONITO, QUE LOS CANTES DE UN JILGUERO EN LIBERTAD.
- Gerardo Pino Cortes
Re: RESISTENCIA CABLE DE ACERO 2 MM
yo es el que uso con la napolitana y no he tenido ningun problema incluso emplamandolo por que yo lo encontre de 20 metros de largo y eso se me hace corto espero haberte ayudado un saludo
todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
- kikee
- Contactar:
no parte es muy resistente y ademas cierra muy rapido, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Va bastamte bien compañero, te sirve perfectamente.
- cnpzipizape
- Moderador
Yo lo utilizo y te puedo decir que tiene mas de 15 años, la ventaja del tiro de acero , es que cierra con la misma facilidad a 20 metros que a 50, ya que no pierde energia de raccion, al no ceder, es decir ni estira ni encoge en el momento del tiron. Para mi es espectacular, , la red se cierra con una mano cono un obus.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- vicentetorre
- Contactar:
Si yo tambien utilizo el tiro de cable de acero,pero yo tengo vastante mas de 2 metros,si con dos metros vas a estar encima la red y eso es malo a noser que tengas un buen xiringuito montao,y cuando vengan pos quieto como estatuas no podras ni parpadear,yo si tengo espacio me suelo poner como minimo a unos 15M,y si va muy bien como te han dicho el cable no tiene elasticidad,ahora mira que no tenga ninguna revava,y este en las mejores condiciones posibles sin arrugas ni na de eso,lo digo porque yo mas de una vez me rajao el deo al tirar,y no veas como duele cuando tienes que volver a tirar,saludos.
Hola!!!
Donde venden el cable de acero?? Y otra cosilla, no hace daño al tirar??
Un saludo.
Donde venden el cable de acero?? Y otra cosilla, no hace daño al tirar??
Un saludo.
- kikee
- Contactar:
el cable de acer lo puedes encontrar en ferreterias industriales y yo le suelo poner un palo, para que no me aga daño en las manos porque efectibamente te puede llegar a dañar y bien, yo pongo un palo le doy unas cuantes bueltas con el cable y luego le pongo un perriyo lo aprieto y eso va como dice zipi zape, como un obus

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Buenas ,Quien usa el tiro de acero por estos lugares lo tienen enfundado, es decir que el cable tiene una funda de pvc(muy resistente )y asi es mas comodo y no te dañas al tirar . El cable se recoge para guardarlo como si enrrollaramos una mangera de agua.
Se venden( por aqui) en ferreterias grandes o en tienda de efectos navales( se usas estos cables enfundados o sin funda para el traste del remolque de las pequeñas enbarcaciones , el traste es el artilugio donde se aloja el cable enfundado ,se engancha una punta del cable a la embarcacion cuando esta en la orilla y se le comienza a dar vueltas al traste para subir la varca al remolque).
Yo no lo tengo ,uso todabia el tiro de cuerda de cañamo ,cuando tenga que renovarlo lo cambiaré por el acero enfundado. Un compañero de por aqui si lo tiene , el tiro completo con la uve y todo. Tiene dos trozos que cada uno de las extremidades van a los barales y los otros extremos se unen formando la uve con un mosqueton quitavuelas.
He de decir que el plastico que envuelve al acero con dos o tres veces que le de el sol se pone mas oscuro y no brilla ,ni se refleja , por eso cuando se compra es bueno antes de salir por 1ª vez haver dejado el cable al sol unos dias para evitar que por nuevo brille .En la tienda naval de por aqui se venden or metros( no se el precio) y hay cable de 2,3, 4 y 5 mm lo que prefieras( con 2 vas sobrado).Para realizar los ojales para los barales y el mosqueton quitavueltas usa unos remaches(pequeñillos) especificos para el cable y queda de lujo --saludos--

Se venden( por aqui) en ferreterias grandes o en tienda de efectos navales( se usas estos cables enfundados o sin funda para el traste del remolque de las pequeñas enbarcaciones , el traste es el artilugio donde se aloja el cable enfundado ,se engancha una punta del cable a la embarcacion cuando esta en la orilla y se le comienza a dar vueltas al traste para subir la varca al remolque).
Yo no lo tengo ,uso todabia el tiro de cuerda de cañamo ,cuando tenga que renovarlo lo cambiaré por el acero enfundado. Un compañero de por aqui si lo tiene , el tiro completo con la uve y todo. Tiene dos trozos que cada uno de las extremidades van a los barales y los otros extremos se unen formando la uve con un mosqueton quitavuelas.
He de decir que el plastico que envuelve al acero con dos o tres veces que le de el sol se pone mas oscuro y no brilla ,ni se refleja , por eso cuando se compra es bueno antes de salir por 1ª vez haver dejado el cable al sol unos dias para evitar que por nuevo brille .En la tienda naval de por aqui se venden or metros( no se el precio) y hay cable de 2,3, 4 y 5 mm lo que prefieras( con 2 vas sobrado).Para realizar los ojales para los barales y el mosqueton quitavueltas usa unos remaches(pequeñillos) especificos para el cable y queda de lujo --saludos--

Última edición por stop el Sab Abr 16, 2011 8:35 am, editado 1 vez en total.
- cnpzipizape
- Moderador
Logicamente, para tirar del cable de acero, hay que tener cuidado, ha visto a mas de un desaprensivo, con una raja considerable en la mano, era tan valiente que lo enrrollaba en la mano a pelo y una vez la red se atasco y se le escuchaba a veinte kilometros.
Como dice kike, yo tambien le ajusto la distancia con un perrillo, al centro de un palo, pvc o cualquier otra cosa resistente y tiro con total seguridad y como digo , al no perderse nada de la energia de traccion, cierra como un obus.
Como dice kike, yo tambien le ajusto la distancia con un perrillo, al centro de un palo, pvc o cualquier otra cosa resistente y tiro con total seguridad y como digo , al no perderse nada de la energia de traccion, cierra como un obus.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
MUY BIEN COMPAÑEROS POR VUESTRA COLABORACION,ME QUEDO TRANQUILO QUE NO PARTE NI PA TRAS.HABER SI TENEMOS SUERTE Y ESTE AÑO TIRAMOS DE CIMBEL Y LO PROBAMOS SI NO ES CON MI PERMISO POR QUE NO ME LO DEN ,LO PROBAREMOS CON EL PERMISO DE ALGUN COLEGA.SUERTE Y SALUD A TODOS.
NO HAY NADA MAS BONITO, QUE LOS CANTES DE UN JILGUERO EN LIBERTAD.
Muchas gracias a todos por la informacion.
Stop, muchas gracias por la buena explicacion.
Un saludo.
Stop, muchas gracias por la buena explicacion.
Un saludo.
hola y no se enrrosca solo a ser cable mientras no lo tengas en tension o se queda recto como el cañamo