Hola a todos,
soy algo nuevo en esto y me gustaria me ayudarais, he leido y releido miles de foros antes de decidirme en escribir en alguno de ellos pero creo que debo aprender muchisimas cosas de este mundo.
Para empezar, me regalaron 2 jilgueros el año pasado, eran novellas y vinieron sin capuchon. Cogieron el color en casa. El caso es que estando casi a mediados de Abril veo que no se arrancan a cantar como el resto. Me las dieron por machos, tengo algunas amistades por aqui que concursan con sus pajaros y todos me dicen que son machos.
El caso es que no se si ya deberian de estar enceladas o no. No cantan mucho, es decir, van chapurreando y repasando pero no se acaban de arrancar. Quiza uno mas que el otro.
Desde que las tengo las he ido alimentando con mixtura para jilgueros que compro en una pajareria, les pongo grit y una pasta verde que me recomendaron como suplemento alimenticio.
Como vi que no acababan de cantar, me informe un poco y compre una mezcla se semillas especial asi como un tonificante que les pongo desde hace 2 semanas 2 veces por semana. Tambien he comprado Cañamon, Negrillo, Nabina y Cardo para poner en bizcochera y les voy poniendo un dia uno otro dia otro.
Por hacer la prueba, a uno de ellos le empece el tratamiento del AD3E y al otro no, en especial le puse el tratamiento al que menos canta. Ahora parece que estan igualados de cante (repaso).
No se si debo tener paciencia y en Mayo se subiran y cantaran como todos o es que estoy haciendo algo mal.
No quiero ir a concursos ni criar, solo quiero oirlos cantar porque me encanta.
Los tengo encima de la tele junto con un pinzan, un pardillo y un verderon (todos regalados) el unico que ya encelo y canta como un loco es el pinzan. El resto no se arrancan igual que los jilgueros.
¿¿¿Tiene algo que ver el que tenga a todos juntos???