Hola a todos,
soy algo nuevo en esto y me gustaria me ayudarais, he leido y releido miles de foros antes de decidirme en escribir en alguno de ellos pero creo que debo aprender muchisimas cosas de este mundo.
Para empezar, me regalaron 2 jilgueros el año pasado, eran novellas y vinieron sin capuchon. Cogieron el color en casa. El caso es que estando casi a mediados de Abril veo que no se arrancan a cantar como el resto. Me las dieron por machos, tengo algunas amistades por aqui que concursan con sus pajaros y todos me dicen que son machos.
El caso es que no se si ya deberian de estar enceladas o no. No cantan mucho, es decir, van chapurreando y repasando pero no se acaban de arrancar. Quiza uno mas que el otro.
Desde que las tengo las he ido alimentando con mixtura para jilgueros que compro en una pajareria, les pongo grit y una pasta verde que me recomendaron como suplemento alimenticio.
Como vi que no acababan de cantar, me informe un poco y compre una mezcla se semillas especial asi como un tonificante que les pongo desde hace 2 semanas 2 veces por semana. Tambien he comprado Cañamon, Negrillo, Nabina y Cardo para poner en bizcochera y les voy poniendo un dia uno otro dia otro.
Por hacer la prueba, a uno de ellos le empece el tratamiento del AD3E y al otro no, en especial le puse el tratamiento al que menos canta. Ahora parece que estan igualados de cante (repaso).
No se si debo tener paciencia y en Mayo se subiran y cantaran como todos o es que estoy haciendo algo mal.
No quiero ir a concursos ni criar, solo quiero oirlos cantar porque me encanta.
Los tengo encima de la tele junto con un pinzan, un pardillo y un verderon (todos regalados) el unico que ya encelo y canta como un loco es el pinzan. El resto no se arrancan igual que los jilgueros.
¿¿¿Tiene algo que ver el que tenga a todos juntos???
¿¿¿Deberia cambiar la alimentacion o haber empezado a darles semillas mas ricas meses antes??? (solo hace 2 semanas que les doy cañamon, negrillo, nabina y cardo a parte de la mixtura de jilgueros que siempre les di)
¿¿¿Se les cambia la alimentacion por alguna mas rica a partir de algun mes???
Tengo muchisimas dudas que espero ir resolviendo con vosotros.
Espero lograr que canten todos. La verdad que el pinzan me dio una alegria cuando se arranco. Ojala se arranquen el resto y pueda disfrutarlos horas y horas.
p.d.- Tambien los voy sacando al campo en un terreno que tengo particular a solearlos a parte de darles de vez en cuando diente de leon y alguna (muy poca) ortiga. Que por cierto deboran...
¿¿¿alguien me podria aclarar todo???
¿¿¿que hago mal???
¿¿¿es normal que a 13 de abril no canten??? yo oigo a todos en la calle cantar, y a vecinos de mi pueblo con sus jilgueros cantando barbaro...
Bueno espero no aburriros con mi tema y espero aprender mucho de vosotros.
Muchisimas gracias!!!
Un saludo...
Dos jilgueros del año pasado...
Re: Dos jilgueros del año pasado...
se me olvidaba...
todos son novellas del año pasado (menos el pinzan) y no han oido a otros pajaros maestros. Les puse algun audio los primeros meses pero algunas horas al dia.
¿¿¿no se si tendra algo que ver???
me refiero a que si eso influye en que no se hayan arrancado ya o los genes y lo que lleven en la sangre hara que se arranquen cuando toque...
Gracias de nuevo...
todos son novellas del año pasado (menos el pinzan) y no han oido a otros pajaros maestros. Les puse algun audio los primeros meses pero algunas horas al dia.
¿¿¿no se si tendra algo que ver???
me refiero a que si eso influye en que no se hayan arrancado ya o los genes y lo que lleven en la sangre hara que se arranquen cuando toque...
Gracias de nuevo...
- kikee
- Contactar:
bueno amigo tienes que tener paciencia, tambien puede ser que si el pinzon canta mucho los jilgueros esten achantados es decir cuando un pajaro canta mas fuerte que los otros los suele cayyar y mas siendo nuevos, osea que para mi eso si que tiene que ver el estar junto con otros que canten fuerte, con respecto a la alimentacion yo creo que la deberias de dejar asi, el ad3e no se lo deberias de dar, yo que tu separaria al pinzon del resto y sigue aciendo lo que estas aciendo campearlos y ya veras como te cantaran, pero eso si el pinzon dejalo en otro sitio y si puede ser que no se oigan, tranquilo que no es ningun royo son dudas y espero averte aclarado algo aver que opinion nos dan los compañeros, un saludo y gracias a ti
pd: paciencia amigo
pd: paciencia amigo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
muchas gracias kikee...
provare a cambiar de habitacion al pinzon que va bastante fuerte... a ver si eso ayuda a que se suban los otros...
por el resto, ¿¿¿es malo tenerlos juntos verderon con jilgueros y un pardillo???
por solearlos les daria mas sol, pero vivo en un bajo y el año pasado me robaron un jilguero que tenia ya viejo y cantaba de puta madre...
ahora a estos los tengo casi siempre dentro. Solo el dia que estoy yo en casa los pongo en el balconcito al sol. Ademas tengo la mala suerte que solo da el sol por la tarde y a pocas horas.
En fin, gracias por la respuesta... os ire informando de todo...
provare a cambiar de habitacion al pinzon que va bastante fuerte... a ver si eso ayuda a que se suban los otros...
por el resto, ¿¿¿es malo tenerlos juntos verderon con jilgueros y un pardillo???
por solearlos les daria mas sol, pero vivo en un bajo y el año pasado me robaron un jilguero que tenia ya viejo y cantaba de puta madre...
ahora a estos los tengo casi siempre dentro. Solo el dia que estoy yo en casa los pongo en el balconcito al sol. Ademas tengo la mala suerte que solo da el sol por la tarde y a pocas horas.
En fin, gracias por la respuesta... os ire informando de todo...
Los pajaros noveles del año pasado, hablo de capturas no criados a palillo pues estos encelan antes... empiezan arrancarse a cantar por estas fechas...cuando se inicia el ciclo de la primavera, asi que dejalos a su aire y no tengas tantas prisas por oirlos que los oirás.
La vitamina más importante que deben recibir los pajaros para incitarlos a cantar es sol, sol y más sol.
Pulverizalos con un pulverizador y dejalos secarse al sol, la alimentacion que les das es ya suficientemente potente. Yo les pondria alpiste solo y una vez por semana semillas variadas y algo de verde.
Pon unas fotos de todos tus pajaros y te diremos si hay quizás alguna hembrita entre ellos.
Saludos
La vitamina más importante que deben recibir los pajaros para incitarlos a cantar es sol, sol y más sol.
Pulverizalos con un pulverizador y dejalos secarse al sol, la alimentacion que les das es ya suficientemente potente. Yo les pondria alpiste solo y una vez por semana semillas variadas y algo de verde.
Pon unas fotos de todos tus pajaros y te diremos si hay quizás alguna hembrita entre ellos.
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gracias DeLir3...
Separare al Pinzon, y les dare mas sol a los otros. Intentare no abusar de semillas y paciencia... os ire informando...
Buenas noches!!!
Separare al Pinzon, y les dare mas sol a los otros. Intentare no abusar de semillas y paciencia... os ire informando...
Buenas noches!!!