Hola amigos, vamos a ver, tengo una pareja de pardillos que llevan ya tiempo juntos, y parece que no se llevan nada bien, cuando le pongo el opaco entre ellos el macho se vuelve loco a cantar pero cuando se lo quito la hembra lo pone de picotazos que no veas..... y ya no canta el macho. no se que pasa en la relaccion....
El macho por el pico te digo yo que va como una moto, listo para pisar.
Pero teniendo en cuenta que hembra no esta todavia por la labor, sepáralos con la rejilla y ponle nekton e sólo a la hembra y material para hacer el nido.
En cuanto veas a la hembra hacer el nido, saca la rejilla
saludos
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Eso creo yo que el esta que se sube por las paredes.....los separo con la rejilla opaca a que se veann??? a ver si la hembra se digna hacer el nido , me esta pasando todo lo contrario a la pareja de canaria y jilguero ella haciendo el nido con la cloaca a topeee y el si tiene el pico blanco pero no se no veo moviemiento...... vaya tela.
Hola, dejales con la rejilla, el opaco no, asi se van acostumbrando el uno al otro. Por lo que dices parece que la hembra esta falta de celo, asique vitamina E al canto, yo uso la marca Nekton el S (polivitaminico) y el E juntos, va de fabula. Cuando veas a la hembra cojiendo pelo y metiendolo en el nido quitas la rejilla, y aunque se riñan no los separes.
Bravo te pasa lo mismo que a mi, pero con una pareja de jilgueros! Esto es un desastre, yo los tengo juntos y procuro no molestar, porque cuando ellos perciben, ya no solo mi mera presencia, sino cualqier ruido extraño, se pone el jilguero protector, la canta y la hembra lo machaca, asi que lo mejor pasar de ellos, y esperar a que avance la primavera y amanezca antes y haga mas calor, creo!! 1 abrazo
Si, yo estoy con Delir, dejales que se vean y no se puedan pegar, y cuando se acostumbren....lo de la hembra es falta de celo, dale vitamina E.
Un saludo.