duda fertilidad

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
AdriSilvestre

duda fertilidad

#1 Mensaje por AdriSilvestre »

Muy buenas silvestristas, una de las parejas de Jilguero x canaria que tengo hoy mismo a puesto su priemer huevo, su pongo que mañana pondra el otro y pasado alomejor otro...

La duda que tengo esque me da ami que estan sin fecundar estos huevos(ojala me equivoque) el tema es cuando puedo mirar si estan fecundados?¿? (apartir de que dia ya se nota) y como lo hago?? a contra luz?¿? si se da el caso que no esten fecundados, les voy a quitar los huevos para ver si el jilguero pisa a la canaria, pero que ago con el nido que ha hecho¿¿? le quito el pelo para que lo vuelva a hacer o le dejo todo el trabajo que ha echo??

agradeceria ayuda ya que si no estan pisados quanto antes que vuelvan a empezar aver si saco algo!! y si estan pisados!!! de puta m... jejeje

Espero respuestas
saludos desde Mallorca!!
kikee
Contactar:

Re: duda fertilidad

#2 Mensaje por kikee »

aver adri campeon, lo normal esque ponga cada dia un huevo, hay veces que descansan un dia y al sigueinte siguiente dia lo pone, los huevos a los tres dias ya se pueden ver si estan pisados pero si no tienes practica yo que tu los miraba a la semana que hay si que no fallas en verlo, los puedes ver al contra luz o con una linterna pequeña, si da el caso que no estan pisados yo les quito el nido entero y se lo buelvo a poner a los dos o tres dias, asi evitaras que la pajara se eche en el nido y no la pueda pisar el macho, pero esperemos que esten pisados, un abrazo campeon y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Adri los podrias ver si estan fecundados ya a los 4 días pero como eres nuevo en esto mejor que esperes al 6º día de incubación porsi las moscas.
Para proceder a ver si estan fecundos o hueros hay varias formas pero te dire una de ellas k es sencilla.
A ver coges el nido te lo pones a mano, cerca, no te preocupes k no pasa nada porque lo cogas k la canaria no lo va a dejar ni nada de eso. Bueno explicado esto al meollo.
Necesitas una linterna. Bueno coges el primer huevo y lo sujetas con dos dedos, el pulgar y el de al lado, ok, bueno ahora pones la linterna debajo del huevo y observas, si esta oscuro o practicamente oscuro esta pisado, si puedes distinguir la llema nada mas es k no esta pisado; por cierto intenta colocarte en algún sitio de semi-penumbra, o algo oscuro y asi lo podrás ver mas nitidamente; después de ver todos, si alguno esta pisado entonces dejas todos los huevos, pisados y no pisados en el nido y porta nido y se lo vuelves a colocar donde lo tenias puesto en la jaula.
Si esta alguno pisado o todos en unos 13 días desde que empezo a incubar saldran tus pollos de mixto, no te preocupes si no salen a los 13 días puede retrasarse uno o dos días en salir.
La otra opción: que no esten pisados
Si no esta ninguno pisado, coges los huevos, los tiras, y sacas el portanido y el nido de la jaula, le kitas el pelo al nido y los dejas sin nido 2 o 3 días, ya que sino la hembra aunk le kites los huevos permanecera en el nido 1 o 2 días; así te ahorras que este incubando para nada y desgastandose.
Después de pasados unos dias (2,3 o 4Días), le vuelves a poner portanido, el nido y un poco de material para la construcción del nido, asi vas comprovando si kiere hacer otra vez nido o simplemente mancharte la jaula, si ves k kiere hacer nido, entonces les sigues poniendo material y a esperar a ver si tu jilguero se anima a pisar.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Suerte
AdriSilvestre

#4 Mensaje por AdriSilvestre »

La virgen!!! vaya dos maestros!!! brutal vuestra ayuda!! jeje muchas gracias!
ara solo me queda esperar y aver si ay suerte y sino vuelta a empezar, muchas gracias!

un saludo desde Mallorca!!
runnervigo

#5 Mensaje por runnervigo »

Muy buenos consejos de kikee y de Moy Vergara :clap: :clap: :clap:
Imagen
SAMUEL

#6 Mensaje por SAMUEL »

si si muy buenos,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Daniel_san

#7 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, coincido en todo lo que te han dicho, pero con una puntualizacion. Si el jilguero no ha pisado a la canaria uno de los motivos puede ser que esté no esté demasiado encelado aun, pues yo lo que haria es dejarla con los huevos y tratar al jilguero con un polivitaminico y vitamina E para que coja mas celo. Tambien trataria a la canaria con vitamina E, pues esta vitamina a parte de ayudar a coger celo a las aves, las hace tener mas apetito sexual, por lo que es mas probable que ella le pida pisa, que es otro de los motivos de que muchos huevos de canarias x jilguero esten hueros.

Espero haberte ayudado. Saludos!!

Pd- busca en la zona de cria (creo que está ahi) un post que colgué hace unas semanas que se titula "ovoscopia de huevo de jilguero" lo hago con una linternita de llavero de 5 leds, es muy practico y no te cegas tu. El huevo tiene 3 dias y se puede apreciar perfectamente que está fecundado.
Imagen
Responder