Hay un tema que me tiene un poco sorprendido...
Vi en este foro hace meses un mensaje que decía que la pasta de cría amarilla o bizcocho como lo llamaba mi abuelo (vamos la pasta de cría al huevo de toda la vida) era bastante mala para los jilgueros (se argumentaba que estos pájaros no la metabolizaban bien) y en definitiva que no les sentaba nada bien...
En principio me pareció algo raro... pero no le di más importancia.
Pero hablando este fin de semana con un compi pajarero veterano... me soltó lo mismo! y creedme que no lo había leído en este Foro porque ni siquiera sabe usar internet... je, je,... pero como él se dedica al timbrado, pues le daba igual.
Y me he quedado con la duda
Me parece algo sorprendente porque creo que todo el mundo ha criado o cría jilgueros con algún tipo de esta pasta (sea de la marca que sea) y yo personalmente los he criado con la KIKIPRO y ahora (porque me parece mejor) con la TH... pero por Dios, si no hay otra cosa más que la pasta de cría para que los pájaros empapucen a los pichones... ¿no?... o hay otra cosa para darles en la etapa de ceba que desconozco?
¿Ésto es verdad, o es un mito?
Entonces, la única pasta adecuada para criar silvestres es la TH INDIOS... al menos es la única específica para silvestres... ésta no les puede sentar mal a los pichones o a los adultos de silvestres... al menos a los adultos no les sienta mal ¿no?...
Ahora tengo la duda, sobre si algún pichón que se me haya muerto durante la cría en el pasado ha sido por utilizarla... o si algunas veces que he visto que un pájaro adulto estaba muy delgado, marcándosele la quilla, era por comer esta pasta amarilla y no por alguna enfermedad como yo creía... en fin... que estoy un poco mosca...
En definitiva, es esto verdad: ¿que la pasta amarilla de cría (sea de la marca que sea) no le sienta bien a los silvestres?
¿Que opinais?