Problema de plumas y cara.
Moderador: ALCHEMY
Problema de plumas y cara.
Hola estimados compañeros, voy a intentar poner unas fotos de un jilguero que esta tomando celo con una jilguera que aun esta sin llegar a tenerlo aunque el pico esta aun con un poco de mancha marron en la punta, muy poco y el macho le danza y busca pero sindestornillarse en el canto y es rechazado pero se llevan bien y se dan el pico.Por otro lado tengo una canaria agata rojo mosaico encelada al maximo y su jilguero no para de pelearse y por eso le puse el jilguero que tiene celo y a los dos dias subi un mixto que se puso a cantar endemoniado en su jaula aun metro y la canaria se abrio como el aceite y el jilguero ni caso y llamando a la jilguera que tenia antes.Viendo esto decidi volver a ponerlo con su jilguera y tenia desde el pico hasta el ojo pelado y debajo del cuello una calva que ya la ha tenido otras vece y le ponia plumosan y otras zzcupex diluido. Pero otra vez la tiene.Que rollo estoy metiendo....pero no se como actuar. Mirar las fotos y opinar. Gracias
- Adjuntos
-
- IMG_0396.JPG (163.38 KiB) Visto 6071 veces

Re: Problema de plumas y cara.
Mas fotos que soy un zote y no han salido
- Adjuntos
-
- IMG_0393.JPG (235.17 KiB) Visto 6068 veces
-
- IMG_0391.JPG (192.07 KiB) Visto 6068 veces

Tambien del pico al ojo en los dos lados tiene calva.....quizas sea por los cabezazos en los barrotes de jaula al querer ir con la jilguera?

Mi opinion, aunque la calidad de las fotos no son buenas, lo del pico con calvas son de meter la cabeza entre los barrotes casi seguro y lo de la garganta.... igual tiene acaros, piojillo.
Yo a los mios les doy un producto que se les dá una gota en la nuca y estan siempre de pluma ideal.
Un saludo.
Yo a los mios les doy un producto que se les dá una gota en la nuca y estan siempre de pluma ideal.
Un saludo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
piojillo del cañon o las plumas
esa es la zona donde mas atacan por que no puede espurgarse con el pico .
un saludo-
esa es la zona donde mas atacan por que no puede espurgarse con el pico .
un saludo-
si seria piojillo o acaro con el pulmosan habria desaparecido aunque por mi experiencia a mi me gusta darles el pulmosan, ivecmectrina rebajada, frontline la gota una vez y luego repetir el proceso a los 15 dias, despues ya cada 3 meses; también decir que si seria de los barrotes ademas de cara seria tb la frente que es lo que mas suelen dañarse en una jaula y el transportin; de todos modos vigilalo a ver si es de golpearse o si se arrasca mucho, por otra parte podría ser un problema bacteriologico o micotico.
Suerte compi
Suerte compi
puede ser tanbien a parte de los acaros u otras enfermedades lo de los ojos de los barrotes como dice el conpañero y lo de la garganta del comedero,por fijarte un rato ya lo saves.y sino es deeso pues cuanto sepas lo que tiene mejor para curarlo.suerte con el.
hola
pues yo creo que es un problema fungico,probablemente candidiasis cutanea o malassezia......efectivamente,las plumas del cuello se caen,por el roce del comedero,y las de alrededores del pico,por el roce contra los barrotes,pero se caen porque estan enfermas.
si llevas las heces a analizar te lo confirmaran,y posiblemente tambien te confirmen el tipo de hongo....a veces este tipo de afecciones,se curan solas,con mucho sol y una alimentacion rica en verduras y frutas,pero en la mayoria de los casos hay que tratalos....saludos
PD:un buen tratamiento para eso,podria ser ketoconazol((panfungol)) el el agua de labebida y pincelar las zonas peladas con ketoconazol gel,((panfungol gel)) con sumo cuidado,para no pentrar en los ojos y orificios de la nariz.
pues yo creo que es un problema fungico,probablemente candidiasis cutanea o malassezia......efectivamente,las plumas del cuello se caen,por el roce del comedero,y las de alrededores del pico,por el roce contra los barrotes,pero se caen porque estan enfermas.
si llevas las heces a analizar te lo confirmaran,y posiblemente tambien te confirmen el tipo de hongo....a veces este tipo de afecciones,se curan solas,con mucho sol y una alimentacion rica en verduras y frutas,pero en la mayoria de los casos hay que tratalos....saludos
PD:un buen tratamiento para eso,podria ser ketoconazol((panfungol)) el el agua de labebida y pincelar las zonas peladas con ketoconazol gel,((panfungol gel)) con sumo cuidado,para no pentrar en los ojos y orificios de la nariz.
-
Para mi es tiña , buscate alguna de las soluciones en las tablas de enfermedades y medicamentos , aunque creo que el panfungol tambien vale.
No te desesperes que los tratamientos para las afecciones cutaneas son largos y eso si separalo inmediatamente sdd otros pajaros ya que es contagioso.
Yo si pidiera una analitica , pediria un cultivo cogiendo unas plumitas de loa zona afectada , aunque no se si saldra tambien en las heces.
Paciencia y a curar al pajaro , suerte y un saludo
No te desesperes que los tratamientos para las afecciones cutaneas son largos y eso si separalo inmediatamente sdd otros pajaros ya que es contagioso.
Yo si pidiera una analitica , pediria un cultivo cogiendo unas plumitas de loa zona afectada , aunque no se si saldra tambien en las heces.
Paciencia y a curar al pajaro , suerte y un saludo
-
eso puede ser tanbien un esceso de vitaminas o sarna desplumante