Problema de plumas y cara.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Chapirao

Problema de plumas y cara.

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola estimados compañeros, voy a intentar poner unas fotos de un jilguero que esta tomando celo con una jilguera que aun esta sin llegar a tenerlo aunque el pico esta aun con un poco de mancha marron en la punta, muy poco y el macho le danza y busca pero sindestornillarse en el canto y es rechazado pero se llevan bien y se dan el pico.Por otro lado tengo una canaria agata rojo mosaico encelada al maximo y su jilguero no para de pelearse y por eso le puse el jilguero que tiene celo y a los dos dias subi un mixto que se puso a cantar endemoniado en su jaula aun metro y la canaria se abrio como el aceite y el jilguero ni caso y llamando a la jilguera que tenia antes.Viendo esto decidi volver a ponerlo con su jilguera y tenia desde el pico hasta el ojo pelado y debajo del cuello una calva que ya la ha tenido otras vece y le ponia plumosan y otras zzcupex diluido. Pero otra vez la tiene.Que rollo estoy metiendo....pero no se como actuar. Mirar las fotos y opinar. Gracias
Adjuntos
IMG_0396.JPG
IMG_0396.JPG (163.38 KiB) Visto 6071 veces
Imagen
Chapirao

Re: Problema de plumas y cara.

#2 Mensaje por Chapirao »

Mas fotos que soy un zote y no han salido
Adjuntos
IMG_0393.JPG
IMG_0393.JPG (235.17 KiB) Visto 6068 veces
IMG_0391.JPG
IMG_0391.JPG (192.07 KiB) Visto 6068 veces
Imagen
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

Tambien del pico al ojo en los dos lados tiene calva.....quizas sea por los cabezazos en los barrotes de jaula al querer ir con la jilguera?
Imagen
Gildo

#4 Mensaje por Gildo »

Mi opinion, aunque la calidad de las fotos no son buenas, lo del pico con calvas son de meter la cabeza entre los barrotes casi seguro y lo de la garganta.... igual tiene acaros, piojillo.
Yo a los mios les doy un producto que se les dá una gota en la nuca y estan siempre de pluma ideal.
Un saludo.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
PARDIEZ

#5 Mensaje por PARDIEZ »

piojillo del cañon o las plumas

esa es la zona donde mas atacan por que no puede espurgarse con el pico .

un saludo-
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

si seria piojillo o acaro con el pulmosan habria desaparecido aunque por mi experiencia a mi me gusta darles el pulmosan, ivecmectrina rebajada, frontline la gota una vez y luego repetir el proceso a los 15 dias, despues ya cada 3 meses; también decir que si seria de los barrotes ademas de cara seria tb la frente que es lo que mas suelen dañarse en una jaula y el transportin; de todos modos vigilalo a ver si es de golpearse o si se arrasca mucho, por otra parte podría ser un problema bacteriologico o micotico.

Suerte compi
jose.a

#7 Mensaje por jose.a »

puede ser tanbien a parte de los acaros u otras enfermedades lo de los ojos de los barrotes como dice el conpañero y lo de la garganta del comedero,por fijarte un rato ya lo saves.y sino es deeso pues cuanto sepas lo que tiene mejor para curarlo.suerte con el.
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola

pues yo creo que es un problema fungico,probablemente candidiasis cutanea o malassezia......efectivamente,las plumas del cuello se caen,por el roce del comedero,y las de alrededores del pico,por el roce contra los barrotes,pero se caen porque estan enfermas.

si llevas las heces a analizar te lo confirmaran,y posiblemente tambien te confirmen el tipo de hongo....a veces este tipo de afecciones,se curan solas,con mucho sol y una alimentacion rica en verduras y frutas,pero en la mayoria de los casos hay que tratalos....saludos

PD:un buen tratamiento para eso,podria ser ketoconazol((panfungol)) el el agua de labebida y pincelar las zonas peladas con ketoconazol gel,((panfungol gel)) con sumo cuidado,para no pentrar en los ojos y orificios de la nariz.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi es tiña , buscate alguna de las soluciones en las tablas de enfermedades y medicamentos , aunque creo que el panfungol tambien vale.

No te desesperes que los tratamientos para las afecciones cutaneas son largos y eso si separalo inmediatamente sdd otros pajaros ya que es contagioso.

Yo si pidiera una analitica , pediria un cultivo cogiendo unas plumitas de loa zona afectada , aunque no se si saldra tambien en las heces.

Paciencia y a curar al pajaro , suerte y un saludo
Jose Miguel colorin

#10 Mensaje por Jose Miguel colorin »

eso puede ser tanbien un esceso de vitaminas o sarna desplumante
Responder