Anillar jilgueros

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
cesarbf

Anillar jilgueros

#1 Mensaje por cesarbf »

Hola pues la duda que tengo es con que anillais los pajaros capturados y de donde las conseguís. Porque yo mis socios las únicas anillas que tenemos acceso son las de pajareria y abiertas y estas para identificarlos a la hora de concursar como que no valen o si. O depende de comunidades. Un saludo.
estornino2

Re: Anillar jilgueros

#2 Mensaje por estornino2 »

y tu de que comunidad eres?
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

Hombre pos anillar cuando los capturas no podras pos eso se hace cuando son pollos de 6 o 7 dias,anoser que tengas los intrumentos de los ornitologos que utilizan ellos para anillar cuando cojen los pajaros para seguir sus pasos de evolucion,saludos
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
PARDIEZ

#4 Mensaje por PARDIEZ »

debe ser de la comunidad valencia y ser de focse

alli no los anillan por lo que tengo entendido.y querian poner un sistema de anillamiento para las capturas y regular un poco los concursos.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
cesarbf

#5 Mensaje por cesarbf »

Soy de la Rioja y soy de focse. Y por porque me dan a entender es que no hace falta pero claro yo me muevo también por Navarra y no se si me pueden llamar la atención por mis pajaros al no tenerlos anillados.
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

más que llamar la atención lo que pueden hacer según en qué sitios es quitártelos directamente. no sé cómo va la cosa por tu comunidad, pero por ejemplo aquí en murcia y en algunas comunidades más, los jilgueros capturados se anillan con anilla de esas que se chapan y no se pueden quitar de la pata (sólo cortándolas). con esa anilla y con la tarjeta federativa y el documento con los números de las anillas podemos campearlos sin problema. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
stop

#7 Mensaje por stop »

En Andalucia las aillas de Captura las da la F.A.C (fedracion Andaluza de Caza) a los silvestristas, que luego le pasa la relacion de estos al Medio Ambiente,estas anillas, son abiertas(biene con un nº identificatibo y con un nº que corresponde al año en curso) ,de hay tanto trapicheo ,se las pudes quitar y poner cuantas veces quieras a cualquier pajaro , asi que si en Murcia las anillas una vez puestas no se pueden manipular creo que esa es una opcion buenisima y mas transparente ,,ojalá se implara por aquí --saludos--
P.d: si las anillas son para los mixtos que iran a concurso , hay que estar federado y pedirlas simplemente( pagando algo ,claro por ellas )
CANARIO

#8 Mensaje por CANARIO »

yo creo k tu no estas federado porke si asi fuera lo sabrias y tendrias las anillas
en tu poder.
tanto para la focce como para la fac son necesarias,
medioambiente y el seprona te los kitan y te denuncian si no van anillados.
un saludo
Imagen
SAMUEL

#9 Mensaje por SAMUEL »

si lo que dice canario
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
elcartagenero

#10 Mensaje por elcartagenero »

cesarbf escribió:
Hola pues la duda que tengo es con que anillais los pajaros capturados y de donde las conseguís. Porque yo mis socios las únicas anillas que tenemos acceso son las de pajareria y abiertas y estas para identificarlos a la hora de concursar como que no valen o si. O depende de comunidades. Un saludo.
Hola amigo, aqui en Murcia cuando estas capturando, debes llevar los cimbeles y reclamos anillados con anillas federadas y cerradas con los alicales, y los pajaros que vas capturando dentro del cupo, se van anillando con anillas de pajareria de plastico o metal, estas anillas de pajareria las llevarà el pajaro puesta en todo su periodo de selecciòn, una vez seleccionado como buen cantor es cuando le quitas la anilla de pajareria y le pones la anilla federada cerrada con los alicantes. Un saludo
Imagen
PARDIEZ

#11 Mensaje por PARDIEZ »

siento discrepar con tigo canario pero en focse no nos dan anillas los de la junta........

solo cuando estas federado para concursar y pagas la federativa te dan anillas la junta de tu comunidad..

lo digo por esperiencia por que yo he estado en focse , ahora estoy en caza,y si no habla con cualquier valenciano que alli todos son de focse y nadie tiene las anillas de caza y les dan sus permisos de captura correspondientes.

puedes llevarlos pero debes llevar la federactiva de focse y el permiso de capturas y con eso no tendria problemas diciendo que vas a un concurso de esa comunidad.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
cesarbf

#12 Mensaje por cesarbf »

Canario yo no se si tener una tarjeta con mis datos número de socio después de pagar 60 euros y recibir permisos de capturas en julio estoy federados o no aclaramelo anda. Gracias
Responder