Estoy hecho un lio
Estoy hecho un lio
Soy de Cataluña y me gustaria saber que necesito para poder campear legalmente a mis jilgueros.
Pertenezco al Club Ornitològic de Tarragona.
¿Es suficiente?
Saludos y muchas gracias.
Pertenezco al Club Ornitològic de Tarragona.
¿Es suficiente?
Saludos y muchas gracias.
- cnpzipizape
Re: Estoy hecho un lio
Sin perjuicio de que alguien te conteste, lo correcto seria que , siendo federado como dices, te informara el presidente de tu asociación. Lo que no es muy normal es que siendo federado tengas esas dudas, luego viene Paco con las rebajas y nos lamentamos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Me hice socio el dia 24-3-2011
La persona que me incribio no se dedica a los jilgueros sino a los canarios.
Todavia me tienen que enviar por correo el carnet de socio.
Solicite anillas de 2.5 (50 me dijeron era lo minimo)para el año que viene y pague el carnet de criador nacional (5 euros).
Mi club esta en la FOCDE
Mira si tengo aficion que mi club esta a 45 km de mi pueblo.
Saludos
La persona que me incribio no se dedica a los jilgueros sino a los canarios.
Todavia me tienen que enviar por correo el carnet de socio.
Solicite anillas de 2.5 (50 me dijeron era lo minimo)para el año que viene y pague el carnet de criador nacional (5 euros).
Mi club esta en la FOCDE
Mira si tengo aficion que mi club esta a 45 km de mi pueblo.
Saludos
-
estornino2
el pertenecer a una sociedad ornitologica y ser criador nacional de pajaros , y digo pajaros porque no se especifica que tengan que ser canarios , pues la ornitologia engloba lo que son los pajaros en general , no te da derecho en españa a pasear aves silvestres por la calle y si te ve un guardia y es un poco cabron , o un mucho que tambien podria ser , te puede multar si quiere y requisarte el pajarito.
todo esto te lo digo porque yo tambien soy criador nacional y pertenezco a una sociedad ornitologica y de hecho yo si se lo pregunte al presidente y al tesorero o como se llame y me dijeron que si no eres silvestrista no puedes ni pasear silvestres ni tenerlos en tu casa legalmente , asi que al parecer eso es lo que hay de momento.
un saludo
todo esto te lo digo porque yo tambien soy criador nacional y pertenezco a una sociedad ornitologica y de hecho yo si se lo pregunte al presidente y al tesorero o como se llame y me dijeron que si no eres silvestrista no puedes ni pasear silvestres ni tenerlos en tu casa legalmente , asi que al parecer eso es lo que hay de momento.
un saludo
- Jordi.Jilguero
Tienes que sacarte la licencia de silvestrista y entonces los podras sacar y campear, pero no exivirlos esta terminantemente prohibido como no tenemos ya bastantes cosas prohibidas hasta el poder enseñar un pajaro es triste pero es asi.Saludos

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Una cosa es estar federado como canaricultor y otra cosa son los silvestres como te dice el amigo estornino.
Vamos,que la persona que me envio a ese club estaba bien informada(presidente de la sociedad de cazadores de mi pueblo).
Entoces para silvestres no me sirve da nada ser socio.
Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.Tendre que ir a Medio Ambiente para asegurarme,¿no?
Saludos
Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.Tendre que ir a Medio Ambiente para asegurarme,¿no?
Saludos
- kikee
- Contactar:
si amigo yo creo que es lo mejor, porque hay mucho listo que en vez de ayudar lo que ace es joder a los demas,un saludo y mucha suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias Kikee.
Por cierto,¿ser socio de Aviornis me sirve de algo?
Saludos
Por cierto,¿ser socio de Aviornis me sirve de algo?
Saludos
Hola resincar, si vas a Medio Ambiente para saber lo de canaricultor para tener silvestres ahorrate el viaje, como te hemos dicho para tener silvestres legalmente en Cataluña tienes que tener los papeles de captura y pertenecer a una sociedad pajaril, otra cosa es criar silvestres mutados.resincar escribió:Vamos,que la persona que me envio a ese club estaba bien informada(presidente de la sociedad de cazadores de mi pueblo).
Saludos
Pues me voy a dedicar a la cria de mutados solamente y a los mixtos con los parva que tengo y no sacarlos de casa.
Muchas gracias.
Saludos
Muchas gracias.
Saludos
- kikee
- Contactar:
pues te deseo mucha suerte amigo, un saludo y ya nos contaras como te a ido
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
pues entonces nada ,estas bien asi
si los parvas no piensas sacarlos de casa ,no vas a tener problemas.
los major si puedes sacarlos y llevarlos a campeonatos de pluma ,y los mixtos que saques de los parvas igual.
los major con la factura de compra o procedencia creo que ya valen ,no necesitas ser de una sociedad silvestrista.
un saludo
si los parvas no piensas sacarlos de casa ,no vas a tener problemas.
los major si puedes sacarlos y llevarlos a campeonatos de pluma ,y los mixtos que saques de los parvas igual.
los major con la factura de compra o procedencia creo que ya valen ,no necesitas ser de una sociedad silvestrista.
un saludo
Pues asi lo hare.Si saco algo ya pondre fotos;eso seguro.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
toni subías
Si quieres sacar los parvas de casa legalmente te tienes que hacer socio de una asociación de silvestristas: vamos, aquí en Cataluña tendrías que ir a la sociedad más cercana donde realicen concursos de pega. Allí te ayudarán a tramitar los papeles: socio del club/asociación/sociedad, targeta federativa y en caso que la autoricen este año, targeta de caza (total unos 50e)
Aún así: los puedes sacar tapados, de casa a la sociedad o por la calle, pero teóricamente no los puedes mostrar publicamente, con lo cúal poco los vas a poder solear. Hay mucho mosso cabrón que pide papeles, y te lo podrían quitar tanto si no los tienes cómo si los llevas destapados. Sólo se pueden destapar en la sociedad y en casa. Es más, está tan jodido el asunto que si te los ven en un balcón, podrían llegar incluso a ir a casa a pedir la documentación!! (de momento no conozco ningún caso que haya pasado). Vamos, casi peor que cultivar marijuana, quie por dos plantas ya podrían subir a casa a darte el toke!!
Aún así: los puedes sacar tapados, de casa a la sociedad o por la calle, pero teóricamente no los puedes mostrar publicamente, con lo cúal poco los vas a poder solear. Hay mucho mosso cabrón que pide papeles, y te lo podrían quitar tanto si no los tienes cómo si los llevas destapados. Sólo se pueden destapar en la sociedad y en casa. Es más, está tan jodido el asunto que si te los ven en un balcón, podrían llegar incluso a ir a casa a pedir la documentación!! (de momento no conozco ningún caso que haya pasado). Vamos, casi peor que cultivar marijuana, quie por dos plantas ya podrían subir a casa a darte el toke!!