Verderón untado

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DobleJ

Verderón untado

#1 Mensaje por DobleJ »

Hola compañeros, esta mañana he comprado un novel de verderón al que ya le tenia el ojo echado de tiempo atrás, ya que se mete en cante largo, y ha salido pegando en las ocasiones que ha sido probado.

El verderón es apto para concurso, aunque solo ha sido probado a una pegada, pero tiene muy buena pinta.

El problema es que como tengo confianza con su antiguo dueño, este ya me ha dicho antes de comprarlo que lleva algunos meses untando al pájaro.

Yo quisiera saber si en un futuro se puede dejar de untar a un verderón sin que enferme, ya sea poco a poco o con algún medicamento.

Gracias.

* El antiguo dueño del verderón compra las aves directamente de criadero desde Murcia, para luego venderlas.
* El verderón es muy bueno, y apenas lo ha untado así que yo lo que quiero precisamente es curar al animal y evitar seguir untándolo.

* Por cierto, creo que muchas de vuestras respuestas van cargadas de hipocresía... algunos deberían preocuparse mas por tener a sus aves bien cuidadas que en escandalizarse por pedir ayuda para dejar de untar un pájaro al que precisamente yo jamás he untando...
Última edición por DobleJ el Lun Mar 28, 2011 6:24 pm, editado 1 vez en total.
rober

Re: Verderón untado

#2 Mensaje por rober »

Yo lo que creo que te van a cerrar un post en menos que canta un gallo, ya que la compra/venta de aves fringilidas esta totalmente prohibida a no ser que se lo hallas comprado a un criador que por lo que dices no lo parece.
Un saludo
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
PARDIEZ

#3 Mensaje por PARDIEZ »

estas cuestiones te las deberias de guardar para el corrillo de la gente que usa esos metodos ,que lamentablemente en la pega ya se sabe ..................
pero vamos que ya es un crimen hacer eso con un pajaro ,como para decir que encima lo has comprado y sabiendolo.

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
juanky

#4 Mensaje por juanky »

Ale!...Que no falte de ná!!!...
camaronvlc

#5 Mensaje por camaronvlc »

MAL MAL
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

vaya tela. tan pancho
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
pescaito

#7 Mensaje por pescaito »

Buenas independientemente de que el untar el pajaro y hacerle trastadas sea mal visto y prohibido ,pienso que diciendo su comentario no esta matando a nadie,solamente estas pidiendo opinion de como intentar salvar a un pajaro de esa droga y no creo que haya que cerrar nada ni escribir tonterias,sobre el phost,yo sinceramente si supiera algo te lo diria suerte con ese pajaro y suerte en encontrar la solucion,que seguramente alguno mas tambien la estara esperando,un saludo.
DobleJ

#8 Mensaje por DobleJ »

pescaito escribió:Buenas independientemente de que el untar el pajaro y hacerle trastadas sea mal visto y prohibido ,pienso que diciendo su comentario no esta matando a nadie,solamente estas pidiendo opinion de como intentar salvar a un pajaro de esa droga y no creo que haya que cerrar nada ni escribir tonterias,sobre el phost,yo sinceramente si supiera algo te lo diria suerte con ese pajaro y suerte en encontrar la solucion,que seguramente alguno mas tambien la estara esperando,un saludo.
Eso es precisamente lo que me gustaria que se entendiera.

Saludos y gracias.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

doblej, tienes razon tio, sentimos si te has sentido ofendido,al menos yo.

Ten en cuenta que la gente en este foro está muy sensible con el tema del unte, los amantes de los pajaros y de la naturaleza rechazamos rotundamente esas practicas porque dañan al pajaro, pero no habia leido bien tu mensaje

un saludo y mis disculpas personales
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
pescaito

#10 Mensaje por pescaito »

Me alegro que alguno haya entendido tu mensaje y puedas encontrar alguna respuesta valida.
DobleJ

#11 Mensaje por DobleJ »

DeLir3 escribió:doblej, tienes razon tio, sentimos si te has sentido ofendido,al menos yo.

Ten en cuenta que la gente en este foro está muy sensible con el tema del unte, los amantes de los pajaros y de la naturaleza rechazamos rotundamente esas practicas porque dañan al pajaro, pero no habia leido bien tu mensaje

un saludo y mis disculpas personales
No es necesario que me pidas disculpas pero por supuesto estan aceptadas. Es normal que el foro este completamente en contra de untar a cualquier ave, yo tambien lo estoy.

Saludos amigo.
toni subías

#12 Mensaje por toni subías »

Si es novel y no lo han untado mucho según te han dicho, no tienes que hacer nada de nada. Aguantas con él hasta que se le quite el celo que le dure; lo mudas con sus vitaminas y buena comida, y ya está. Lo que te pasará segurametne es que el año que viene tardará más en cojer el celo y posiblemente no sea tan fuerte. En ese momento plánteate "untarlo" legalmente con cualquier producto de los que venden con testosterona: tabernil canto.... Lo dicho, le costará cojer el celo algo más pero estará igual de sano que qualquiera si lo llevas con buenos hábitos. Si es bueno, hará lo que tenga que hacer; los pájaros malos por mucho que los droguen siempre serán malos!!
palotes

#13 Mensaje por palotes »

No se pq tanto alarmismo en el tema del unte.

En Cataluña como bien se sabe se concursa por valentia, tanto en modalidad de rapided en la comarca del barcelonés como en resistencia en la comarca de vic (la montaña).

En las fiestas sociales, hablo en el mes de ¡¡¡ Diciembre !!! ya hay sociedades donde en sus concursos se llega a las 6 o 7 remesas. "repito Diciembre".
En las fiestas oficiales, iniciadas en el mes de Febrero (campeonato de Cataluña), se llega incluso a las 20 remesas. "repito 20 remesas".

Podemos ser todo lo ingenuos que queramos, pero salta a simple vista, aqui o vienes con un pajaro bien preparado o no tienes nada a ganar.

Me atreveo a decir incluso que en la totalidad de los concursos pajariles realizados en modalidad de valentia el 80 % de los fringilidos van preparados (encelados) a base de suplementos no naturales.

Aun así personalmente los prefiero a los de calidad de canto, donde se vinculan mas a pajaros criados en cautividad por su mayor facilidad para el aprendizaje del las notas.
Y por ese motivo se desvinculan del arraigo que a significado la caza en el mundo del silvestrismo.
Por contra en concursos de valentia los fringilidos que consiguen mas exito son aquellos capturados en el campo de noveles pues los criados en cautividad carecen en su mayoria del instinto territorial que los hace pegar al macho adversario para delimitar su territorio.
Un saludo y buenas noches.
charly1

#14 Mensaje por charly1 »

estoy de acuerdo con palote.... aunke yo no lo untaria sinceramente....
Imagen
pielroja

#15 Mensaje por pielroja »

Palotes cuanta razón tienes, la pena de todo esto es que no se puede controlar y no es normal que cuando te vean que un pájaro es valiente lo primero que te digan es si esta untado o no como si fuera lo más normal del mundo que vayan untados. Pienso que ciertos productos se deberían de retirar del mercado, como pastillas competición, como etc, etc
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Responder