Para mis paisanos de Cataluña

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Kike17

Para mis paisanos de Cataluña

#1 Mensaje por Kike17 »

Señores otro año mas se va hablando por las asociaciones que no vamos a poder cazar, ante esto como debemos actuar? La culpa de que nosotros no podamos cazar tranquilamente la tienen los furtivos, gracias a ellos en Cataluña nos están destrozando cosas que forman parte de nuestra vida como el silvestrismo. Ojala esto acabe pronto, y en muchos lugares como el mercado de Cornella haya solamente gente con sus licencias y no furtivos.
Un saludo.
Imagen
SAMUEL

Re: Para mis paisanos de Cataluña

#2 Mensaje por SAMUEL »

ya ves compañero ojala esto acabe hay mucha ilegalidad por hay aunque la quiten siempre habra alguno saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

hola yo soi de tarragona y a mi mana dicho que posiblemente si que den las licencias este año,ahora ya veremos que pasara,OJALA LAS DEN,porque como no las den este año tampoco me parece que ya nos podemos ir olvidando de cazar onradamente y seguro mucha gente deje la aficion,porque el tiepo de las capturas es unas de las mejores cosas,ay estar mano a mano con la naturaleza y la intriga y los nervios cuando se te paran los pajaros por fuera de la red y el momento del tiron PURA ADRELANINA, DESPUES DE 14 AÑOS con esta aficion a mi no me van ajoder,lo uniko que podre tener seran mas nervios por..... bueno esperemos que se arregle la cosa por el bien de los silvestristas de cataluña.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
josexals

#4 Mensaje por josexals »

La verdad que todo esto es una pena, a veces uno sufre las consecuencias de unos pocos que no saben hacer bien las cosas. Pero por suerte o desgracia cada vez pasa más en todo. Vivimos en una sociedad que , bueno todo el mundo lo sabe...

Tendremos que esperar, pero ya me gustaría ver a mi a los pescadores o cazadores de cualquier comunidad, que no les dejaran pescar o cazar...se montaría una buena.

Soy de Lleida, y a pesar de que empiezo ahora en el mundillo, (realmente me a sorprendido el jilguero tiene algo especial), me uno a la causa!!

saludos
EL_Nano

#5 Mensaje por EL_Nano »

yo creo que por no dar las licencias ai tanto furtivo este es mi primer año en el silvestrismo y quiero tenerlo todo legal espero que den las licencias porque espero con ansias las mañanitas escondido esperando que caiga alguno

saludos
Imagen
maestro

#6 Mensaje por maestro »

buenas kike17, pero que culpa tenemos los que no somos furtivos para que nos quiten el hobby¿' nunca se entendera.. perdona compañero de que parte de cataluña eres¿' un saludo
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

haver furtivos ¿a quien se le llama furtivo? alque caza fuera de epoca,al que se me te 5 pajaros en la jaula y 20 con el cuello retorzio en una bolsa,el que coje tanto machos como hembras almenos aqui en cataluña,yo lo uniko que veo bien es si cazas antes de la temporada si solo cojes a las nobellas que ya anden sueltas,furtivos siempre havido y siempre habra,y sino dan las licencias,todo lo que habra seran/mos furtivos,nose esto es una lastima.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Kike17

#8 Mensaje por Kike17 »

Soy de Viladecans (Barcelona) y en Cornella están llevando pájaros durante todo el año, la verdad es que es una pena porque joden a los que no tenemos culpa de nada.
Saludos.
Imagen
ASM

#9 Mensaje por ASM »

Yo creo que furtivos habra igual, sino más, tanto si dan las licencias como si no, hasta que las penas no sean mas duras y se le quiten a uno las ganas de coger pajaros sin permiso.
Imagen
galan1980

#10 Mensaje por galan1980 »

..desde mi punto de vista es como me decia un conocido con el que hable del tema de que a los silvestristas nos dejan a un lado y que a los pescadores y los cazadores no les pasan estas cosas por que por mucho que se diga el govierno se beneficia con la caza y la pesca a parte de los euros que se lleban de estas aficiones, se lleban los de las granjas de perdices,conejos, peces,etc...que sueltan en cotos y todo eso...en cambio de las aves silvestres y los silvestristas solo se lleban un poco que para ellos es poca cosa...
..igualmente esperemos que todo salga bien y se llegue a un acuerdo por parte de todos....
NOVATO08

#11 Mensaje por NOVATO08 »

Hola a tod@s, a mi me llego una carta de medio hambiente diciendo ke el dia 23 de febrero de este año se hace publica la ordenanza AAM/29/2011, por la cual se deja sin efecto el regimen de capturas de los ocells fringilidos.
es una pena como dicen los compañeros ke este año tambien prohiban aunke unos dias antes habia hablado con el presidente de la sociedad a la cual pertenezco y me dijo ke este año si casi seguro ke daban la licencia, y mas aun ke tenia entendido ke si entraba el CIU dejaban sin efecto la prohibicion.
Pues al final no se si lo de la carta ya es definitivo o no, me daba pena por los compañeros silvestristas porke yo asi dieran la licencia no podria ir a capturar por la faena ke encontre ke solo descanzo los dias viernes pero igual me hubiese alegrado.
espero ke este año si nos den ke ya basta de prohibir por prohibir.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
ocell

#12 Mensaje por ocell »

hola, tenemos que hacer entender a los politicos y dirigentes, que si prohiben la captura, en muchos sitios de catalunya, se seguira concursando con toda normalidad, pero esos pajaros seran poseidos furtivamente. Quiero decir, que esta aficion en zonas seguira clandestinamente, y con muchos pjaros comprados. Hay gente que no va acapturar, solo concursa, y si prohiben la captura, pero se deja tener pajaros, augmentara eso.
Si nos dejan capturar, podemos abastezenos nosotros mismos de los ejemplars y no se activara tanto el mercado ilegal.
Otros sitios mas rurales desaparecera bastante.
Esperemos que se solucione, con un reglamento, con unos derechos y deberes que tendremos que cumplir todos.
jose_bcn

#13 Mensaje por jose_bcn »

En Cataluña tiene una fama el mercado de Cornella que no veas. Perdona pero a que os referiis con furtivo? que no tienen licencia para capturar pájaros?
EL_Nano

#14 Mensaje por EL_Nano »

jose_bcn para mi un furtivo es el que caza sin licencia i durante todo el año sin importarle la epoca de cria etc
Imagen
jose_bcn

#15 Mensaje por jose_bcn »

Yo creo sinceramente que es normal que haya furtivos, al menos por donde yo vivo. Porque al muchacho que yo le compro no tiene licencia para cazar, pero lleva toda su vida cazando y si que respeta la epoca de cria. Porque el otro dia estuve hablando con el y me dijo que hasta mayo no iria a cazar para asi capturarr novellas y todas las pepas que coje las suelta. Tambien lo digo porque una vez queria comprarle un pájaro a un hombre que segun el lo hacia todo legal y me queria cobrar 50 euros por una novella y yo siendo un chaval joven y sin trabajo no me puedo permitir ese lujo. Espero no ofender a nadie con mi comentario, pero es mi verdad.

Un saludo señores!
Responder