Movimento de pega

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Palermin

Movimento de pega

#1 Mensaje por Palermin »

Buenas a todos, no paro de leer comentarios de los foreros sobre el movimiento de pega del jilguero, yo aúnno tengo muy claro cual es en realidad, se trata de un movimiento de celo supongo, y creo que es cuando el jilguero canta \" chiculiuu \" y mueve de un lao a otro la cabeza el cuerpo sin mover las patas del palito, es eso?? un saludo foreros espero que alguien pueda contestarme.
farru84

efectivamente

#2 Mensaje por farru84 »

si, eso es, ese movimiento es tipico del jilguero, sobretodo en celo, mueve el cuerpo de lado a lado y hace ese cante, tanto puede ser marcando territorio a otro macho como tambien cantandoselo a la hembra, que muchas veces tambien le responde con el mismo, aqui en barcelona es una cosa tipica, ya que en la pega al ponerse pajaros en celo viendose pues marcan su territorio y hacen mucho eso, sobretodo antes de pegar, es muy bonito ver al pajaro haciendo eso, parece que baile jeje
Palermin

#3 Mensaje por Palermin »

Pues ya sabía yo que era algo así, pero no exactamente, es precioso ver al pájaro haciendo ese movimientoy cantando el \"chiculiu\", muchas gracias farru, ahora ya no me queda dudas de qe mi jilguero esta encelado. Saludos
Responder