AYUDA: NOSE SI ES NORMAL

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pacense

AYUDA: NOSE SI ES NORMAL

#1 Mensaje por Pacense »

Mi canaria fue pisada por primera vez hace 12 dias y el macho la ha pisado todos los dias entre 10 y 15 veces al dia, es decir, lleva 12 dias pisandola, la canaria tiene hecho el nido y de vez en cuando se hecha se levanta se hecha pero todavia no ha puesto ningun huevo, el macho tambien se hecha en el nido y ambos se dan el pico, pero nose si es normal que lleve tantos dias siendo pisada y todavia no haya puesto ningun huevo? que opinais? lo veis normal? GRACIAS.
jose felix rodriguez

Re: AYUDA: NOSE SI ES NORMAL

#2 Mensaje por jose felix rodriguez »

puede ser que no hacierte con la cloaca preba ha pelarle un poco las plumas de la cloaca y media cola aber .
Imagen.
camaronvlc

#3 Mensaje por camaronvlc »

tienes que ser eso sin oes mui raro que no haya puesto
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

PUEDE SER QUE LAS PLUMAS DE LA CLOACA LAS TENGAN MUY LARGAS DEBES DE CORTARSELAS PERO MUCHO CUIDADO NO SE LAS CORTES DEMASIADO PORQUE ES CON LOS QUE ELLOS ACEN EL ACOPLE, NUNCA SE LAS ARRANQUES, UN SALUDO Y SUERTE
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

no te preocupes,y no le hagas nada.....la madurez de los ovulos pueden tardar,no te preocupes en absoluto,que si la canaria no tiene un problema interno pondra los huevos,de momento el plazo que estas dando es completamente normal....ya veras como no tardas ni cinco dias en salir por aqui diciendo que ya ha puesto,......que la canaria fabrique huevos o no,no tiene nada que ver conque si el macho la pisa bien o no.....saludos

PD:no le cortes las plumas de la cloaca,son unas plumas muy sensibles y la naturaleza las ha puesto ahi para que ellos a traves del tacto encuentren la cloaca.....cuenta que los pardillos de la naturaleza somos los humanos.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pacense

#6 Mensaje por Pacense »

hoy por la mañana he ido a ver si habia puesto y me la he encontrado muy arrutada la he cogido y se nota perfectamente que tiene el huevo pero me temo que lo tiene atravesado y no es capaz de espulsarlo, he visto en un video como sacar huevos atravesados a base de aceite y de ir empujando poco a poco hasta que salga... creo que la unica solucion es intentar hacer eso sino me temo que morira, que opinais?
juanky

#7 Mensaje por juanky »

Hola,Pacense!
Methergin solucion gotas!Lo venden en farmacias y se ve que va de coña!
Un par de gotas directamente en el pico.
jose felix rodriguez

#8 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo todos los años se la corto y por ahora me ha ido muy bien.pero claro que hay muchas maneras de facilitar que expulse el huevo.de todas maneras haz lo que tu veas combeniente sobre opiniones te daran muchas cada maestrillo tiene su librillo pero yo me guio por los consejos de luis miguel que los tienes en un post fijo.
Imagen.
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

hola

intenta buscar las gotas que te dice juanky,y le pones una gota directamente en el pico,y asegurate de que la traga.....si despues de 4 horas ves que no ha puesto el huevo le pones otra gota,si con eso no funciona,tendras que actuar como en el video.

lo del video no es tan facil como parece,hay que tener mucha practica,asi que actua con cautela......si el huevo se rompiera,no te pongas nervioso,dejas a la hembra en la jaula y le pones un antibiotico en el agua......de todas formas aun es posible de que lo ponga ella sola,pues las primerizas,a veces les cuesta mucho dilatar....espero que tengas suerte.....saludos
Última edición por salobreña el Mar Mar 22, 2011 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pacense

#10 Mensaje por Pacense »

acaba de poner el huevo le di con aceite y la deje en la jaula y a la hora o asi lo puso ella sola en el nido, menos mal porque ya me temia lo peor, espero que los proximos los ponga sin ningun problema, creo que no os lo he dicho la tengo echada con un verdecillo, bueno os seguire informando de como va esta parejita.... gracias a todos por vuestras respuestas. un saludo.
juanky

#11 Mensaje por juanky »

Me alegro,socio!...Porque te ví apuraillo,eh?...jeje!
Suerte con esa parejita!
Responder