jilguero ayuda ¡¡¡¡ salobreña
Moderador: ALCHEMY
jilguero ayuda ¡¡¡¡ salobreña
hola amigos les he echo unas fotos el pajaro poreso que me decian del cancer del pajaro pues le he tocado la zona afectada y es duro pero no mucho sin querer le tocado lo de arriva del pico con la uña y se le ha quitado un poco es como una pasta pero luego he mirado el madroño y tiene un bulto alao de la nariz y los abujeros de la nariz son bastante grandes el pajaro comeuna mixtura de alpiste y semillas y cada 2 dias un poco de semillas en un semillero pequeño el pajaro canta perfectamente el comportamiento normal nunca ha estado decaido ni en posicion enfermiza haber si me podeis ayudar por favor las fotos no son de gran calidad ya que las hago con un mobil y no dispongo de camaras saludos
espero respuestas

- Adjuntos
-
- 210311-1714.jpg (8.67 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1712(001).jpg (3.72 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1712.jpg (4.3 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1711(002).jpg (46.07 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1711.jpg (19.75 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1710(001).jpg (9.17 KiB) Visto 3469 veces
-
- 210311-1709.jpg (9.96 KiB) Visto 3469 veces
-
Re: jilguero ayuda ¡¡¡¡ salobreña
samuel el bulto no lo veo pero más o menos se parece a uno que yo le puse el berrugas por lo mismo al tiempo se le quito es del 2002 y todavia lo tengo si el pajaro le vés bien yo no le daria importancia puede ser una verruga o un quiste de grasa o grano como se suele llamar pero haber los veterinarios del foro un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
SAMUEL, ya te ha contestado con mucho acierto salobreña en otro post que has abierto sobre el mismo tema.
Tómate la molestia de leertelo antes de seguir publicando mas mensajes sobre el mismo tema
saludos
Tómate la molestia de leertelo antes de seguir publicando mas mensajes sobre el mismo tema
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- kikee
- Contactar:
es normal son los nervios, ten paciencia amigo y tomatelo con calma y az lo que te dice delir3 un saludo y tranquilo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
de acuerdo lo siento delir es el ansia de curar el pajaro saludos
hola samuel
la verdad es que no se en donde contestarte,porque has abierto tres hilos para el mismo tema y estoy un poco liado....espero acertar.
bueno sigo sin estar seguro de que es lo que es,puesto que las fotos cada vez son mas malas y tus explicaciones poco claras,ni siquiera me has contestado a si esta tratado contra acaros.
yo creo que se trata de un problema fungico,pero tambien podria ser roña((la roña esta producida por un acaro)) el tratamiento contra hongos es largo y laborioso,por lo que te aconsejo que pruebes con el tratamiento antiacaros a ver si hay suerte y si en diez dias no ves mejoria ,pues habra que decantarse por tratamiento antihongos.
en pricipìo,debreias ponerle una gota de pulmosan muy bien puesta en la yugular y tambien mojar un pincelito pequeño en el producto que utilices y le pincelas la zona afectada con mucho cuidado de que no entre en las fosas nasales......si son acaros que anidan en la queratina del pico,esto deberia mejorarlo en una semana o diez dias, y si no deberias pensar en hongos.....saludos
la verdad es que no se en donde contestarte,porque has abierto tres hilos para el mismo tema y estoy un poco liado....espero acertar.
bueno sigo sin estar seguro de que es lo que es,puesto que las fotos cada vez son mas malas y tus explicaciones poco claras,ni siquiera me has contestado a si esta tratado contra acaros.
yo creo que se trata de un problema fungico,pero tambien podria ser roña((la roña esta producida por un acaro)) el tratamiento contra hongos es largo y laborioso,por lo que te aconsejo que pruebes con el tratamiento antiacaros a ver si hay suerte y si en diez dias no ves mejoria ,pues habra que decantarse por tratamiento antihongos.
en pricipìo,debreias ponerle una gota de pulmosan muy bien puesta en la yugular y tambien mojar un pincelito pequeño en el producto que utilices y le pincelas la zona afectada con mucho cuidado de que no entre en las fosas nasales......si son acaros que anidan en la queratina del pico,esto deberia mejorarlo en una semana o diez dias, y si no deberias pensar en hongos.....saludos
hola salobreña gracias por contestar los acaros nose de que van que son los acaros son como mini piojos no? dime los pasos que devo dar que voy a una pajareria y compro el pulmosan o algo necesito ayuda gracias ha i lo de los acaros con el tratamiento que me contestaras se le quitara lo del pico o algo gracias de nuevo
hola
a ver samuel,antes te he comentado,que no estoy seguro,si son hongos u acaros de la queratina....los acaros de la queratina((sarna,y roña)) son unos acaros casi microscopicos que se instalan en las patas o en el pico,y hacen nidificaciones de la misma queratina del pico o de las patas y uñas.
si te he dicho que empieces por este tratamiento es porque es el mas facil,pero solo a ver si hay suerte....y si no hay suerte,pues tendras que intentarlo con tratamiento antihongos......con los datos y las explicaciones que has pasado,no puedo decirte mas.
ahora estoy dispuesto a darle una fianza a tu hermano,para que me deje traerme a el pajaro y analizarlo e ir directos al problema....sinceramente samuel no se me puede exigir mas,intentalo con pulmosan o similar y cuando tengas el producto lo dices y hablamos,pero como te digo vamos dando palos de ciego,porque ni las fotos ni las explicaciones son claras.....saludos
a ver samuel,antes te he comentado,que no estoy seguro,si son hongos u acaros de la queratina....los acaros de la queratina((sarna,y roña)) son unos acaros casi microscopicos que se instalan en las patas o en el pico,y hacen nidificaciones de la misma queratina del pico o de las patas y uñas.
si te he dicho que empieces por este tratamiento es porque es el mas facil,pero solo a ver si hay suerte....y si no hay suerte,pues tendras que intentarlo con tratamiento antihongos......con los datos y las explicaciones que has pasado,no puedo decirte mas.
ahora estoy dispuesto a darle una fianza a tu hermano,para que me deje traerme a el pajaro y analizarlo e ir directos al problema....sinceramente samuel no se me puede exigir mas,intentalo con pulmosan o similar y cuando tengas el producto lo dices y hablamos,pero como te digo vamos dando palos de ciego,porque ni las fotos ni las explicaciones son claras.....saludos
yo hablare con mi hermano sobre la fianza o dejale un pajaro y cuando se cure cada uno con el sullo yo hablare con el pero por cualquier cosa has dicho que compre pulmosan y cuando lo tenga te abiso y me dices como usarlo y eso gracias salobreña saludos
ha una cosa el tabernil antipiojillos sirve es que le estuve echando hara una semana creo se lo echo mi padre