jilguero rebelde
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
jilguero rebelde
Muy buenas a todos, tengo varias dudas que me corroen y como otras veces he decidido recurrir a vosotros para ver si me podeis dar alguna solución, en primer lugar quería saber cuantas puestas puede hacer un jilguero con canaria al año y sobre que fechas son, y en segundo lugar mi gran duda, tngo un jaulon grande y dentro un jilguero que pisó el año pasado que canta muchísimo, justo al lado de este jaulon un jaula pequeña con una canaria bronce que esta muy encelada, los tngo separados para que se conozcan y se encelen más, todo esto lo tengo en el patio de mi casa, y entran muchos gorriones que se posan encima de las jaulas y tal, quería saber si estas visitas de los gorriones distraen al jilguero para encelarse más, porque le riñe mucho ala canaria aun estando separados. Se que es largo mi problema pero es lo que me pasa jaja espero k podais ayudame , un saludo !
-
mira yo que tu, bjo mi humilde opinion, los juntaria ya, pues si los dos estan encelados, ¿¿para que retrasarlo mas??, en esta epoca es buena para que ya hagan la primera puesta las jilgueras, y casi la segunda de las canarias, con lo cual lo suyo seria juntarlos ponerle el nido a la canaria y un poco de material de anidar, pelos de cabra van muy bien, y como se dice mucho por aqui, paciencia mucha paciencia, una vez que tenga puestos los huevos no los toques deja a la pareja bien tranquila, que eso es lo que mas falta les hace, a y unos dias antes de que salgan los polluelos un opco de pasta de cria y lechuga siempre biene muy bien.
espero haberte ayudado en algo, un saludo
espero haberte ayudado en algo, un saludo
Muchas gracias fenómeno, mañana mismo los juntaré a los dos en el jaulon, pero los tengo separados xk el jilguero riñe mucho a la canaria y no a esa, a cualquiera que le eche, x eso los tengo separados para ver si el jilguero se encela más y la pisa de una vez xk hasta ahora solo sabe regañar y regañar a cualkier canaria k se pone a su lado, y k me dices de las visitas de los gorriones al patio, me los distraen ?? influyen?? misterio?? realidad?? jajaj, enga fenomenos un saludoo espero k me ayudeis pronto, gracias de nuevo !
-
mira que el jilguero regañe es normal, es una especie que guarda mucho su territorio, pero pasando los dias y con paciencia ira aceptando a la canaria, lo de los gorriones, en principio no debe de haber ningun problema, solo que si al final sacas mixtos y los quiers para canto, deberias de tener cuidado de que no esten dando la latra por alli, pues los mixtos pequeños pueden coger defectos del canto del gorrion, y son penalizaciones. Un saludo y suerte mucha suerte.