Pasta de cría

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
pielroja

Pasta de cría

#1 Mensaje por pielroja »

Hola compañeros, tengo un problema y no se cómo solucionarlo. La cosa es que mi pareja de jilgueros rechazan la pasta de cría y apenas se la miran, la pasta que uso es de la marca orlux para silestres. Quisiera saber si de alguna manera puedo conseguir que la tasten almenos.
Gracias.
Hasta pronto foreros.
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Manojo

#2 Mensaje por Manojo »

Prueba a hacerles tú la pasta. Es un coñazo, porque tienes que hacerla a diario, pero por lo general se la devoran, una vez que la prueban:

Una manzana pelada y troceada. Una magdalena (si tienes bizcocho casero, mucho mejor). Almendras peladas. Piñones. Zanahoria. Un huevo duro. Un poquito de agua. Lo bates bien, hasta que se haga una pasta homogénea.

Dependiendo del número de parejas, puedes hacerlo con menos cantidad, o más. Esta es una pasta muy nutritiva, natural y que ya te digo, la devoran.

Saludos
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
pielroja

#3 Mensaje por pielroja »

Gracias Manojo, tus pajarillos estarán muy contentos de ti, ya que tienen a un experto cocinero. Lo probaré.
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Manojo

#4 Mensaje por Manojo »

Se me olvidaba: un chorreón de limón exprimido para que la mezcla tarde algo más en oxidarse y ponerse fea.

Suerte
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
pielroja

#5 Mensaje por pielroja »

Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
Saludos!
Martin Luther King
Responder