cria con mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
siruelo

cria con mixtos

#1 Mensaje por siruelo »

me tienen loco yo de toda la vida he pensado que los mixtos son esteriles pero he leido o eso he entendido que hay gente que cria con ellos.
¿eso es cierto? o es un vacile.
espero vuestras respuestas.
un saludo
Zanguni

Re: cria con mixtos

#2 Mensaje por Zanguni »

Pues seguno lo que yo he leido, los de jilguero y los de pardillo dicen que son esteriles, pero que hay otros cruces, no me preguntes cuales, que son fertiles, y aunque yo no sepa demasiado, tengo mis dudas que ningun cruce de espcies sea fertil.
Imagen

Imagen
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola siruelo

primero especifica a que tipo de mixtos te refieres de todas forma por el mforo hay un escrito que habla de un monton de clases de mixtos y de su fertilidad u esterilidad.....saludos

PD:si te refieres a los de jilguero X canaria,son esteriles hasta que se demuestre lo contrario.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
siruelo

#4 Mensaje por siruelo »

me refiero a un mixto de jilguero con canaria, dicen que lo han conseguido yo dudo mucho pero nunca se sabe.
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

a ver hay leyenda urbana k hay gente k ha criado con algun mixto Jilguero x canaria y le ha resultado fertil, en teoria no es posible pero cuando vea pollos de ellos entonces me lo creere, otro como el de verdecillo x canaria ese si es fetil asi como el de cardenalito de venezuela x canaria
Obviamente si cruzas un jilguero mayor x jilguero parva no se considera hibbridacion sino mestizaje entre subespecies de misma raza al igual k verderon de china x verderon, verderon del himalaya x verderon de cabeza negra, etc......

Suerte
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

Yo si lo he oido que 1 de cada 100 sale fertil, pero la verdad que no lo he visto en mi vida, lo que se es que las hembras son buenas matronas pero de criar mixto con canario o viceversa me huele que imposible.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
siruelo

#7 Mensaje por siruelo »

eso me parece a mi pero como esto es como los pescadores que cojen un pez y dicen que ha cojido 50 y uno de ellos de 30 metros .
de todas formas si alguno ha tenido alguna esperiencia al respecto que nos la cuente.
CANARIO

#8 Mensaje por CANARIO »

es cierto k alguno sale fertil yo si lo e visto per eso es una loteria
de echo el amigo lumiguel antes de fallecer izo el comentario de k tenia una mixta con un
canario y abia puesto y estaban fertiles.
Imagen
siruelo

#9 Mensaje por siruelo »

si lumiguel (que en paz descanse) lo comento si es creible pero como bien dices es una tarea casi imposible. pero bueno ahi queda eso para quien se quiera atreber a probarlo.
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

dicen que son esteriles pero tambien dicen que un muy pequeño porcentaje salen esteriles, pero vate tu a saver para dar con ello, de todas formas el probar a mi parecer seria una perdida de tiempo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder