Canario moña alemana, ¿enfermo?
Moderador: ALCHEMY
Canario moña alemana, ¿enfermo?
Buenas, vereis tengo un canario moña alemana que come y bebe con normalidad, pero desde esta mañana cuando no esta alimentandose se queda parado en el palo a una sola pata y completamente echo una bola, con respiracion fatigada, incluso se le cierran los ojos. Le he soplado el vientre y lo tiene hinchado pero no de color rojo, lo tiene de color amarillento lo cual indica que puede ser un poco de gordura.
Pero hasta hoy nunca habia echo lo de qeudarse parado a una sola pata con los ojos casi cerrados y estando bufado... Tengo que decir que ayer murio la hembra que estaba con mi canario y que juntos ya habian sacado adelante la primera puesta.
¿Puede ser por tristeza? Quizas la gordura se deba a la diversidad de alimentos que tenia puestos en la jaula con motivo de la cria.
Es que tan pronto esta parado en el palo con claros sintomas de enfermadad como tan pronto se pone a comer, beber y a alimentar a los polluelos.
¿Que le puede pasar?
Pero hasta hoy nunca habia echo lo de qeudarse parado a una sola pata con los ojos casi cerrados y estando bufado... Tengo que decir que ayer murio la hembra que estaba con mi canario y que juntos ya habian sacado adelante la primera puesta.
¿Puede ser por tristeza? Quizas la gordura se deba a la diversidad de alimentos que tenia puestos en la jaula con motivo de la cria.
Es que tan pronto esta parado en el palo con claros sintomas de enfermadad como tan pronto se pone a comer, beber y a alimentar a los polluelos.
¿Que le puede pasar?
Re: Canario moña alemana, ¿enfermo?
hola
por lo que cuentas no parece estar enfermo,o no se puede cualificar como tal.....pero teniendo el antecedente de que se ha muerto su compañera en plena cria,yo intentaria hacer una analitica,y si no es factible,le pondria un antibiotico en el agua.....pero antes de eso cuenta como ha muerto la hembra,cuantos dias ha estado enferma y que sintomas tuvo,diarrea no diarrea,respiracion,perdida de peso?? en fin datos fundamentales,para saber a donde hay que ir a parar.....saludos
por lo que cuentas no parece estar enfermo,o no se puede cualificar como tal.....pero teniendo el antecedente de que se ha muerto su compañera en plena cria,yo intentaria hacer una analitica,y si no es factible,le pondria un antibiotico en el agua.....pero antes de eso cuenta como ha muerto la hembra,cuantos dias ha estado enferma y que sintomas tuvo,diarrea no diarrea,respiracion,perdida de peso?? en fin datos fundamentales,para saber a donde hay que ir a parar.....saludos
Si dice esto salobreña k es el experto en enfermedades, yo digo amen hermano
Pues mira amigo, la hembra desperto echa una bola y los ojos se le cerraban por momentos, tambien tenia dificultades para estar quieta en el palo. En cuestion de horas fallecio...salobreña escribió:hola
El vientre lo tenia amarillento y gordo, lo normal ya que estaba en plena puesta de huevos. El dia que fallecio habia puesto un huevo por la noche.
Tengo que decir que 2 dias antes les cambie a los canarios el bizcocho amarillo por una mezcla de pasta y vitaminas para la cria.
Espero que esa no sea la causa de su muerte...
Y respecto al macho no se si esta tocado del estomago por culpa de la psta vitaminica (que ya les he quitado) porque lo suyo es muy raro. Canta, come, bebe, y alimenta a los polluelos pero se le ve un poco tocado del estomago ya que tiene los sintomas que ya explique. Un amigo silvestrista experimentado me ha dicho que sus formas de canario enfermo puedan deverse a la tristeza causada por la perdida de la hembra ya que tenian mucha comlicidad entre ellos hasta el punto de arreglarse el plumaje mutuamente.
Y que su vientre hinchado se debe a los variados alimentos que ha tenido en la jaula desde que comenzo la cria (bizcocho, alpiste, manzana...)
hola
bueno tal como lo cuentas,no parece que este pajaro este enfermo,asi que olvidate del antibiotico.
es posible que la pasta estuviera en mal estado,has hecho bien en retirarla.....en cuanto a los alimantos que comentas,en tiempo de cria es normal que se les suministre rodo lo que dices,y eso no deberia porovocarles nada,siempre que los productos no esten en mal estado.....cuenta que han de comer por ellos y por los pollos.....intenta subir una foto clara del vientre del pajaro para asegurarnos....saludos
bueno tal como lo cuentas,no parece que este pajaro este enfermo,asi que olvidate del antibiotico.
es posible que la pasta estuviera en mal estado,has hecho bien en retirarla.....en cuanto a los alimantos que comentas,en tiempo de cria es normal que se les suministre rodo lo que dices,y eso no deberia porovocarles nada,siempre que los productos no esten en mal estado.....cuenta que han de comer por ellos y por los pollos.....intenta subir una foto clara del vientre del pajaro para asegurarnos....saludos
Creo que ya tenemos el diagnostico, hoy me he dado cuenta que no defeca ya que hace gestos de estar intentandolo moviendo la cola y culeando en el palo, asi que estamos casi convencidos de que tiene lombrices.salobreña escribió:hola
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora ha defecado pero es un excremento muy pequeño en forma de bola, marron con un poco de blanco
hola
efectivamente este es un sintoma de parasitos internos,pero esto hay que acompañarlo de otros sintomas,para asegurarlo.......me extraña que un pajaro que aparentemente esta gordo como dices,tenga una infeccion de gusanos,aunque es posible.
este sintoma que comentas,lo es tambien de el estreñimiento,o de una irritacion cloacal,producida por algun exceso alimentario o de alimentos en mal estado,incluso tambien de una micosis.....todo pajaro que hace movimientos con la cola no siempre esta afectado por lombrices,si no que las causas pueden ser variadas....intenta poner una foto del vientre.....si ves que el vermicida no soluciona el tema,y si en realidad el pajaro esta gordo,puedes probar con calciocolina-P....saludos
efectivamente este es un sintoma de parasitos internos,pero esto hay que acompañarlo de otros sintomas,para asegurarlo.......me extraña que un pajaro que aparentemente esta gordo como dices,tenga una infeccion de gusanos,aunque es posible.
este sintoma que comentas,lo es tambien de el estreñimiento,o de una irritacion cloacal,producida por algun exceso alimentario o de alimentos en mal estado,incluso tambien de una micosis.....todo pajaro que hace movimientos con la cola no siempre esta afectado por lombrices,si no que las causas pueden ser variadas....intenta poner una foto del vientre.....si ves que el vermicida no soluciona el tema,y si en realidad el pajaro esta gordo,puedes probar con calciocolina-P....saludos
Ya han pasado unos dias amigo y el canario parece que esta mucho mejor. El unico problema que tiene es que esta bastante gordo, he comprado lo que me dijiste el calciocolina P y espero que ahora que ya voy a separarlo de los polluelos ya que comen solos adelgaze un poco y regule su metabolismo. Muchas gracias por todo.salobreña escribió:hola
- kikee
- Contactar:
chapo salo, si señor eres un fiera, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN