pegandole a tu verderon

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderon93

pegandole a tu verderon

#1 Mensaje por verderon93 »

Hola muy buenas a todos, simplemente queria saber vuestra opinio acerca de un tema.
Vereis esta tarde me e pasado por la sociedad con un verderon sobreaño que tengo. El verdun aun lleva el pico bastante negro, pero la verdad que va cantando fuerte y bastante, por eso cuando han probado pajaros, yo e puesto el mio.
Nada mas sacar cartones el de al lado le a pegado, despues el mio a estado levantando cabeza bastante pero no a acabado de salir.
No pasa nada por que le hayan pegado despues de tanto tiempo si pisar mesa verdad?
Que crees?
vicentetorre
Contactar:

Re: pegandole a tu verderon

#2 Mensaje por vicentetorre »

no no pasa nada asi se ira espabilando.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

No soy ningun experto en la pega, pero supongo que no, pero esperemos a ver que dicen los expertos de la pega.

Suerte con ese verdon
ATG

#4 Mensaje por ATG »

Si cuando pega el que está a su lado lo quitan al poco rato, no tiene porqué pasar nada. Ahora bien, si lo dejan mucho rato pegándole al tuyo entonces si puede que éste se resienta. Yo te aconsejaría que hasta que no lo tengas bien de celo, no hagas este tipo de pruebas. Tienes más a perder que a ganar.
zeus_91

#5 Mensaje por zeus_91 »

cuando un pajaro poco encelado recibe una pegada , normalmente no tiene por que resentirse , aunque tampoco quiero decirte con esto que sea algo bueno, el problema seria al contrario, que un pajaro con un nivel alto de celo al intentar pegar recibiera una pegada de otro mas fuerte que el y este no pudiera terminar la pegada, de todas formas estoy de acuerdo con atg , los pajaros hay que probarlos cuando van bien de celo.
un saludo.
ninot

#6 Mensaje por ninot »

Un pájaro si es valiente y no va bien de celo, si recibe una pegada se puede resentir. Sobretodo si el pájaro es del año.

Es una de las muertes inexplicables cuando se tienen pájaros buenos juntos... Que el pájaro quiere ser superior al otro, al no tener celo, se embola. Esto lo cuenta la gente mayor... El pájaro valiente, separado del otro y para probar, que esté encelado.

Espero haber ayudado! Un saludo.
ATG

#7 Mensaje por ATG »

Ninot, cuando dices "sepáralo del otro" ¿a qué te refieres?. Te refieres a no tenerlos cerca el uno del otro o te refieres a que ni tan siquiera se oigan.

Lo digo porqué tengo un pinzón muy valiente en casa acabado de mudar y que está empezando a cantar de nuevo pero en casa tengo a dos más también valientes que cantan bastante. No están en la misma habitación que el que está empezando a cantar pero si se oyen entre ellos. Con lo que has dicho me entra un poco el miedo a que se me embole ese que empieza a cantar dado que tiene poco celo pero es muy valiente (más que los otros dos) y, ahora mismo, es imposible que pueda ser superior a los otros (a pesar de ser más valiente que ellos). Ya digo que no están cerca pero se oyen.... . ¿Qué opináis?. ¿Corre peligro de embolamiento al no estar en la misma habitación que los otros?. ¿Puede que al estar los otros éste me coja el celo de manera más lenta?. Hay quien dice que es al revés, es decir, que para que coja el celo antes es bueno que oiga a otros pájaros de su especie. Saludos.
ninot

#8 Mensaje por ninot »

Hola ATG,

Te pondré un ejemplo que pensé yo... En la natura, si vas al bosque a oír los pájaros... Normalmente, los pájaros valientes o muy territoriales están separados (a distancia), pues mas o menos lo mismo... Se pueden oír pero no molestar entre ellos.

Si llega otro macho cerca, cantando, en primavera/verano, el pájaro de bosque o viejo, se acerca para marcar su territorio, y hecha al que esta cantando... El mas valiente es el que se queda en la zona. (el mismo caso, si vas tu con un pájaro veras como el viejo de la zona se vuelve loco cerca del tuyo!).

El problema, es que nosotros los tenemos enjaulados, y el mas valiente es el que canta mas, pudiendo estresar al otro si no le deja cantar (ya que no puede marcharse a otra zona)... Haciendo que el pájaro menos valiente deje de cantar o embolándose. Esto suele pasar si hay bastantes juntos, y sobretodo en los jilgueros, pero en los pinzones te puede pasar que algún pájaro no pueda coger el celo en plenitud, y no cante.

De todas formas, si el pájaro es muy muy valiente, lo que suelen hacer es coger el celo mucho más rápido que los otros. Pero a veces alguno que canta, no se pelea y alguno que NO canta, pega! De hecho tengo un compañero, que tiene un pinzón de mas de 300 redobladas en el comarcal (quedó 9o en Canovellas), y en casa no le hace ni 100 redobladas durante la mañana. O sea, una lio... jejeje.

En tu caso, pues, si me dices que están lejos y se oyen (están en diferentes salas supongo), no deberás tener ningún problema. Lo que si que es problemático, es tener mas de 2 o 3 pinzones valientes juntos, que solo cantan 2 o 3... Pero los que sean muy valientes, en otras salas. Yo ahora tengo 10 juntos, y otros escampados por la casa, pero dentro de poco, ya los tendré que ir separando para que me cojan el celo y los pueda probar...

En fin, lo mas importante es tener-los separados... Así el animal está como en la natura, y puede comportarse como es debido.

Esto te podrá ayudar a seleccionar al que mas valiente sea... Siempre probandolos en linea y juntitos. Espero haber ayudado!

Un saludo!
ATG

#9 Mensaje por ATG »

OK. Gracias. Sí, mi caso es que el más valiente (que ya me funcionaba bien en los concursos en Diciembre / Enero) se me puso a mudar a mediados de Enero. Está ahora recien mudado y empezando a cantar flojito pero muy seguido. Lo que pretendo es que me vuelva a coger el celo rápidamente dadas las fechas en las que estamos. Como digo, en casa hay dos más que cantan bastante y son también valientes... no quisiera que éstos fueran un estorbo para el otro a la hora de coger el celo. Cuando hablaste de lo del embolamiento me entraron las dudas dado que el más valiente está mucho menos encelado que los otros y, ahora mismo, en ningún caso puede igualarse a ellos... esto me llevo a pensar que pudiera llegar a embolarse. Saludos.
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

no se de la pega no entiendo apenas nada pero los comentarios de los compañeros creo que son adecuados, espero que el tuyo pega fuerte, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder