Sustos muy continuados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
kaleclyana

Sustos muy continuados

#1 Mensaje por kaleclyana »

Hola a todos.
Os vuelvo a pedir consejo ya que me está pasando algo con mi jilguera que antes no era tan seguido.
Vereis, ultimamente por la noche se "asusta" no sabemos porque ni con que y se ha destrozado el ala que todavia se le estaba recuperando del último susto.
Está descartado el piojillo, aves rapaces y demás bichos ya que los tengo en galeria cerrada. Tengo gatos pero los he tenido desde el principio y antes no pasaba, al menos tan seguido, los gatos no pueden acercarse a los pajaros pero si ue tienen el arenero y sus comederos en el mismo lugar. Es el único pájaro al que le pasa esto, tengo más jilgueros y canarios y nunca les ha pasado.
Anoche fue el último, ha amanecido embolada y sangrando, ya no se que puedo hacer para evitarlo. ¿creeis que con una jaula mas grande y tapandola un poco estará mejor?
Pienso que puede ser que no se sienta segura en la jaula que tiene.
¿puedo darle algun tipo de vitamina para favorecer que le crezcan las alas? le han quedado dos nada mas :( Me da mucha pena, agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo

pd: deciros que la estoy medicando de megas, le quedan 9 dias de tratamiento aún y hace poco la tuve que medicar de coccidios a consecuencia de las megas.
estornino2

Re: Sustos muy continuados

#2 Mensaje por estornino2 »

si el unico peligro cercano que tiene la pajara son los gatos , de eso es de lo que se asusta sin duda asi que lo mejor es que por la noche le dejes la jaula tapada por completo para que no pueda ver nada y asi no se volvera a revolar mas.
kaleclyana

#3 Mensaje por kaleclyana »

Pero por la noche bajo la persiana y están a oscuras.....de todas formas voy a hacer eso, a ver si asi cesan.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

O es eso o algun ruido de cualquier tipo le asusta o alguna luz de la calle intermitente, es raro segun como dices descartando cosas.
kaleclyana

#5 Mensaje por kaleclyana »

si que es raro....Luz intermitente imposible porque como ya digo, tienen persiana y por la noche la bajo del todo, solo entrar unos rayos de luz cuando amanece antes de subirla. La terraza está al lado de mi habitación, si hubiese ruidos también yo los escucharia, y los gatos se tiran toda la noche durmiendo en el sofá......Esta separada por una rejilla de otro jilguero que nunca le ha pasado eso, además tengo otro jilguero muy nervioso (la hembra es tranquila) y tampoco se ha hecho ese tipo de heridas jamás.
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Joe pues me dejas sin argumentos de momento, es un caso extraño, pero paciencia que se nos ira ocurriendo algo, esperemos k se solucione rapidamente

Suerte
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Hazle caso a Estornino y tápala con una funda oscura o sea negra
Imagen
Responder