ayuda urgente por favor para mi jilguera salobreña

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manute

ayuda urgente por favor para mi jilguera salobreña

#1 Mensaje por manute »

hola compañeros,que tal?.quiero comentaros un problema que tengo con una jilguera.resulta que hoy se ha tirado todo el dia embolada con la cabeza debajo del ala,las heces las hace bien,esta bien de plumaje,come bien,bebe bien,la quilla la tiene normal.hace unos meses la paso algo parecido y sin darla nada se recupero.llevo notandola desde que es adulta(la crie en cautividad)que al soltarla del jaulin para limpiarle,en un vuelo corto se fatigaba y se quedaba con las alas hacia abajo y tambaleandose,la cojo,se recupera y luego esta bien en su jaulin.antes de verla embolada la meti en un jaulon de cria y la he tenido que meter de nuevo al jaulin para tenerla en cuarentena.que la puede pasar?,que puedo hacer?.muchas gracias
Última edición por manute el Vie Mar 04, 2011 11:08 pm, editado 1 vez en total.
siruelo

Re: ayuda urgente por favor para mi jilguera

#2 Mensaje por siruelo »

esa jilguera los cambios de habitat no los lleva bien, hay que tener en cuenta que los pajaros tambien se cojen depresiones, yo optaria que antes de llevarla a la cria te aseguraras bien de si esta en plenas condiciones y la des complejos vitaminicos para que se onga lo suficientemente fuerte, despues prueva a no hacerle cambios demasiado bruscos, de un jaula a una de cria demasiaso abierta es mucha lña diferencia si la pajara no esta bien.
salobreña

Re: ayuda urgente por favor para mi jilguera

#3 Mensaje por salobreña »

hola manute

siento decirte que con los datos que aportas,no atino en lo que le pueda afectar a la jilguera.....parece tal como lo cuentas una afeccion respiratoria,pero si contamos que los pajaros no tiene diafragma,y que cualquier congestion o inflamacion,afecta a su forma de respirar,entonces estamos en que podria tratarse de cualquier cosa o de varias......lo mas prudente seria hacer una analitica,para deteminar las causas del problema.

intenta poner fotos de el vientre del pajaro y de las heces,a ver si vemos algo.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
manute

salobreña ayuda

#4 Mensaje por manute »

hola amigo.las heces las hace ahora muy pastosas y verdes con blanco.de que puede ser?.gracias
salobreña

Re: ayuda urgente por favor para mi jilguera salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola,manute

prueba con un antibiotico,a ver si hay suerte,no puedo decirte mas,las heces verdes y pastosas las pueden producir,desde una enteritis hasta megabacterias,pasando por unas cuantas enfermedades mas......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
manute

#6 Mensaje por manute »

gracias salobreña.la estoy hechando para alante con un remedio casero,he cocido arroz con medio limon y con el agua que ha quedado se lo hecho al bebedero y mano de santo,ahora esta normal,moviendose en el palo y comiendo.lo que si la he notado la quilla bastante afilada,hay algo que resulte eficad para ello?.un abrazo
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

a ver manute la quilla visible y pronunciada,no indica mas que una perdida de peso,y una perdida de peso la producen todas la enfermedades.....unas mas rapido que otras,pero cuando un pajaro enferma sea de lo que sea,tiende a perder peso.....prueba con antibiotico.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
manute

#8 Mensaje por manute »

doy por hecho que es por perdida de peso.te lo decia por si hay algo en concepto de alimentacion para que ganase su peso en cuestion de dias para prevenir que caiga de nuevo enferma.muchas gracias
Responder