necesito ayuda

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
siruelo

necesito ayuda

#1 Mensaje por siruelo »

buenas tardes os pongo mi caso haber que os parece es la primera vez que me pasa, he criado infinidad de veces y nunca me habia pasado esto.
Canaria. cobriza de pequeño tamaño, fisicamente genial de aspecto muy bien, tratada con ad3e para la cria 15 dias antes, la veo bastante preparada.
jilguero malagueño elegido entre otros que tengo por su aspecto y cante, tratado con vitamina e 15 dias antes de juntarlos viendose por la regilla, aparentemente preparado.
los junto la hembra empieza a tontear con alguna plumilla con algun papel como si quisiera que le pusiera el nido ya, el macho batido de alas pico no blanco del todo pero rosadito con un pelin de negro solo en la punta, casi insignificante, se me queda mudo, de vez en cuando algo esquivo con la hembra pero lo que mas me proecupa es que parece que le da miedo subir alos palos esta siempre en el suelo y pasa de la hembra, no se si volver a separarlos con opaco, con rejilla o dejarles juntos mientras que no se pelen, aguantar diez dias y darles ad3e denuevo.
alimentacion, pienso, negrilla, cañamon, brocoli, ortiga....etc. lo de siempre.
¿que opinais?
pacoroman

Re: necesito ayuda

#2 Mensaje por pacoroman »

Yo opino, que si no se pelean, los dejes juntos. Que el colorín se quede en el suelo, puede ser síntoma "de darle corte" de la hembra, pero si el pico y las alas, las tiene como dices, creo que es cuestión de tiempo (poco pienso yo), que se le vaya la vergüenza.
Suerte y saludos.
galan1980

#3 Mensaje por galan1980 »

...tal y como te dice el compañero opino que si no se pelean y esta cojiendo celo y ella liada un poco con el nido...dejalos juntos y siguiendo encelandolo....que la verguenza es algo que cuando tenga ganas de pisar se le quitara e ira al lio a por ella....dale algo mas de tiempo que aun es algo pronto para que esten dale que te pego....
siruelo

#4 Mensaje por siruelo »

bueno no se os ire contando segun valla respondiendo haber que tal sigue. Gracias por todo.
CANARIO

#5 Mensaje por CANARIO »

yo de ti los separaria con la regilla
como le coja miedo vas listo
Imagen
siruelo

#6 Mensaje por siruelo »

Al final los he separado, el macho se me ha quedado muy flojo, no entiendo que le ha podido pasar estoy por cambiar de macho por que este quizas esta demasiado flojo, vosotros que opinais llebava ya un mes preparandole, nunca m,e habia pasado esto y llevo muchos años criando mixtos
Responder