Muerte masiva de jilgueros.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DobleJ

Muerte masiva de jilgueros.

#1 Mensaje por DobleJ »

Buenas, acabo de presentarme en el foro hace algunos minutos y desgraciadamente ya tengo algo malo que compartir con vosotros.

Veréis, el sábado de la semana pasada sufrí una muerte masiva de 7 jilgueros, entre ellos una pasa francesa, un 8 Abas de pisa, y una novella de pega.

los 7 jilgueros no estaban juntos en una misma estantería, 5 de ellos estaban en una misma habitación pero separados por varias estanterías, y 2 de ellos se encontraban en otra habitación a la espera de ser limpiados.

Asta el momento aun puede tener lógica la muerte de 7 jilgueros pero...

Ninguno de los 7 jilgueros había salido de casa ese DIA, no cambie a ninguno de los 7 de jaula, ni les cambie la comida, o el agua.

Además, junto a los 5 jilgueros de la primera habitación se encontraban 2 mas (2 novellas de pega) que no les ha pasado absolutamente nada.

Y la guinda de este amargo pastel es que los jilgueros murieron estando parados en el palo con normalidad, y cayéndose desplomados al fondo de la jaula, como si les hubiera dado un infarto sincronizado a todos.

Presencié la muerte de 2 primeros jilgueros de golpe, y conforme iba mirando a los demás se iban cayendo desplomados.

Y todos estaban gordos (bien alimentados) y sin ningún signo de enfermedad...

Estan descartados los escapes de gas o cualquier alteración en el aire.

Por favor ayúdenme a solucionar esta muerte masiva de jilgueros porque me he llevado un durísimo palo.

Gracias.
pintos

Re: Muerte masiva de jilgueros.

#2 Mensaje por pintos »

Hola Doble una pena lo siento por tus jilguerillos., por otro lado es muy interesante lo que cuentas.
A ver si entre todos los compañeros desarrollan un poco el tema con sus opiniones.
Saludos
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Sin una autopsia, o un análisis post-mortem de las aves por parte de un veterinario ornitólogo será imposible establecer diagnóstico de las causas. Todo lo que se diga son palos de ciego
Siento esas perdidas
saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

tiene razon delir sin ninguna prueva aun veterinario sera dificil saver el diagnostico del pajaro ya que es una muerte que no se ve todos los dias habria que hacerle pruevas saludos y siento lo de los jilgueros saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
canaricarganera

#5 Mensaje por canaricarganera »

Lamento muchisimo lo de tus jilgueros.Siento no poderte ayudar sobre la posible causa de su fallecimiento.NO TENGO NI IDEA DEL PORQUE.......
UN SALUDO Y ANIMO.
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

a ver si el problema va a estar en la comida o en el agua, es muy raro tan rápido y de forma tan seguida
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DobleJ

#7 Mensaje por DobleJ »

DeLir3 escribió:Sin una autopsia, o un análisis post-mortem de las aves por parte de un veterinario ornitólogo será imposible establecer diagnóstico de las causas. Todo lo que se diga son palos de ciego
Siento esas perdidas
saludos
Si, creo que ese fue un gran error, el no visitar a un veterinario para que hiciera un análisis de las aves, pero los jilgueros fueron vistos y revisados una vez muertos por 2 personas de confianza con mucha experiencia en el silvestrísimo y su respuesta fue que todos los jilgueros fallecidos estaban en perfecto estado de salud antes de morir ya que no estaban "tocados" del vientre, ni con signos de tener algún parasito o germen.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Buenas amigo, mira ...puede darse el caso de una muerte súbita por infarto o por estrees provocado por el ataque de una rapaz, un gato (...) pero habiendo 7 ejemplares, como mucho podria fallecer uno o dos. En esa muerte colectiva, tiene que haber algo; un virus, un parásito, o algo que les has dado de comer/beber que los ha matado, incluso el insecticida para desinfectar las jaulas puede ser el causante, ya que hace meses por ejemplo el LOTE D del Insectornis era mortal utilizado en pajaros.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Gildo

#9 Mensaje por Gildo »

Yo estoy con rabadillas, tiene que ser algo del agua o comida, o que tenian una enfermedad contagiosa, por los animalillos lo siento compadre es un palo de la osti...!!
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Responder