Gorrion herido

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
bonsaispam

Gorrion herido

#1 Mensaje por bonsaispam »

Escribo a ver si alguien puede darme alguna sugerencia. Hace tres días encontré en mi jardín un gorrión adulto (una hembra) que estaba acurrucada. Primero pensé que sería un volantón, pero la verdad es ue era demasido pronto para eso. Así que fui a cojerlo, pero no volaba, sólo corria de un lado para otro hasta que empezo a volar, pero sin levantarse mucho y sólo un par de metros. Finalmente pude cogerla y vi que tenía una pata como "muerta". A simple vista no parece que este rota ni deformada, simplemeta, la tocas y es como si no fuera del cuerpo. La otra en apariencia estaba bien. Así que decidí ponerla en un macetero bastante grande que tengo vacío y le puse algo de alpiste, pasta de cría y agua que tengo de mis mandarines. La verdad es que se la veía muy asustada y en cuanto me acercaba al macetero corría hacia una esquina y se quedaba inmovil. Además como digo no es capaz ni de salir del macetero que tendrá unos 30 cm de altura.
Comer esta comiendo, porque desaparece la pasta y queda todo lleno de las "cascaras" de los granos. Pero la veía tan mal de movimiento que me da bastante mala espina. Después de tenerla el fin de semana en el macetero he decidido meterla dentro de casa, porque la verdad es que está ahciendo bastante frio por las noches. Pero la he metido en una jaula que no se si es demasiado pequeña.
Antes de esto, la lavé, porque la verdad es que estaba bastante sucia de cacas. Es como si se lo hiciera encima. Y al lavarla descubí que cerca de las patas le faltaba plumaje y estaba enrojecido, así que le eche betadine y decidí entablillarle la pata, lo que no se si habrá sido contraproducente, porque cuando se mueve le queda como "hacía atrás" en un postura un poco antinatural.
Bueno, después de todo este ajetreo la metí en una jaula dentro de casa para que esté mas resguardada y le he puesto la misma comida que parece haber dato buen resultado. Al verla en la jaula, lo que he visto, es que parece que la pata "en teoría buena", tampoco debe estar muy bien, porque parece moverse con la garra cerrada.
La verdad es que tiene bastante mala pinta, lo único que me da algo de anímo es que come, y que ha sobrevivido ya cuatro días, cosa con la que no contaba.

Si podéis darme algún consejo sobre lo que he hecho o lo que debería hacer, os lo agradecería.
Moy Vergara

Re: Gorrion herido

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Buenas, podrias poner alguna foto de ella, tambien seria buena idea que la foto seria tambien de las tripas ( con un poco de agua apartas las plumas de la cloaca y el abdomen para sacar la foto), es para descartar problemas de higado, intestinales y demas, y asi entre todos podremos ayudarte a recuperar a esa gorriona; De todos modos espero que con todas las atenciones y preocupaciones, salga adelante.
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, haz lo que te dice Moy y sacale unas fotos, tambien de la parte de la pechuga para ver si esta demasiado delgada. A ver si entre todos sacamos un diagnostico y conseguimos que se recupere.

Se me olvidaba, ni se te ocurra ponerla cerca de tus demás pájaros, a ver si va a tener alguna infeccion y se la contagia, que los gorriones son portadores de muchas enfermedades.

Saludos!!!
Imagen
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

si sacale algunas fotos para ver si podemos ayudar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
bonsaispam

#5 Mensaje por bonsaispam »

Aquí os pongo las fotos:
En apariencia, no parece que esté mal (tranquilos, el agujerito que se ve, lo he tapado)
Imagen
http://img534.imageshack.us/i/49908343.jpg/

Así está de sucia después de haberla lavado ayer. Se puede ver como le falta plumaje en esa zona.
Imagen
http://img846.imageshack.us/i/24986640.jpg/

Al mojarla algo más para hacerle una foto del abdomen, me he dado cuenta de que tiene como una bola de aire. Imagino que esto no es normar, desde luego tiene una pinta horrible. También en esta foto se ve la pata derecha (en la foto a la izquierda), que se le va para el lado. No responde. Si, se ha quitado el entablillado y casi la voy a dejar porque si es algo de cadera, desde luego ella sola la deja en una posición más natutal
Imagen
http://img651.imageshack.us/i/91145420.jpg/

Al echarle agua por detrás, tambien parece que le falte plumaje
Imagen
http://img42.imageshack.us/i/85377224.jpg/

Vamos, que está hecha un cromo...
El caso es que sigue comiendo y a simple vista no tiene mal aspecto, y cuando la he puesto en el cajón se ha puesto nerviosa y ha salido volando. No ha levantado mas de medio metro, pero se ha cruzado la habitación entera (unos 3m). Pero cuando la ves de cerca la verdad es que da pena.
En fin... no se si os han aportado algo las fotos...
rober

#6 Mensaje por rober »

hola bonsaispain, siento decirte que eso no es una gorriona adulta si no un polluelo por cierto muy adelantado, le han delatado las "boceras" sigue dandole la comida que le estas dando hasta que pueda volar bien y luego ya tu decides cuando soltarlo o de lo contrario te lo quedas aunque he de decirte que no esta permitida su tenenecia en cautividad.
Un saludo y que se recupere pronto.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
bonsaispam

#7 Mensaje por bonsaispam »

Entonces no está enfermo?
Es sólo que es demasido joven? No se, me parece muy grande. Las boqueras se supone que son labios, ¿no? Si lo dices por la primera foto, lo que se ve un poco más amarilli es del pico.
La verdad es que no tengo demasiada idea, así que es posible que me equivoque

Lo de la pata es muy raro no parece ni rota ni necrosada, es como si tuviera la cadera dislocada ; y lo del abdomen ¿puede ser algo normal?
jose felix rodriguez

#8 Mensaje por jose felix rodriguez »

y ademas es macho las hembras no tienen tanto marron oscuro.yo tengo uno con una canaria y los primeros huevos no estaban pisados.
Imagen.
bonsaispam

#9 Mensaje por bonsaispam »

Parece que la cosa se pone fea.
La verdad es que sigue bien en apariencia y comiendo. Pero la pata empieza a tener pinta de necrosada y la otra, la mano, parece totalmente inutilizada, ahora hasta tiene un dedo mirando hacia otro lado.
Tengo la sensación de estar alargando lo inevitable....
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

le entablillaste la patita?
piensa en positivo, tu estas haciendo lo posible para que se recupere.
bonsaispam

#11 Mensaje por bonsaispam »

Se la entablillé, pero se lo quitó y lo dejé así, porque parecía que la pata quedaba en mejor postura, ya que parecía más algo de la cadera que de la extremidad
bonsaispam

#12 Mensaje por bonsaispam »

Cuando había empezado a descorazonarme, parece que se ha dado totalmente la vuelta a la situación. Este fin de semana ha mejorado muchísimo. Y parece que está recuperando la pata. Ya la mueve un poco, le falta movilidad en la mano, pero tiene pinta de que vaya a recuperarla.
La he oidio piar, y está más erguida. Hasta una de las veces que fui a ponerle comida, en su revolotéo llegó a colgarse de uno de los laterales de la jaula. Cuando vea que se defiende bien con los dedos, volveré a poner los barrotes del suelo para que se ejercite...
Responder