como se enseña a un jilguero para que pegue

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
petiso

como se enseña a un jilguero para que pegue

#1 Mensaje por petiso »

hola colegas tengo un jilguero de hace dos años y otro de este año.
me podeis esplicar como enseñarle para que peguen entre ellos loe buscado por interne pero no lo esplica me podeis ayudar gracias este es mi petisin lo quiero hechar con el nuebo de este año
Adjuntos
P250211_14.160001.JPG
P250211_14.160001.JPG (47.29 KiB) Visto 8180 veces
bolidyco

Re: como se enseña a un jilguero para que pegue

#2 Mensaje por bolidyco »

hola amigo mio, a un colorin NO se le puede enseñar a pegar, o pega o no pega pero poco podemos hacer nosotros para cambier esto, un saludo desde la mancha,.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
petiso

#3 Mensaje por petiso »

hola bolidyco entonces en los concursos que. alguno abra enseñado algun jilguero apegar no.
digo yo notengo ni idea pero de todas formas gracias si algun compañero sabe algo me podria ayudar gracias
estopa-

#4 Mensaje por estopa- »

hola petiso.
de lo poco que se de la pega,lo que se hace es tenerlos muy mansos y subirlos de celo,cuando se ponen juntos empezaran a cantar y uno cantara mas que otro seguro.
tambien he escuchado que no se debe de poner un novel con pajaros mayores pues te lo pueden callar
pero esto sera relativo si el novel es valiente lo mismo no hay quien pueda.

saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

Estoy con los compañeros, a un jilguero no se le enseña a pegar, cuando entran en celo, al verse, empiezan a cantar para reclamar su territorio, para esto el pájaro tiene que estar manso y ser valiente. Yo soy de Madrid y la pega me queda muy lejos, pero he leído algo del tema, también dicen que una novella que este año no te pegue es posible que al siguiente lo haga. Luego a parte de pegar tiene que tener buen cante para quedar en una buena posición en el concurso.

Si me equivoco que me corrijan, así seguiré aprendiendo sobre este tema.

Saludos!!
Imagen
petiso

#6 Mensaje por petiso »

gracias amigos el joven de este año tiene el pico blanco osea que esta fuerte y canta de maravilla y el veterano canta tanvien pero no tiene el pico blanco os pongo este en lace para que veais el video y aver cual gana. me gustaria que me dieseis buestra opinion si os gusta o no
http://www.youtube.com/watch?v=coWGRuGYTOc
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

Aunque pegar es algo natural, también hay que entrenar. Un pájaro que pega en tu balcón puede quedarse mudo, y traumatizado, en un concurso, lleno de gente y de ruido. Habrá que acostumbrar al pájaro a estas situaciones y a competir con pájaros fuertes, supongo, (tampoco soy experto). Yo sé que los silvestristas catalanes mueven mucho a los pájaros y los llevan a los locales y bares de las sociedades para que se entrenen ante pájaros diferentes. También sé que hay que tener cuidado para que las novellas no se queden anuladas ante pájaros muy fuertes. Supongo que hay expertos que te lo explicaran mejor, y también debe haber webs especializadas, pero no sé dónde. Mira páginas en catalán.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
petiso

#8 Mensaje por petiso »

gracias verderolmutat
chino

#9 Mensaje por chino »

hola buenas eso es depende de cada cadernera i el cante no importa como sea el cante mientras el pajaro acave la cantada en el concurso de pega ya te lo sacan i aver enseñarlos no pero prepararlos si se puede paseando mucho el pajaro i llevandolos a las sociedades para que se abitue al sitio i devez encuando la vas poniendo pero ya te dijo si el pajaro no vale no vale agas lo que agas.
PD:siento las faltas de ortografia no se me dava muy bien la escuela ;)
petiso

#10 Mensaje por petiso »

chino gracias
ilyas_jilguero

#11 Mensaje por ilyas_jilguero »

eso lo llevan en la sangre primo y segundo porfavor limpiales bien la jaula k esta llena de escrementos cuida de los jilgueros y dios cuidara de ti; saludos

amo a estos pajaros
EL MEJOR PAJARO CANTOR?? ES EL JILGUERO DESPUES DEL Ruiseñor
Responder