Que pensais de este producto?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kaleclyana

Que pensais de este producto?

#1 Mensaje por kaleclyana »

Bueno, mirando por internet he encontrado este producto que parece que está muy bien, pero me gustaria saber si alguien lo ha usado y le ha dado buen resultado para decidirme a comprarlo o no.

Imagen

Esta es su descripción:

Combinación sinérgica de ácidos orgánicos, fungicidas y fungistáticos, diseñado para proteger de los hongos y bacterias a los alimentos húmedos (germinados y pastas) y el agua de bebida de las aves. Controla hongos y bacterias. Es activo frente a micosis digestivas y respiratorias. Posee un amplio efecto antibacteriano en el agua de bebida y es eficaz contra la Encheriachia Col. Salmonella y Pseudomonas presentes en dicha agua. Es un agente limpiador de bebederos, utensilios y conducciones de agua. Estimula el efecto de los antibióticos, aumentando su eficacia y su nivel en la sangre, por lo que se recomienda usarlos simultaneamente. Promueve una flora intestinal sana. Reduce la incidencia de las diarreas. Mejora el indice de crecimiento. Promueve la digestión de los alimentos aumentando el índice de supervivencia de las aves.

Aplicación

En tratamientos preventivos; en el agua de bebida 2 ml. por litro durante 5 días. En situaciones críticas o curativas, emplear 4 ml. por litro de agua durante 6 a 8 días. En uso continuado usar de 0,5 a 1 ml. por litro de agua bebida. Estos niveles de dosificación deben ser estrictamente respetados. El producto en estado puro, presenta fuerte olor, sus gases y su contacto son irritantes.

Para preparar semillas germinadas recomendamos efectuar un lavado preventivo de las semillas con agua, desechando la misma. A continuación y en función de la cantidad de semillas a germinar (el agua debe cubrir las semillas) aplicar la dosis indicada para tratamientos preventivos (2 ml. por litro de agua).
salobreña

Re: Que pensais de este producto?

#2 Mensaje por salobreña »

hola kaleclyana

no he usado este producto,aunque lo conozco de oidas.....creo que es como el molcur,posiblemente mejorado.....es un combinado de acidos que es posible que en algunas ocasiones puede inhibir algunas bacterias u hongos.....pero para que esto funcione hay que seguir unas pautas muy estrictas......yo precisamente no estoy convencido que sea mejor que el vinagre de manzana,no destilado.....y ademas no me gustan los productos que no explican explicitamente cuales son sus componentes..... y por supuesto no lo utilices nunca para curar un pajaro que tenga alguna enfermedad diagnosticada,pues estas cosas lo que es curar no curan nada....aunque es cierto que en algunas ocasiones puedan prevenir alguna patologia,pero como te digo tambien lo hace un buen vinagre de manzana.

si lo quieres probar,pues adelante si te atienes a las dosis,no creo que les perjudique para nada,pero no te dejes confundir con las publcidades milagrosas......saludos

PD:este tipo de acidos,en los que incluyo el vinagre,no se deben utilizar cuando empleamos vitaminas solubles en el agua de la bebida.....pues los acidos aceleran el proceso natural de decomposcion de las vitaminas.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kaleclyana

#3 Mensaje por kaleclyana »

No pensaba comprarlo sin tener buena información sobre esto. Yo también estoy mas a favor de lo natural, además, vale 9 €.
En las semillas he oido que es bueno poner un diente de ajo y una hoja de laurel para evitar que se apolillen o creen hongos ¿es asi?
(Estoy yo ahora muy concienciada con esto de los hongos jeje)
Lo bueno del vinagre de manzana es que además de las propiedades preventivas también aporta vitaminas y dudo que este producto las aporte. De todos modos, habria que probarlo, si alguién tiene una buena referencia bienvenida sea !
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola

bueno teoricamente si......el mejor antifungico natural que hay es el oregano,pero no existen los milagros,mira yo cuando compro semillas,las pongo un cubo de plastico cerrado y junto con las semillas pogo tres ajos partidos por la mitad,tres hojas de laurel y 20 0 25 gramos de oregano silvestre muy tamizado y lo revuelvo todo con las semillas.....es cierto que nunca veo palomillas en las semillas,pero eso no ha evitado que alguna vez se me han infectasdo de hongos algun pajaro.....es decir que todas la precauciones son pocas, y con todo y con eso los pajaros enferman.

ya te comente una vez que cada semana,cambio los bebederos por otros de repuesto desinfectados y esterilizados en un microondas que tengo para este menester.....los palos los cambio cada mes tambien desinfectados y esterilizados......las bandejas y rejillas cada fin de semana con desinfestante....y despues de esta trabajera,cuando menos me lo espero me dan una sorpresa,asi que como te digo todas las precauciones son pocas....saludos

[img] http://img529.imageshack.us/i/jilguerobebiendo.jpg/[img]
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

Hola kaleclyana, para que no se apolille la mixtura mientras la guardamos es conveniente poner en el tarro una ramita de laurel, porque de la avena salen polillas, y del cañamón unos gusanos pequeños, pero con el laurel problema solucionado. Yo en la terraza que es donde tengo los pájaros, tengo colgadas dos ramas de laurel ya que repele los insectos.

Respecto al ajo, este es uno de los mejores vermicidas naturales que puedes encontrar, su acción mata a microorganismos que tiene el pájaro, es muy bueno como preventivo para coccidios por ejemplo, lo mismo que le pasa al vinagre de manzana con las megabacterias. La forma de administración puede ser a disposición del pájaro, pero por el sabor hay muchos que son reacios a comerlo. En polvo mezclado con la pasta de cria, y como se lo siministro yo, en el agua de bebida. Hay dos maneras de acerlo, puedes perlar un ajo, cortarlo por la mitad y ponerlo en el bebedero del ave, cambiando el agua a diario pero el ajo sigue siendo el mismo (puedes dar un pequeño golpe al ajo para que suelte mas jugo en el agua), la otra manera es mas practica para los que tenemos una cantidad de aves "grande", se cogen 4 o 5 dientes de ajo, se pelan y se les da un golpecito (como hace el arguiñano para pelarlos, jajajajaja) se echan en una botella de 1,5L o 2L, yo uso una de zumo donsimon, que tiene una boca bastante ancha,se deja reposar 24h para que el ajo suelte jugo y se les sirve a los pájaros cambiándolo a diario, todos los días se rellena el agua de la botella y los ajos te sirven los mismo.

Yo se lo administro una semana seguida al mes o mes y medio, y la verdad es que enferman poco, pero el inconveniente es el olor que desprende los días que se lo suministramos.

El vinagre de manzana se lo doy a razón de dos cucharadas soperas de vinagre por litro y medio de agua. Suelo hacerlo dos días en semana, ya que no es conveniente acidificar demasiado el agua, y por supuesto dependiendo donde vivamos el agua tiene un ph diferente, y la dosis de vinagre debiera de ser distinta.

Saludos y espero que te haya resuelto algunas dudas.
Imagen
kaleclyana

#6 Mensaje por kaleclyana »

Yo guardo el alpiste en tarros de plástico pero cuando los tengo llenos no me queda otra que dejarlo un tiempo en bolsa hasta que pueda rellenar el tarro. En u n bote de colacao tengo la mixtura de jilgueros, en otro la de los canarios, en otro alpiste, en otro perilla y en otro avena. Procuro poner un diente de ajo y una hoja de laurel en cada uno a ver si asi se me mantiene bien.
Salobreña, yo antes alomejor les cambiaba el agua cada dos dias y ahora todas las mañanas y yo si les pongo unas gotas de vinagre cada dia, sobretodo ahora que han tenido hongos y megas tan cerca. La rejilla la lavo con lejia cada fin de semana y también les cambio los palos de vez en cuando, quiero comprar bebederos de bola para poder cambiarselos también. Pero con todo eso aún no es suficiente, enseguida vuelve a estar todo sucio y otra vez a empezar...
Lo que si he notado es que los bebederos están mas limpios desde que les pongo vinagre.
Por cierto, eso que decis del ajo....para mi es milagroso. Tenia un canario que tenia "supuestamente" ácaros en la garganta. Lo mediqué y le puse la gota en el cuello y nada, seguia con la tos y los ruidos. Lo tuve como 2 meses con un ajo en el agua cada dia y se curó!! ahora está tan sanote. Lo que no hizo ninguna medicina lo hizo el ajo, fue mano de santo
AGA_85

#7 Mensaje por AGA_85 »

Yo tengo este producto hace un mes mas o menos, y os explico...

Se puede utilizar para suministrarlo en uso continuo, que es la dosis que yo uso, como preventivo subiendo la dodis, o bien en casos de enfermedad con una dosis mas alta, sirviendo para los hongos. Ademas de esto hace que podamos dejarles el agua durante 3 dias o más, sé que esto quizas no sea bueno, de echo se la cambio cada dia, pero si nos vamos un puente o algo asi podriamos dejarsela sin pensar que vaya a estar mala y ademas evita que aparezca verdina en los comederos, que pese a limpiarlos cada vez que uno les pone agua, al final se ponen sucios...he oido hablar muy bien de el, y por ahora en este poco tiempo no puedo quejarme, lo cosidero un producto muy util y he leido comentarios muy buenos de gente que lo utiliza. Un saludo.
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Responder