Noveles Pinzon

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ninot

Noveles Pinzon

#1 Mensaje por ninot »

Hola a todos,

Quería preguntaros una cosa que me comentan de los pinzones noveles... Resulta que ya me cantan dos noveles en la batalla, pero me comentan que estos lo suelen hacer por "fresada" que cantan solo unas semanas y luego paran... Esto es cierto no?

Como debo hacerlo para elegir a los buenos...? Debo esperar a que lo sigan haciendo durante unos meses? Lo digo ya que me comentan que son engañosos... Los que paren en unas semanitas... Los debo soltar? O los guardo a ver si sirven para cazar...

A ver si me hechas una mano...

Un saludo!
ATG

Re: Noveles Pinzon

#2 Mensaje por ATG »

Muchos son los pinzones noveles que cantan al juntar las jaulas y que al año siguiente ya no lo hacen. Más que en el hecho en si, hay que fijarse en la forma. Según su actitud al cantar, se distingue bien si un pájaro canta porqué es valiente o sólo canta de rutina.

Aunqué sea de rutina, si un pinzón canta en la batalla, yo nunca lo suelto; siempre espero unos mesos para ver como evoluciona. Ahora, si tienes muchos y quieres empezar a seleccionar, yo te diría que te bases en la actitud del pájaro a la hora de cantar.
ninot

Re: Noveles Pinzon

#3 Mensaje por ninot »

Gracias por la ayuda :) A ver si tengo suerte y este primer año, los puedo elegir como dios manda.

La verdad es que los que cantan, hacen pinta de valientes, se encara, "pinquean" y a veces reniegan... O sea que creo que deben ser valientes, de momento los iré probando y el que aguante un poco mas... Me lo quedaré!

Gracias otra vez, un saludo!
Responder