alguien sabe algun libro sobre caza de silvestres ?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
moreeniitoo96

alguien sabe algun libro sobre caza de silvestres ?

#1 Mensaje por moreeniitoo96 »

hola queria saber algun libro para aprender a cazar miucho mejor los silvestres.
estornino2

Re: alguien sabe algun libro sobre caza de silvestres ?

#2 Mensaje por estornino2 »

te voi a contestar yo , que no soy silvestrista antes de que lo haga alguno cabreado.

para aprender a capturar pajaros silvestres debes tener un maestro durante tu primer año de pertenencia a cualquier sociedad de silvestrismo y lo que ese hombre te enseñe te servira para capturar pajaros silvestres , ojo , no todos los que tu quieras capturar sino los que ponga en tu licencia de capturas.

de todas formas yo no conozco ningun libro que te enseñe a capturar silvestres pero lo que si e visto es los videos que puso el administrador de este foro en el apartado de videos y donde se puede observar como se capturan silvestres legalmente y respetando los cupos (supuestamente claro) asi que date una vueltecilla por ahi que algo aprenderas.
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

yo tampoco conozco ningún libro sobre cómo capturar silvestres, y mira que tengo unos cuantos sobre fringílidos. de todas formas te contesto lo mismo que el maestro estornino, la mejor forma de aprender es con un maestro. ni leyendo libros ni viendo videos se aprende esta afición. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

yo solo conozco uno en k habla de las redes de suelo y demas, se llama el trampeo pero habla de todo tipo de trampas, obviamente.
Y es raro k no hay ningun manual ni nada.
A ver si me animo y escribo un post sobre el tema, ufff eso si otra vez otra pecha a escribir., jajaj
YETI

#5 Mensaje por YETI »

Como te dicen los compañeros, hay cosas que no se aprenden en los libros.
El libro "el trampeo" que comentas Moy, trata el silvestrismo solo por encima, sin embargo es una fantastica obra sobre ancestrales modos de captura de animales, muy bien documentado ,que ilustra perfectamente lo ingeniosos que podian ser nuestros antepasados a la hora de buscar carne para el puchero.
Si recuerdo un libro que habia en casa cuando yo era chaval, titulado "la cria del canario", que dedicaba los ultimos capitulos a la descripcion de las aves de jaula, sus cantos y forma de capturarlas , detallando bastante bien el modo de usar redes,liga,etc. Por desgracia hace años le perdi la pista y no recuerdo la editorial ni el autor,tal vez alguno de los foreros mas veteranos lo tenga o lo recuerde.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hola, lo siento amigo, esto por suerte es asi, esta ancentral tradición pajaril, hay que aprenderla en el campo, conocer los terrenos, las carencias, saber hacer bien los puestos o trincheras, tener buenos cimbeles y muy buenos reclamos.
EN internet, libros, etc., puedes encontrar información general, pero los unicos conocimientos validos son los que se tienen en el campo, dia tras dia, con gente que sepa del asunto, pues esto no es una ciencia matematica, es una forma de cazar milenaria que siempre se ha enseñado de generacion en generación y por la practica a pie de campo entre aficionados que quieren aprender y los que ya saben del tema. Por suerte la cosa funciona asi, y ojala no cambie, pues hay cosas que no se aprenden con los libros, sino con experiencias y aprendizajes entre seres humanos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ASM

#7 Mensaje por ASM »

De quien puedes aprender es de alguien que sepa, como hemos hecho la mayoria, no creo que leyendo aprendas a poner una red, cimbeles etc. Esto no se enseña en los libros.

SAludos
Imagen
Responder