Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar .

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar .

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola,
resulta que ayer me han regalado una canaria amarilla mosaica del año 2010 y tengo dudas si echarla a criar con uno de mis jilgueros machos este año que tambien son nuevos y chivones .
En principio la he puesto en una jaula de 60 con el separador de rejilla y del otro lado uno de los machos (este no para de cantar) .

Alguien me podria decir el proceso en caso de que quiera intentar criar con ellos ya que al no conocerse ¿como habria que hacer? ¿se tienen que ver con rejilla ? ¿tengo que poner opaco?

Dadme una pequeña orientacion en por ejemplo cuantos dias tendrian que estar separados y despues juntarlos etc...etc...

tank u :D
Imagen
scream-4

Re: Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar

#2 Mensaje por scream-4 »

que pasa motero,,,,, bueno yo segue he aprendido en el foro gracias a los multiples consejos de lumiguel, el canario, estornino y compania que les agradezco todo lo que ofrecen a los foreros... yo de ti les pondria el separador opac, asi se iran iscuchando uno al otro, que tambien es una forma de conozerse.... dejalos un par de semanas a este modo, luego qita el opac y pon la rejilla. no te alermes si vez que el pajaro no canta o qeda unpoco como bobo, o si escuchas alguna que otra pelea,,,, despues de una emana mas o meos juntalos.... la mayoria como yo que no tenemos buenas instalacones o no criamos a gran escala les juntas por mitad de marzo. algunos les ponen el nido y el pelo de cabar al mismo tiempo qu eles juntan,. pero yo me gusta espera una semana o 10 dias antes e ponerles el nido y el materia.. no es para otra cosa que ver si hay feeling entre la pareja o no,,,,,,.... de echo voy a probar con un novel jilguero del 2010, igual que tu.. y espero tener suerte y opder criar con el.. asi que suerte para ti y para mi y todos los que son igual que nosotros..
un saludo
canaricarganera

#3 Mensaje por canaricarganera »

Yo lo intentaria.Aunque dificil NO imposible.Y es una ventaja para la temporada que viene pase lo que pase.Primero opaco,para que se escuchen.Luego rejilla para que se vean.Por último juntos a ver que pasa.
UN SALUDO Y SUERTE.
Cristiano Ronaldo

#4 Mensaje por Cristiano Ronaldo »

yo haria lo que dice canaricarganera
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

como dicen los compis, intentalo.
Gildo

#6 Mensaje por Gildo »

yo les pondria como te dicen y seguro que aunque no te crien este año, adelantas la leche para el proximo, un saludo compi.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
runnervigo

#7 Mensaje por runnervigo »

Gracias por los consejos...lo que si le he notado a la canaria es que hace muchas cacas verdes oscuras y ahueca un poco el plumaje , le he empezado a dar seridone por si las moscas .
Imagen
Responder