Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar .
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar .
Hola,
resulta que ayer me han regalado una canaria amarilla mosaica del año 2010 y tengo dudas si echarla a criar con uno de mis jilgueros machos este año que tambien son nuevos y chivones .
En principio la he puesto en una jaula de 60 con el separador de rejilla y del otro lado uno de los machos (este no para de cantar) .
Alguien me podria decir el proceso en caso de que quiera intentar criar con ellos ya que al no conocerse ¿como habria que hacer? ¿se tienen que ver con rejilla ? ¿tengo que poner opaco?
Dadme una pequeña orientacion en por ejemplo cuantos dias tendrian que estar separados y despues juntarlos etc...etc...
tank u :D
resulta que ayer me han regalado una canaria amarilla mosaica del año 2010 y tengo dudas si echarla a criar con uno de mis jilgueros machos este año que tambien son nuevos y chivones .
En principio la he puesto en una jaula de 60 con el separador de rejilla y del otro lado uno de los machos (este no para de cantar) .
Alguien me podria decir el proceso en caso de que quiera intentar criar con ellos ya que al no conocerse ¿como habria que hacer? ¿se tienen que ver con rejilla ? ¿tengo que poner opaco?
Dadme una pequeña orientacion en por ejemplo cuantos dias tendrian que estar separados y despues juntarlos etc...etc...
tank u :D
Re: Me han regalado una canaria ...y no sé si intentar criar
que pasa motero,,,,, bueno yo segue he aprendido en el foro gracias a los multiples consejos de lumiguel, el canario, estornino y compania que les agradezco todo lo que ofrecen a los foreros... yo de ti les pondria el separador opac, asi se iran iscuchando uno al otro, que tambien es una forma de conozerse.... dejalos un par de semanas a este modo, luego qita el opac y pon la rejilla. no te alermes si vez que el pajaro no canta o qeda unpoco como bobo, o si escuchas alguna que otra pelea,,,, despues de una emana mas o meos juntalos.... la mayoria como yo que no tenemos buenas instalacones o no criamos a gran escala les juntas por mitad de marzo. algunos les ponen el nido y el pelo de cabar al mismo tiempo qu eles juntan,. pero yo me gusta espera una semana o 10 dias antes e ponerles el nido y el materia.. no es para otra cosa que ver si hay feeling entre la pareja o no,,,,,,.... de echo voy a probar con un novel jilguero del 2010, igual que tu.. y espero tener suerte y opder criar con el.. asi que suerte para ti y para mi y todos los que son igual que nosotros..
un saludo
un saludo
- canaricarganera
Yo lo intentaria.Aunque dificil NO imposible.Y es una ventaja para la temporada que viene pase lo que pase.Primero opaco,para que se escuchen.Luego rejilla para que se vean.Por último juntos a ver que pasa.
UN SALUDO Y SUERTE.
UN SALUDO Y SUERTE.
- Cristiano Ronaldo
yo haria lo que dice canaricarganera
como dicen los compis, intentalo.
yo les pondria como te dicen y seguro que aunque no te crien este año, adelantas la leche para el proximo, un saludo compi.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
Gracias por los consejos...lo que si le he notado a la canaria es que hace muchas cacas verdes oscuras y ahueca un poco el plumaje , le he empezado a dar seridone por si las moscas .