hola estamañana e ido a casa de mi padre k tiene una
pareja de canarios y me a comentado k los veia raros,
los e mirado y me e encontrado con k los dos estan asi
la barriga muy inchada y de este color,
no se le notan ni tripas ni nada todo el vientre es asi.
yo lo que veo en la foto,es mucha grasa,pero la foto no es muy buena....deberias contar si tienen mas sintomas,si cantan o no cantan,si tienen algun tipo de diarrea,si no se cuidan el plumaje y lo tienen sucio....te has fijado si en el hueco del esternon tambien tienen grasa??....se mueven bien por los palos?? se embolan?? estan apaticos?? te has fijado si han perdido musculatura en el pecho??...intenta dar mas informacion,porque lo que se ve a mi me parece que estan un poco gordos....saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
yo los veo muy bien el macho canta y la hembra kiere acer nido
el plumage el eskeleto y demas lo veo normal
las eces tambien, bamos como si estubieran geniales,
de comida los tiene a alpiste solo,
lo unico k yo les e kitado es la pasta de cria k se la mantiene todo el año,
yo tambien e pensado en la grasa pero eske a los mios nunca los e visto asi
esto es la primera vez k lo veo.
un saludo
Canario , me parece raro viniendo de ti , que pasa los tuyos estan a regimen, lo que estan es gordos , todo eso amarillo les rodea el cuerpo entero y es grasa , para la hembra cojonudo , pero cuidado con el macho que pisan mal porque se les oculta la cloaca entre la grasa, vamos que tienen el pito menos salido , aciertan menos y se cansan antes jejejeje.
Eso les pasa a mis pajaros viejos , que engordan solo con alpiste porque se mueven menos que los ojos de espinete jeje
los pajaros estan cojonudos, para este tiempo claro.
lo malo es que la hembra estuviera delgada
el macho hay que ir adelgazandolo, separalo de la hembra, nada de pasta, alpiste solo, mucha verdura y si puedes quita algunos palos del jaulon para que haga mas ejercicio, si no surte efecto le pones calcicolina al macho, cuando llegue el celo la grasa desaparecera.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
gracias salobreña.
guillermo aguado e de decirte k mis pajaros no estan a dieta
es posible k coman mejor k yo
pero asi como el de la foto jamas a estado ni uno de los mios
ni sikiera las hembras y crian fenomenal de todas formas gracias a los tres.
EL TEMA DE LA GRASA EN LAS HEMBRAS ES MUY POLEMICO, SI ESTAN CON TEMPERATURA AMBIENTE DE LA CALLE ES CONVENIENTE QUE ESTEN GORDITAS, YA TENDRAN TIEMPO DE SOLTAR MANTECA
EN EL CASO DE LOS MACHOS, NO ES CONVENIENTE TENERLOS MUY GORDOS, AL PRINCIPIO EL TENER UN POCO DE GRASA NO PASA NADA PERO LLEGADO EL CELO LA GRASA DEBE DESAPARECER
MUCHAS VECES LA CULPA DE TANTA GRASA SON LAS PASTAS DE CRIA QUE COMEN CUANDO NO ESTAN CRIANDO, ES PREFERIBLE UNA MIXTURA BUENA Y VERDURA O HIERBAS PRATENSES Y DEJARSE DE PASTA DE CRIA EN TIEMPO DE REPOSO.
DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS DE GRASA EN SUS PAJAROS LA CALCICOLINA LE VENDRA MUY BIEN
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Lo se canario y si los tienes a dieta dime cual es para darsela a mis pajaros ,tenerlos asi de bien,y que me crien como conejos.
Respecto a la grasa en las hembras yo en interior a las canarias las tengo gordisimas y siempre se las va la grasa en la primera puesta, los jilgueros si estan en jaulon aunque sea pequeño(de 45) no engordan ,engordan en las c2 y si contra mas edad mas porque se mueven menos.
La pasta de cria a las canarias se la doy cuando las queda poquito pero muy poquito para juntarlas , ya que el huevo(las proteinas) las pone muy fuertes , las sube el celo y no esperan a los jilgueros.
Es mas mis jilgueros viejos no adelgazan ni con una dieta de alpiste y calcicolina , solo adelgazan con ejercicio o con una canaria dandoles el toston jejejej
Hola compañero, yo opino como algunos compañeros, es esceso de grasa, y si los vuelves a tener en la mano veras como por la parte del cuello, por encima del pecho, tienen la misma capa de grasa. Normalmente un poco de grasa no es mala, pero en mucha cantidad es perjudicial, sobre todo para el macho, ya que pueden dejar de cantar, le puede impedir pisar a la hembra, problemas en las patas, y algunas cosas mas,yo les pondria a los dos a dieta, pero al macho mas estricta que a la hembra.