Buenas noches!
Bueno pues como soy novatillo,me hando leyendo el foro y me salen dudas por todos los lados,y me gustaria saber que es eso de la pega,que no llego a entenderlo.
cuando empieza si arranca o si marca.....
muchas gracias,un saludo....
La pega???????
- cnpzipizape
Re: La pega???????
Es una modalidad exclusiva de los compañeros silvestristas de Cataluña y a groso modo consiste en comprobar por enfrentamientos multiples directos, que pajaro el capaz de "ganar", "humillar" "machacar" "achantar", etc , al resto mediante el canto, demostrando su valentia y superioridad.
Existen dos modalidades dentro de la pega: Rapidez o velocidad en "pegar" y Resistencia o potencia de la "pega".
Es una modalidad muy complicada, en internet hay muchos videos y el el apartado de este foro dedicado a esta disciplina exclusiva de cataluña. tambien hay muchos post que seguro te aclararan algo.
Existen dos modalidades dentro de la pega: Rapidez o velocidad en "pegar" y Resistencia o potencia de la "pega".
Es una modalidad muy complicada, en internet hay muchos videos y el el apartado de este foro dedicado a esta disciplina exclusiva de cataluña. tambien hay muchos post que seguro te aclararan algo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
OK!!!!
muchas gracias,pensaba que era cuando un jilguero empieza con sus pimeros cantos...

muchas gracias,pensaba que era cuando un jilguero empieza con sus pimeros cantos...
si muy buena explicacion