Buenas a todos! Tengo una duda,haber si me podeis decir algo hos explico:
Tengo un jilguero que asta hace muy poco estaba muy muy manso,y ahora en algunos momentos cuando hacerco la mano a la jaula,o simplemente me acerco yo me abre el pico,(en señal de defensa me imagino,correjirme si me equivoco por favor).Me imagino que se estara volviendo un poco arisco no?
Pero esque tengo otro jilguero que el caso es totalmente al contrario,es un jilguero que estaba muy muy arisco, cada vez que me hacercaba lo mas mínimo a la jaula revoloteaba como un loco,y ultimamente he pasado bastante tiempo con él y se me ha amansado muchisimo,y es ahora que está manso,cuando este también me abre el pico en algunas ocasiones cuando le acerco la mano a la jaula,no revolotea nada ni se asusta pero el tio me hecha cojones y me intenta picar el dedo.
Esto porque es devido,antes me tenía miedo y ahora no solo lo ha perdido sinó que me echa asta cojones...Puede ser que simplemente sea un pajaro con mucho caracter o que puede ser eso o a que puede ser devido?
Muchas gracias por leer la parrafada que hos he explicao y si me podeis ajudar doblemente agradecido os estoy.1SALUDO!
Duda...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Lo del primer jilguero, que de pronto se ha vuelto arisco, puede ser que esté encelado, y haya desarrollado mucho la territorialidad, yo tengo uno criado a mano que también me picotea y me \"regaña\" cuando le acerco la mano. Mira de todos modos que no esté enfermo. A mí se me murió uno de coccidiosis y al final estaba muy agresivo. Revísale el pecho y la barriga (el pecho que lo tenga rellenito, que no esté muy delgado, y la barriga que no la tenga hinchada y enrojecida, que la tenga normal).
Respecto del otro, lo que has hecho simplemente es amansarlo. Es que no hay otra manera: la forma de amansar un colorín en el menor tiempo posible es esa, que pase la mayor parte del tiempo posible viéndote, y cerca de tí, que esté en el sitio más concurrido de la casa (la cocina, donde esté la tele), viendo gente, oyendo ruidos que hacemos, etc. Si es jovencillo, en poco tiempo estará hecho un canario. Si lo has cogido ya mayor, será más difícil.
Salu2
Respecto del otro, lo que has hecho simplemente es amansarlo. Es que no hay otra manera: la forma de amansar un colorín en el menor tiempo posible es esa, que pase la mayor parte del tiempo posible viéndote, y cerca de tí, que esté en el sitio más concurrido de la casa (la cocina, donde esté la tele), viendo gente, oyendo ruidos que hacemos, etc. Si es jovencillo, en poco tiempo estará hecho un canario. Si lo has cogido ya mayor, será más difícil.
Salu2
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
-
Manojo muchas gracias por tu ajuda la verdad que en el caso del primer jilguero puede ser lo del celo,porque la verdad que en el pico le queda un pequeño rastro muy leve de la mancha negra,y por lo demás parece muy sano,pero me fijaré igualmente en el pecho y la tripa.Gracias de nuevo un cordial saludo!