Como obtener ortiga liquida casera??
Moderador: ALCHEMY
Como obtener ortiga liquida casera??
Buenos días compañeros foreros,
publico este post para q me ayuden si pueden a indicarme como obtener ortiga liquida casera.Me han dicho que coges un manojo de ortigas, se lavan bien y se cuecen en agua para posteriormente filtrar el liquido que queda y ese es nuestro porducto buscado.No se si será así por eso os pido ayuda a vosotros.
En el caso de ser así como se le administraria al pajaro??
Bueno no me enrrollo más jeje,Espero noticias vuestras.
Muchas Gracias por todo.
Un saludo.
publico este post para q me ayuden si pueden a indicarme como obtener ortiga liquida casera.Me han dicho que coges un manojo de ortigas, se lavan bien y se cuecen en agua para posteriormente filtrar el liquido que queda y ese es nuestro porducto buscado.No se si será así por eso os pido ayuda a vosotros.
En el caso de ser así como se le administraria al pajaro??
Bueno no me enrrollo más jeje,Espero noticias vuestras.
Muchas Gracias por todo.
Un saludo.
Re: Como obtener ortiga liquida casera??
Sii asi es como lo ago yoo! cambiaselaa todos los diass!
Un saludo desde Cartagena!!
- bolidyco
pues estas en lo cierto compañero , yo tambien se la cambio a diario, lo que debes tener en cuenta es de donde las cojes por que cada vez quedan menos sitios en los que no tengan (herbicidas , pesticidas etc , etc) y esas para nuestros pajaretes pues como que NO, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

Y eso da resultado como el tabernil AD3E que se vende?
Muchas gracias de atemano.
Muchas gracias de atemano.

- canaricarganera
Hola.YO NO LO HE PROBADO:
Conozco gente mayor que se hace infusiones o tisanas,como dicen ellos,de ortiga.Dicen que es muy buena para el organismo y se lo toman como la manzanilla,el romero u otras plantas de la zona.
REPITO: YO NO LO HE PROBADO; a mis animalitos se la doy tal cual la cojo de la finca,eso si bien limpia con agua antes.
UN SALUDO.
Conozco gente mayor que se hace infusiones o tisanas,como dicen ellos,de ortiga.Dicen que es muy buena para el organismo y se lo toman como la manzanilla,el romero u otras plantas de la zona.
REPITO: YO NO LO HE PROBADO; a mis animalitos se la doy tal cual la cojo de la finca,eso si bien limpia con agua antes.
UN SALUDO.
-
Yo no lo e probado ,pero lei que al hervirlas pierden todas las propiedades saludos.
buenas noches!
seria lo mismo darles ortiga liquida que darles la misma ortiga en flor en la jaula?
que diferencia tienen?
y aprovechando el post,Que mision tiene tanto una como la otra?y esto se les da durante todo el año?
gracias,,,

seria lo mismo darles ortiga liquida que darles la misma ortiga en flor en la jaula?
que diferencia tienen?
y aprovechando el post,Que mision tiene tanto una como la otra?y esto se les da durante todo el año?
gracias,,,

- camaronvlc
BUENAS LA PLANTA EN SI ES MUCHO MEJOR KE LA INFUSION. POR KE ESO NO ES EL EXTRCTO EL EXTRACTO LO VENDEN EN LAS HERBORISTERIAS YO E UTILIZADO LA INFUSION I NO ME A DADO MUCHO RESULTADO SALUDOS... ES MI UMILDE OPINION
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

yo para conservarla la paso por la licuadora y despues congelo la pasta que sale (se queda muy concentrada ) pero lo mejor es la planta o las gotas de la herbolisteria,bufon sirve para subir el celo como el ad3e,la achicoria el diente de leon,la semilla de acacia,la almendra,ect. pero sobre todo solearlos para que asimilen la vitamina E.
saludos: juan carlos
saludos: juan carlos
- kikee
- Contactar:
si efectivamente asi se ace es como una infusion, pero lo mejor es que se la des de la propia planta, si no puedes en el erbolario venden ortiga liquida que es muy buena y natural, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
no creo que hoy en dia no se pueda encontrar ortiga... en cada campo ai mil matojos de ortiga i de varias clases, donde yo las cojo es en la parcela de un amigo que cada 10cm ai una mata xD i tiene de 2 clases una que tiene como tiras i la otra son como cogollos de marihuana
saludos
saludos

-
ombre mirar para mi opinion la ortiga la puedes cocer con agua y depeus cuando este fria se la das y tambien le puedes dar rama pero tambien existe el remedio de la abuela ejejejje , tres cabeza de ajo en una botella de dos litros y dejas los ajos ay y le vas echando a los pajaro de la botella y rellenandolo segun vas gastando eso solo una semana si le hechas mas te los cargas , el ajo es un rememedio casero que sube a los pajaros y dpeues le limpia bien al pajaros por dentro jejeje una semana al mes si le hechas mas te lo cargas ejjejeje , y cuando termines la semana tira los ajos y hechas cuando vayas a empezarlo el siguente mes un saludo nacho_jerez
Buena idea compañero Nacho....yo lo hago para mi...todas las mañanas un ajo. El aliento es lo que me corta y mas en el trabajo y a los pajaritos macerado en agua unos dias......yo pensaba que era solo para preveir ya que es antibiotico natural....si encima los los sube, estupendo.Gracias Libro...un saludo desde Almeria

Llego tarde..pero si sirve de algo os cuento. La ortiga la puedes encontrar en cualquier sitio, eso sí, siempre en el campo, alejado de la ciudad y zonas de cultivo. Yo normalmente se las pongo directamente y las deboran. Y también venden semillas por internet...yo tengo plantadas siempre en casa, lo que me da la seguridad que son totalmente sanas. Y una cosa importante, nunca, nunca...las lavéis antes de ponérselas (si estáis seguros de que son sanas) y os cuento por que. Con la ortiga hemos de ir con cuidado, porque a veces nos interesarán sus principios activos, como la histamina o el ácido fórmico, que se encuentran en los pelos urticantes. Si sumergimos la planta en agua para limpiarla y después la retiramos y procedemos a hacer la infusión no conseguiremos los efectos deseados. Esto es debido a qué al sumergir la planta en agua los pelos urticantes se rompen y la histamina y el ácido se dispersan en el agua, por lo tanto no le damos a nuestros pájaros los principios activos. Que es lo que nos interesa. Por eso muchos decís que no notáis ningun cambio en ellos. Yo si que se lo noto y mucho, en vigor y salud.
Un saludo.
Un saludo.
- tito colorin
hola compañero,forma de hacerla coje un puñado de ortigas tanto tallo como hojas y semillas,coje un recipiente con agua mas o menos 1 litro de agua y lo pones a hervir cuando el agua empieza a hervir introduce las ortigas dejalo hervir durante 15 o 20 minutos luego apagas ,dejalo enfriar,una vez frio se lo puedes hechar en bebedero sin rebajar con agua,anministracion tres dias seguidos y cuatro de descanso,esta tarea de anministrasion la puedes hacer todo el año no es pergudicar para el pajaro,sirve para vientre rojo-anemias.limpieza de estomago previene enfermedades,y celo ---sobrante guardar en frigorifico,agitar antes de usar de nuevo un saludo